Tres para triunfar

Noticias Pehuajo - Deportes - Tres para triunfar

Defensores del Este se sigue consolidando desde los puntos, y esta vez, le ganó por tres goles a uno a Independiente de Mones Cazón, para seguir de cerca al líder Deportivo, al cual, enfrentará en la próxima fecha, en un duelo atrapante, de esta zona A. Los goles del ganador llegaron por Maximiliano Coronel en la parte inicial, y Marcelo Locastro y Nahuel Mena en el complemento estiraron la ventaja, para el dueño de casa; Bernardo Corbera, descontó para el “diablo”.

 PRIMERA PARTE, VENTAJA “AZULGRANA”.

La primera parte tuvo a un Defensores como dueño del partido, ante un Independiente, que intentó no perder el orden, y salir rápido desde la contra. Los locales, que manejaron y tuvieron la posesión de la pelota, fueron de a poco buscando los caminos necesarios, como para quebrar a la visita; con una línea de tres, una zona poblada en el sector medio, y con delanteros veloces, Defensores, tuvo como premisa, exigir a los “diablos rojos”. Los de Berciano, intentaron cerrar espacios, achicar lo más lejos posible de su campo, pero con la mente puesta, en asestar alguna contra. Independiente se jactó de armar una línea de cuatro defensores, cuatro volantes, y dos puntas. Las primeras llegadas fueron para Defensores, y López tuvo participación activa en ambas, primero con un zurdazo, y luego tras una media vuelta. Defensores que insinuaba, pero no concentraba, a los 19´, tuvo una gran ocasión en la cabeza de Pospisil, que Martín, en gran reacción, mandó la pelota al córner.

 

GOL DE DEFENSORES

El local, que iba pero que no encontraba la apertura del marcador, lo consiguió a los 25, cuando una buena traslación de pelota, y combinación, encontró un pase a espaldas de una defensa, que marcó en línea, y Coronel, con una exquisita definición, picó la pelota ante la humanidad de Martín, para establecer, el primer estallido del partido.

Con la ventaja a su favor, Defensores manejó el ritmo y el tiempo del partido, ante un Independiente, que tuvo que adelantar las líneas, intentando igualar la historia. Pero todo siguió por los mismos carriles, porque Defensores, pudo haber estirado su ventaja, primero tras un disparo de Naser, que Martín, envió al tiro de esquina, y minutos después, con un cabezazo de López, que se fue pegado al travesaño. Lo más saliente de la visita llegó a los 40´, mediante un tiro libre de Palmerola, que Tolosa, envió hacia un costado.

 

SEGUNDA PARTE, DEFENSORES LO LIQUIDA DE ENTRADA

Defensores casi ni lo dejó reaccionar a Independiente, ya que a los 4´ llegó un tiro libre, que Pospisil ganó con total libertad entrando por el segundo palo de cabeza, y habilito a Locastro, que entrando por el medio, tocó de cabeza para poner las cosas dos a cero para el local. Los “azulgranas”, le iban asestar otro golpe duro a su rival, cuando Mena, desde afuera, abrió la parte interna de su botín, para poner la pelota lejos de Martín, y a los 10´, poner ya las cosas tres a cero. Con la ventaja a su favor, Defensores reguló la marcha del juego, y esperó, sin desesperarse a Independiente, que con más ganas y amor propio, fue a buscar el descuento, lo antes posible. Un disparo de Palmerola desde afuera, y una supuesta falta a Leguiza dentro del área, fue lo que generó la visita como saliente en esta parte. Un par de contras no bien terminadas para los de Galeano, podrían haber ampliado dicha diferencia. Independiente tuvo su premio a los 35´, cuando Leguiza le bajó una pelota a Corbera, que entrando solo por el medio, no tuvo más que empujar al arco, para descontar.

Defensores fue práctico, lastimó y pegó en los momentos justos, para llevarse una justificada victoria, de cara a lo que viene, que será Deportivo en el Garré. Independiente en cambio, se le desmoronó su estrategia con el gol de Coronel, y ahora deberá levantar la cabeza, y ya pensar en San Martín, en un duelo importante de cara a sus aspiraciones.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez