Tres goles y a semifinales

Noticias Pehuajo - Deportes - Tres goles y a semifinales

Maderense le ganó por tres goles a uno a Defensores, victoria que le permitió meterse entre los mejores cuatro de la liga, a falta de una fecha del petit torneo. Franco Padín en la parte inicial puso en ventaja a los locales, pero Matías Barraza igualó para los de Francisco Madero. En el complemento, Omar Sosa y Matías Barraza nuevamente, le dieron los gritos a los de Casimiro Fernández, que se llevaron un gran triunfo y el pase a las semifinales.

 

PLANTELES Y ESQUEMAS

Defensores llegaba al choque con todo el equipo a su merced y con una victoria ante Balonpié, que le permitía compartir la primera posición con su rival de turno. Maderense en cambio llegaba con las bajas obligadas de Luna, Sosa y Corrales, suspendidos. Por eso la visita debía mover jugadores desde su plantel para afrontar dicho encuentro. Desde lo táctico, Defensores mostraba 4 defensores, 3 volantes y 3 puntas; Maderense, en cambio, 4 en el fondo, 4 volantes, y 2 delanteros.

 

PRIMERA PARTE, EMPATE COMO AL PRINCIPIO

Defensores y Maderense terminaron igualando en uno la primera parte. La visita casi desde el inicio fue el que se adueñó del campo y de la pelota. El local, a partir de los 5´, equiparó las acciones y equilibró dicho encuentro. A los 4´ una pelota en cortada por Mena dejó enganchado a Gauna que habilitó a Colombano, quien puso un centro perfecto y Padín a la carrera metió un frentazo de pique al suelo para que Velásquez, en gran reacción, mandará la pelota al tiro de esquina.

 

GOL DE DEFENSORES

Después de una contra de Maderense, Naser, que termióo cerrando desde el fondo, con una defensa de Maderense muy adelantada, Padín encontró la pelota a su merced y Velásquez que salió de manera desacertada, el delantero le pegó por arriba y la pelota ingresó al arco vació para abrir el juego.

Maderense reaccionó al minuto siguiente después de que Sosa peinó de manera perfecta la pelota para habilitar a Barraza, que entrando en diagonal por la derecha, ya dentro del área, quiso arrancarle el arco a Tolosa, pero mandó la pelota por arriba. Defensores retrocedió y la visita empezó a manejar la pelota y el campo, empezando a inclinar el juego hacia el arco de Tolosa.

 

EMPATE DE MADERENSE

A los 20´, Alfonso ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y Barraza entrando por el segundo palo se anticipó a su marcador para meter la testa y poner las cosas como al principio, empatadas.

El gol le dio una inyección anímica mejor a los de Francisco Madero, por eso con el correr del partido la visita empezó a manejar mejor la pelota, a adueñarse del patrimonio de la misma, y generar problemas en el fondo “azulgrana”. Alfonso volvió a ejecutar un tiro de esquina y otra vez Barraza alcanzó a peinar la pelota que se fue cerca del travesaño. Con Mena muy aislado y solo en la recuperación, Maderense con Mastrángelo y Bagatto hacía la diferencia en el sector medio, y los locales por momentos no encontraban la llave como para poder cerrar ese sector con tranquilidad. Los “verdes”, que tenían más posesión de la pelota, iban, pero no terminaban nunca la jugada final. Defensores carecía de juego y sus delanteros estaban demasiados aislados a la hora de poder generar peligro. Cuando ya casi se iba la primera parte, Alfonso pudo enganchar para su mejor perfil desde el costado derecho para sacar un zurdazo a media altura que entre el guante de Tolosa y el palo salvaron a los de Galeano de irse al descanso de desventaja.

 

VICTORIA, GOLES Y PASAJE A SEMIFINALES

El complemento fue un calco de la parte inicial, porque desde el principio Maderense hizo pie ancho en campo contrario y manejó todo a su merced al ritmo de su zona media. Con Mastrángelo como la gran figura del partido la visita se hizo cargo del protagonismo y anuló casi por completo a Defensores. Barraza a los 14´ sacó una media vuelta que Tolosa tuvo que enviar al tiro de esquina. De esta jugada, el córner lo ejecutó Alfonso con mucha rosca y Sosa entrando solo por el medio mandó a guardar la pelota al fondo de la red. Defensores sintió el impacto, pero le costó reaccionar. Con Rivas por Colombano, Galeano intentó darle juego y pausa a la generación, pero poco pudo hacer el enlace. Maderense, en cambio, siguió con la misma postura y nunca abandonó la generación del juego. A los 18´ Baselli habilitó a Barraza y el disparo del delantero encontró a Tolosa atrapando la pelota en dos tiempos. Mastrángelo, que a medida que pasaban los minutos, era el amo y señor de la zona media, puso un pase maradoneano con tres dedos a espaldas de una defensa, que solo miró como Barraza ganó en diagonal para poner la pelota de cachetada ante la salida de Tolosa y decretar tres a uno. Con la ventaja aún mayor, Maderense siguió manejando los hilos del partido. Defensores empezó a quemar las naves, sin Larregina por Pérez, el local tuvo un par de posibilidades, pero no pudo descontar por Cañete, por Pérez, porque falló en la estocada final. Con el pitazo final de Bazán Maderense se abrazó a la clasificación. En cambio Defensores se fue pensando en la finalísima que tendrá dentro de 14 días con Deportivo, en este mismo estadio. 

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,65 21,65
Real 555,00 605,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez