Un par de amistosos

Noticias Pehuajo - Deportes - Un par de amistosos

En el tramo final del mes de septiembre de 1994, el plantel del Club Atlético General San Martín continuaba con su preparación con miras hacia el debut en el Torneo del Interior, previsto para el domingo 16 de octubre de dicho año.

Después del encuentro amistoso disputado en Chivilcoy frente a Villarino, no fue posible conseguir que dicho equipo devolviera la visita durante el fin de semana del sábado 8 y domingo 9 de octubre, por lo que se fue en búsqueda de otro rival. Se mantuvo contacto con directivos del Club Empleados de Comercio de Bolívar pero el primer equipo de dicha institución, que también participaría del Torneo del Interior, tenía ese fin de semana un partido definitorio por el campeonato local de la Liga Bolivarense ante Alem, por lo que desistieron de jugar contra San Martín en esa fecha, aunque no descartaron un encuentro nocturno a mitad de la semana siguiente.

Sin poder conseguir rival, el plantel sanmartiniano realizó un encuentro de práctica entre dos equipos conformados por jugadores de su propio plantel.

NUEVAS CARAS

Entre los nuevos jugadores convocados para integrar el plantel de “los Rojos del parque” aparecieron dos defensores que habían tenido un muy buen rendimiento durante la temporada a nivel local, siendo éstos: Marcelo Barrena de KDT y Julio Caldiero de Deportivo Argentino, pero la incorporación que más sorprendió fue la del joven arquero Marcelo Ceola, perteneciente a Deportivo Argentino, pero con poca participación dado que generalmente había estado como suplente de otro gran arquero azul, el juvenil Julio Díaz. Seguramente Ceola tenía a la vista del cuerpo técnico sanmartiniano, las condiciones necesarias como para ser muy tenido en cuenta, aún cuando debiera ser suplente de Hugo Pizarro, de quien nadie dudaba que fuera el arquero titular en el Torneo del Interior.

AMISTOSO

Finalmente, se pudo concretar la devolución de la visita por parte del primer equipo del Club Atlético Villarino de la ciudad de Chivilcoy, acordándose disputar dos partidos, con formaciones diferentes, en la tarde del domingo 9 de octubre, en el estadio “Alberto J. Irigoyen” de Defensores del Este.

PÚBLICO

Muy poco público se dio cita en el estadio de la entidad azulgrana en una tarde en la que el clima no ayudó demasiado y donde un gran espectáculo ofrecido en el predio de la Sociedad Rural generó una amplia convocatoria y afectó la concurrencia a otras actividades.

AUSENCIAS

Dentro del nutrido plantel de futbolistas que el tecnico Rubén Borrego tendría a disposición para los encuentros amistosos inmediatos, debía lamentar dos ausencias transitorias, ambas por problemas de salud, tratándose de Miguel Ángel Lamanna y Sergio Guillermo Roura, reconocidas figuras en las que habían sido depositadas muchas esperanzas.

ÁRBITROS Y EQUIPOS

El primer partido contó con una terna de autoridades integrada por: Carlos Palacios como árbitro principal, secundado por los señores: Raúl Murgia y José Hernández como jueces de línea.

San Martín salió al campo de juego con: Marcelo Ceola, Darío López, Marcelo Barrena, Julio Caldiero y Néstor Cornejo; Julio Ferracci, Ricardo Borrego y Américo Delfino; Miguel Torres, Carlos Torres y Alejandro Martín, mientras que Villarino lo hizo con: Cuel, Nicolini, Carbone, Franchi y Spano; Sacardi, Caro y Dotta; Fébola, Torres y Jaime.

EL PARTIDO

El trámite del encuentro mostró muy poco juego de conjunto y escasa continuidad en dicho juego. Demasiadas interrupciones y reclamos. Julio Ferracci con impecable golpe de cabeza puso en ventaja a San Martín al cumplirse los 15 minutos de juego y mantuvo esa diferencia durante todo el primer tiempo.

En la segunda etapa, ingresaron Mario Borrego y Rubén Palacios y se retiraron Américo Delfino y Marcelo Ceola.

A los 15’ de la nueva etapa, Miguel Torres, tras recoger un rebote, anotó el segundo y se generaron numerosas protestas. Como estaba acordado, el árbitro no expulsó pero exigió el cambio de quienes encabezaban los reclamos, denotando un serio agravio a la autoridad del partido.

Cuando se llegó a la media hora de juego, Alejandro Martín marcó el tercero para los rojos y allí se desató una protesta mayúscula por parte de la visita, cuyo equipo abandonó el campo de juego y al árbitro Palacios no le quedó otra salida que dar por finalizado el encuentro con victoria de San Martín por 3 a 0.

SEGUNDO PARTIDO

Inmediatamente se disputó el segundo partido programado, el cual contó con el arbitraje del señor Carlos Timoteo Bethouart.

San Martín presentó una formación integrada por: Hugo Fernando Pizarro, Sergio Trillo, Néstor López, José Corti y Guillermo Arce; Raúl Moyano, Carlos Ferreyra, Daniel Lamanna y César Lamanna; Gustavo Guinea y Fabián Carlos, siempre bajo la dirección técnica del señor Rubén Borrego.

La visita, en este nuevo partido, salió al campo de juego con: Devida, Goitía, Gómez, Mendilarzo y Díaz; Boquiccio, Heredia y Rojas; Presa, Reyna y Cáceres, equipo dirigido por Horacio Milozzi.

POCO Y NADA

El encuentro tuvo un trámite muy discreto, donde la visita, a partir de los primeros diez minutos de juego, se dedicó a achicar espacios y no dejar jugar a San Martín, lo cual afectó mucho a los volantes de “los Rojos del parque”, que no encontraron terreno propicio para desplegar su juego.

El primer tiempo pasó como para ser rápidamente olvidado, mientras que en la segunda etapa, el local abrió la cuenta a los 8 minutos y se encendieron esperanzas de ver un tiempo interesante. El gol fue convertido por Carlos, luego de un gran disparo de Daniel Lamanna que el arquero no consiguió retener, y el rebote quedó a merced del goleador, que no tuvo inconvenientes en anotar.

Parecía que podría verse un buen espectáculo, pero nada pasó. San Martín siguió jugando sin convencer, y sobre los 25 minutos, llegó el empate cuando el lateral izquierdo Díaz se proyectó por su banda, y en lugar de cruzar el centro que le reclamaban sus compañeros y que, presumiblemente esperaba Pizarro también, sacó un remate al arco que superó la reacción del uno local.

Con la igualdad concretada, la visita no insistió más y el local no pudo cambiar ya la historia del 1 a 1 final.

Próximo sábado: San Martín frente a su debut en el Torneo del Interior 1994/95.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez