Triunfo clave

Noticias Pehuajo - Deportes - Triunfo clave

La cuarta fecha del Torneo Provincial correspondiente al año 1988 constituyó, para el representante pehuajense en el certamen, en este caso Estudiantes Unidos, un notable desafío y una excelente oportunidad, dado que el primer equipo de la entidad albinegra debía recibir en nuestra ciudad al representativo de la Liga Villeguense, es decir: Fútbol Club Emilio V. Bunge, conjunto que marchaba al frente de la tabla de posiciones con tres partidos jugados, los tres ganados, contando con cuatro goles a favor y ninguno en contra.

Teniendo en cuenta que Estudiantes era el escolta con tres jugados, dos ganados y una derrota, la oportunidad era propicia para que, con una victoria, los pehuajenses pudieran dar alcance a sus rivales en lo más alto de la tabla. Claro que también Monumental de Trenque Lauquen esperaba el triunfo estudiantil, en razón que también era escolta y en caso de vencer a Sarmiento de Pigüé podría alcanzar la cima de las posiciones.

 

ESTADIO Y AUTORIDADES

El encuentro se disputó el domingo 23 de octubre de 1988 en el estadio “José Esteban Garré” del Club Deportivo Argentino de nuestra ciudad y contó con una terna de autoridades integrada por el señor: Jorge Angulo como árbitro principal, secundado por los señores: Héctor Toniolo y Oscar Novillo como jueces de línea.

 

LOS EQUIPOS

El plantel pehuajense seguí teniendo lesionados a los delanteros Mario Borrego y Sergio Guillermo Roura, y al lateral Aníbal Folgar, ausencias a las que se sumaba ahora el marcador central Fabián Micieli, expulsado en la fecha anterior ante Fútbol Club de Tres Algarrobos. En consecuencia, el técnico del conjunto pehuajense, Héctor Francisco Martiarena, decidió repetir prácticamente la formación del equipo que había vencido a los verdes de Tres Algarrobos, con la salvedad de la inclusión del zaguero central David Del Valle en reemplazo del suspendido Micieli. Por tal motivo, Estudiantes Unidos salió al campo de juego con: Hugo Fernando Pizarro, Guillermo Salanitro, Patricio Juan Carrica, David Del Valle, y Mario Ramírez; Miguel Ángel Lamanna, Juan Marcelo Garaventa, y César Antonio Lamanna; Dardo Pascual, Rubén Omar Tolosa, y Pablo Castillo.

Por su parte, Pedro Yeregui, reconocida figura del fútbol villeguense y entrenador del conjunto de Bunge, presentó una formación compuesta por: Toledo, Nievas, Rosales, Piaggio, y Álvarez; Migueltorena, Dalmaso, y Coronel; Ortega, Rodríguez, y Barbera.

 

EL PARTIDO

El encuentro resultó muy entretenido y emotivo, siendo, sin dudas, el mejor espectáculo de todos los protagonizados por Estudiantes Unidos hasta ese momento.

Buen manejo del balón, mucho criterio y claridad, y buenas ideas para crear fútbol ofensivo por ambas partes. El solo hecho de decir que las mejores figuras del partido resultaron los arqueros Pizarro y Toledo, y en un segundo plano los marcadores centrales de ambos bandos: Carrica y Piaggio, respectivamente, habla a las claras de las grandes intervenciones que tuvieron éstos.

La peligrosidad que significaba el delantero Ortega para la defensa local, el buen trabajo del centrodelantero Rodríguez, y el permanente desprendimiento ofensivo de Coronel, fueron las principales cartas de las que se valió el conjunto visitante para generar peligro cerca de la valla defendida por Hugo Pizarro.

El local opuso la dinámica de Miguel Lamanna, la lucha de Garaventa para disputar el control central a Dalmaso, y la clase de César Lamanna, sumados a la inquietante presencia de Castillo cerca del área rival.

Así se hizo un encuentro con emotivos pasajes. La notable intervención de Toledo tapando un disparo de Miguel Lamanna, y el providencial cierre de Carrica salvando su propio arco sobre la línea cuando Pizarro había sido superado por Ortega, fueron las más emotivas del primer tramo del cotejo. Un tramo donde Estudiantes era más, pero el área visitante era de Piaggio.

Recién sobre el final del período llegó la apertura del marcador. El local contó con un tiro libre desde la izquierda, casi por el callejón del 10 para ser más gráficos. César Lamanna tomó la ejecución y envió el balón al corazón del área, buscando el ingreso de Tolosa y Castillo, y la ayuda de algún pique traicionero del balón. Castillo ganó en velocidad y fue a buscar el envío por lo que Toledo, que leyó bien la jugada, salió a buscarlo, pero cuando el delantero llegó al encuentro con el balón no lo tocó, dejándolo pasar en el mismo sentido que traía, lo que descolocó totalmente al arquero que se quedó mirando a Castillo que seguía corriendo hacia la banda, mientras la pelota se metía mansamente contra la base del palo izquierdo.

En el segundo tiempo la visita salió a buscar decididamente el empate, pero se expuso al contragolpe local. Así el elenco pehuajense pudo contar con una gran oportunidad pero cuando Castillo se internó en el área camino al gol fue claramente derribando con falta, lo que el árbitro ignoró pese a los airados reclamos para que sancionara el correspondiente penal.

Coronel estrelló luego el balón en el travesaño del arco local y marcó el camino a su equipo que empezó a mostrar mucho más poder ofensivo. Sin embargo la labor de Pizarro fue decisiva. Primero deteniendo un disparo de Rodríguez, luego desviando un impresionante remate de Ortega, y de inmediato ganándole al mismo Ortega un mano a mano en la que la parcialidad visitante ya palpitaba el empate.

Estudiantes también tuvo sus oportunidades de contragolpe, especialmente a través de Dardo Pascual, pero el puntero no estuvo fino a la hora de definir. La última también fue para el local, en este caso para Castillo que definió ante la salida de Toledo y la pelota pegó en las piernas del uno villeguense.

Ganó Estudiantes por 1 a 0 y se trapó a la cima, compartiendo posiciones con F.C.Emilio V. Bunge y Monumental.

 

Próximo sábado: Estudiantes Unidos enfrenta como visitante a Sarmiento de Pigüé por la quinta fecha del Provincial 1988. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez