A.Pe.Bal

Tomás Brianza fue el segundo goleador del Argentino de Selecciones

Noticias Pehuajo - Deportes - Tomás Brianza fue el  segundo goleador del  Argentino de Selecciones

Las buenas noticias siguieron llegando desde Mar del Plata. Además del histórico logro de la Asociación Pehuajense de Balonmano, ocupando el sexto puesto en el país y logrando la plaza en A, el jugador local Tomás Brianza fue el segundo máximo goleador del certamen nacional.

El joven pehuajense tuvo un excelente certamen. Marcó 29 goles y sólo quedó detrás del santafesino Gabriel Podversich, que anotó 32 conquistas. Brianza mostró todo su potencial y fue señalado por diferentes entrenadores como uno de los mejores jugadores del torneo. Además, Facundo Palacios ocupo el octavo lugar con 24 goles.

Como ya lo hemos informado en ediciones anteriores, el resultado logrado por esta selección es el mayor logro que se produjo en la historia de la disciplina.

En este certamen, ocho afiliadas mantuvieron las plazas para el Argentino de Selecciones Adultas A 2021. En tanto, las que no accedieron a la Zona Campeonato, jugarán dentro de dos años en la Divisional B.

En la rama Masculina: FeMeBal, Federación Chubutense de Balonmano, Asociación Mendocina de Balonmano, Federación Cordobesa de Handball, AsBalNor, APeBal, Asociación Atlántica de Balonmano y Asociación Chaqueña de Handball mantuvieron su plaza para el Argentino de Selecciones Adultas A 2021. Por su parte, Federación Rionegrina de Handball, FeNeuBal, Asociación Santafesina de Handball, AsAmBal y ASBal, perdieron su plaza y jugarán dentro de dos años en la Divisional B.

En la rama Femenina: FeMeBal, Federación Cordobesa de Handball, Federación Chubutense de Balonmano, Asociación Mendocina de Balonmano, Asociación Atlántica de Balonmano, AsBalNor, FeNeuBal y AsAmBal, mantuvieron su plaza para el Argentino de Selecciones Adultas A 2021. Por su parte, Asociación Sureña de Balonmano, Asociación Chaqueña de Handball y Federación Misionera de Handball, perdieron su plaza y jugarán dentro de dos años en la Divisional B.

POSICIONES FINALES

1°) Fe.Me.Bal

2°) Chubut

3°) Mendoza

4°) Córdoba

5°) As.Bal.Nor

6°) A.Pe.Bal (Pehuajó)

7°) As.A.Bal

8°) Chaco

9°) Río Negro

10°) Neuquén

11°) Santa Fe

12°) A.Sam.Bal

13°) AS.Bal

GOLEADORES

Gabriel Podversich (Santa Fe): 32 goles

Tomás Brianza (APeBal): 29

Gaspar Castillo (AsAmBal): 28

Juan Manuel Viale (AsBalNor): 28

Federico Golatto (Córdoba): 26

Francisco Rosetto (Chubut): 25

Facundo Palacios (APeBal): 24

Maximiliano Sánchez (Chaco): 23

Hernán Sciarresi (AsBalNor): 23

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez