Speedway

Tres pilotos pehuajenses dijeron presente en Bahía Blanca

Noticias Pehuajo - Deportes - Tres pilotos pehuajenses dijeron presente en Bahía Blanca

El pasado domingo se corrió la tercera fecha del campeonato internacional de Speedway enLa Aldea Romanade la ciudad de Bahía Blanca, ocasión en la que los motociclistas pehuajenses Daniel “Pato” Lamanna, Santiago Lamanna e Ignacio Del Pup dijeron presente en categorías del campeonato bonaerense de la especialidad.

CAMPEONATO

INTERNACIONAL

Después de la obligada suspensión del pasado fin de semana por la lluvia, el pasado domingo se pudo realizar la tercera fecha del Internacional de Speedway en el Héctor Evaristo Plano de Bahía Blanca. La actividad comenzó con la presentación dela Copa ChallengerMatija Duh que se ponía en juego en esta fecha al cumplirse día atrás un nuevo aniversario de la desaparición del piloto esloveno. Una vez realizado el desfile con todos los participantes, a las 21:00 se puso en marcha la fecha. Fue una noche complicada por varias caídas que se originaron casi todas en un mismo sector, salida de la curva uno, ingreso a la recta opuesta.

RESUMEN

En el 50cc Menores, la final se la adjudicó Agustín Fridel, en esta divisional debuto Benjamín Salinas, un pequeño que nos hizo recordar al comienzo de muchos chicos que hoy brillan en categorías superiores. En el 50cc Mayores, que sólo contó con cuatro pilotos, dieron un excelente espectáculo cada vez que les toco salir a pista, la final fue nuevamente para Nicolás Torresi.

En el 200cc hubo reapariciones como el caso de Mariano Arias y Luciano Monteiros, más el debut del bahiense Mielgo, fueron quince las maquinas que dieron vida a la fecha. La final quedó en manos de Rodrigo Menzi, quien debió esforzarse al máximo para quedarse con la victoria, en el primer giro el borreguense Anelio Visani fue quien hizo la punta luego la lucha se hizo intensa entre Visani, Laguna, Menzi y expectante estaba Gonzalo Racosta, la bandera a cuadros determinó que Menzi fuese el ganador, seguido de Laguna, Visani y Racosta.

Las series clasificatorias del 500cc le daban el pase a la 500cc Internacional a los dos primeros de cada serie, siendo en la primera ganador Boyero escoltado por Cataffi y en la segunda Iglesias y Omar Maldonado que reaparecía con muy buenos resultados.

En el 500cc “B” en la final se impuso Nazareno Catalán, seguido del debutan necochense Damián Sánchez .

En el 500cc, en la segunda serie se produce el accidente de Gabriel Cataffi, que produjo un gran susto por lo espectacular del impacto contra las tablas. A la hora de las semifinales, en la primera se produce la caída de Facundo Albín y Pawel Miesiac. Albín quedó fuera de la semi y Miesiac largó con la moto muy golpeada y debió abandonar. el triunfo fue para Iturre, en la segunda triunfa García. Puesta en marcha la final Iturre tomó la punta, seguido por García y Westdorp, Romano y Torresi todos muy juntos, transcurrían las vueltas e Iturre perdía posiciones quedando García en la vanguardia hasta la bandera a cuadros, escoltado Westdorp y Torresi. En esta fecha también participaron las categorías bonaerenses .

RESULTADOS

SPEEDWAY BONAERENSE

110 cc STD

Serie

1º) Ríos; 2º) Hoyos; 3º) Martín; 4º) Ignacio Del Pup (Pehuajó); 5º) Santiago Lamanna (Pehuajó); 5º) Daniel Lamanna (Pehuajó)

Final

1º) Martin; 2º) Borgna; 3º) Hoyos; 4º) Santiago Lamanna (Pehuajó); 5º) Daniel Lamanna (Pehuajó).

110 cc Libres

Serie

1º) Ríos; 2º) Martín; 3º) Hoyos; 4º) Santiago Lamanna (Pehuajó); 5º) Daniel Lamanna (Pehuajó); 6º) Ignacio Del Pup (Pehuajó).

Final

1º) Ríos; 2º) Martín; 3º) Hoyos; 4º) Daniel Lamanna (Pehuajó); 5º) Santiago Lamanna; 6º) Ignacio Del Pup (Pehuajó).

PRÓXIMOS ENCUENTROS

La próxima fecha tendrá lugar el domingo 18 de febrero en el Héctor Evaristo Plano de Bahía Blanca. El 24 de febrero se correrá en Colonia Barón y el cierre de campeonato será nuevamente en el circuito bahiense, con la segura presentación de los pilotos pehuajenses.

 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez