Hóckey sobre césped

Torneo Nacional Ascenso “C” con representantes del Santa María

Noticias Pehuajo - Deportes - Torneo Nacional Ascenso “C”  con representantes del Santa María

En el día de ayer daba inicio -y programado hasta el domingo- se juega el Torneo Nacional de Sub 18 en Santa Fe. Hay representantes del Colegio Santa María en el equipo de la Federación Noroeste de Hóckey de la Provincia de Buenos Aires (FNHBA), junto a otras de la ciudad de Trenque Lauquen y la región.

Luego de disputarse una serie de amistosos, estas últimas semanas, el seleccionado Sub 18 de la Federación Noroeste Hóckey Buenos Aires (FNHBA) se encuentra en la ciudad de Santa Fe en el marco del Torneo Nacional de Ascenso “C”. Será un nuevo desafío para el equipo conformado por once jugadoras de la ciudad y ocho de clubes de la región, ya que será la primera vez que jueguen en esta instancia; ya lo habían hecho, pero a nivel provincial.

Las representantes del Foot Ball Club Argentino, Barrio Alegre, Ferro Carril Oeste, Barrio Norte y Atlético Rivadavia de la ciudad de América, y Santa María de Pehuajó disputarán cinco partidos en la única zona que conforman. Victoria Lucas (Santa María) y Melisa Ibarra (Atlético Rivadavia) son las arqueras convocadas, mientras que las defensoras Martina Cucurull (Barrio Norte), Agustina Guenchuales (Atlético Rivadavia), Brenda González (Barrio Norte), Agostina Sánchez (Argentino), Constanza Pérez (Barrio Alegre), Trinidad Losada (Ferro) y Felicitas Pérez del Cerro (Argentino). Las volantes del Sub 18 son Florencia Carnez (Barrio Norte), Valentina Salgueiro (Ferro), Magdalena Almasque (Argentino), Jazmín Cardoso (Barrio Alegre), Celina Mera (Argentino) y Amparo Michelli (Barrio Alegre) y las delanteras Narella Carini (Barrio Alegre), Alfonsina Musitani (Argentino), Jazmín Barrera (Barrio Norte) y Florencia Moraglio (Barrio Norte). El cuerpo técnico está integrado por el entrenador Luis Colman, el preparador físico Martín Lusetti y dos asistentes: Clarisa Paterlini y Florencia Carnevalli.

 

EL FIXTURE

La Zona Única está formada por la Asociación Austral, Asociación Hóckey del Centro Provincia de Buenos Aires, Federación Misionera, Asociación Santa Cruz Norte, Asociación Correntina y Asociación Noroeste Hóckey Buenos Aires. Competirán en tres canchas distintas; las del Club Naútico El Quilla (cancha 1), la Asociación Santafesina (cancha 2) y Santa Fe Rugby Club (cancha 3).

El seleccionado de la ANHBA debutaba ayer ante su par de la Asociación Santa Cruz Norte en cancha 1. Hoy, desde las 8:30, se medirán en la cancha 2 ante la Asociación Hóckey del Centro Provincia de Buenos Aires y a las 14:40 jugarán con la Asociación Correntina en cancha 1. Mañana sábado, y en el mismo escenario, tendrán su cuarto partido ante la Federación Misionera y a las 19:20 será el encuentro con la Asociación Austral.

De acuerdo con los resultados de los primeros tres días intensos de actividad, el Torneo Nacional de Ascenso “C” culminará con los tres partidos definitorios para conocer al mejor de la zona. A las 8, en cancha 2, jugarán por el 5º y 6º puesto, a las 9:50 y en el mismo lugar el encuentro por el 4º y 3º puesto y en cancha 1, a partir de las 11:40, será el turno de conocer al equipo que se quedará con el ascenso.

 

LO QUE VIENE

Finalizado el nacional de selecciones, el hóckey de la región continuará con sus respectivos partidos del torneo oficial de la primera ronda de la fase regular. Además, la ANHBA, a mediados de junio, jugará en Mar del Plata el seleccionado Sub 14 de las categorías A y B y se culminará la etapa de clasificación con el Sub 16 en Bahía Blanca. Fuente: diario La Opinión de Trenque Lauquen.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez