Tres puntos desde la sutileza del tiro libre

Noticias Pehuajo - Deportes - Tres puntos desde la  sutileza del tiro libre

Fútbol Club de Henderson se llevó sus primeros tres puntos en el torneo, después de ganarle por la mínima diferencia a Boca Junior en el Margarita Arrese. El único gol llegó por intermedio del guante de Ingestrhon que, de tiro libre, puso la ventaja para los rojo y verde, en un partido trabado, muy disputado y con escasas llegadas en los arcos.

 

VENTAJA Y A COBRAR PARA FOBAL

Tanto Boca Junior como Fútbol Club se plantaron buscando fortalecer sus armas, y el partido transitó por las vías de mucha marca, disputa, y escaso juego asociado en ambos equipos. Los espacios acotados daban la tregua, de que alguna pelota parada, o a tal vez, algún disparo desde afuera del área, iban hacer el recurso, como para poder abrir la historia.

 

EL GUANTE DE INGESTRHON

Y el presagio no se hizo esperar, cuando a los 14´, Ingestrhon se hizo cargo de un tiro libre, a unos 25 metros del arco de Bitz, y el elegante, con mucha precisión, justeza y rumbo, puso la pelota contra el hierro derecho de Bitz que voló, pero su esfuerzo fue en vano, para poder evitar la caída de su valla.

A partir del gol, la visita, fue un torbellino de casi 4´, donde generó situaciones claras, para poder ampliar la diferencia, ante un Boca, que no reaccionaba, y no encontraba la formula y manera, de poder volver a entrar en partido. Primero un desborde de Cuatrín por la izquierda, encontró solo a Ochoa que, de cabeza, mandó la pelota cerca del palo derecho de Bitz, un minuto después, el mismo Ochoa, habilitó a Hernández, que cara a cara con Bitz, no resolvió de la mejor manera. Con espacios acotados en casi todos los sectores de la cancha, el partido era muy friccionado, y a la vez combativo, y muy cortado. Boca intentaba desde la pelota parada, y las mejores opciones llegaron por el juego aéreo, primero a los 18´, un cabezazo de Eizmendi solo, se perdió cerca del palo derecho; y pasada la media hora, después de un tiro libre de Bernard, Borio cabeceó, pero Odriozola contuvo sin problemas. La primera parte no encontró un neto denominador, pero Fútbol Club se llevó al entretiempo la ventaja por el gol convertido; ante un Boca, que no pudo hacer meya de su juego, y donde le costó generar juego, en la zona media, porque sus volantes, siempre fueron absorbidos por la marca y la presión, de la visita.

 

LA PARTE FINAL, TODO IGUAL

El complemento comenzó con mucha intensidad, y antes del minuto, el local, pudo haber alcanzado el empate, después de que Correa, que había ingresado en el entretiempo por Borio, desbordó por la derecha, para ponerla la pelota a Fernández que, solo entrando por el medio, se zambulló de cabeza, y Odriozola, en gran reacción, evitó la caída del arco. Solo ese cimbronazo fue lo que encendió esta parte final, porque el partido volvió a tomar el mismo recorrido que en la parte inicial. Mucha disputa, marca, lucha, fueron los semblantes más importantes que iba dejando el partido, y la tarde. El “xeneize”, iba, intentaba, pero no tenía generación en el juego, y tampoco recursos valorables, a la hora de inquietar a Futbol Club, que intentaba replegarse lejos de la zona defensiva, e intentando salir con una jugada rápida de contra. Otro tiro libre de Ingesthron volvió a salir cerca del travesaño de Bitz. A pesar de las variantes de los locales, el juego no aparecía, y para colmo de males, Pelerano a los 25´, le entró fuerte a un hombre de “fobal”, y vio la roja directa. Solo iba a ver tiempo para un disparo de tiro libre de Hernández, que Bitz, envió al costado; y una media vuelta, cerca de la media luna del área de Correa, que se fue cerca del travesaño. Ganó Fútbol Club porque aprovechó y sacó provecho del guante de Ingestrhon, ante un Boca, que intentó, pero que no estuvo fino en la gestación de su juego, para poder revertir la historia adversa.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez