Sofía Secretti, profesora de patín artístico

Noticias Pehuajo - Deportes - Sofía Secretti, profesora de patín artístico

Inició su camino en el patín como un hobby, una disciplina, pero a medida que pasó el tiempo se perfeccionó, estudió y dio la capacitación adecuada para llegar a lograr ser profesora de patín artístico. Con su nueva experiencia y haciendo sus primeras armas, Sofía habló con EL ALARGUE sobre diferentes aspectos de esta disciplina tan particular.

 

EL INICIO

En el comienzo de la entrevista con NOTICIAS expresó que “comence desde muy chica a patinar, en el Club San Martín. Empecé ayudando a mi profesora en las clases cuando tenía más o menos doce o trece años, ahí fui empezando a ver lo que era enseñar. Después me cambié de club y seguí ayudando a mi profesora hasta que un día me decidí a estudiar para rendir el curso de técnica. Se me dio la posibilidad de rendirlo y aprobarlo en Olavarría. En 2013 comencé con mi etapa formativa en la Dirección de Deportes, específicamente en la localidad de Chiclana. El año pasado me largué sola y actualmente brindo clases en el Club Maderense de Francisco Madero y en Nueva Plata”.

 

MATRÍCULA Y HORARIOS

Continuando con su relato, agregó que “a Chiclana voy todos los sábados, de 13:00 a 17:00, actividad que también pertenece a la Municipalidad. Tengo una matrícula de entre doce y quince chicos y las edades son variadas, desde los cuatro años hasta los quince. En Nueva Plata seremos entre diez o doce chicos, y los horarios son de las 18:00 hasta las 20:30, los sábados. En Francisco Madero somos más, ya que rondamos las 20 nenas, divididas en Iniciales, Precompetencia y Competencia”.

 

EL PATÍN

“De chiquita probé patinar y me gustó. Es lindo hacer todos los deportes, pero si me das a elegir prefiero, obviamente, el patín. Para las nenas como para los varones, el patín genera como una especie de presión, es como que uno se encuentra con uno mismo. En el momento de hacer una coreografía estás vos sola en la pista. Si bien es un deporte individual, los entrenamientos son grupales, los cierres de año son grupales, entonces trabajás todos los puntos, individual y grupal” destacó la joven Sofía Secreti.

 

LOS PRIMEROS PASOS

Respecto de los inicios en esta actividad, aseguró que “marchamos como un soldado haciendo ruido con los patines, para que aprendan a caminar con los patines. Una vez que se anima, por ejemplo, una nena chiquita, más allá de que no sepa, te suelta la mano. La idea es que una vez que sepa caminar, de a poco se empiece a soltar. Cuando se quieren acordar ven que las compañeritas van más rápido y ellas mismas empiezan a deslizarse. Una vez que eso ocurre, comienza la etapa de las figuras más básicas”.

 

LA COMPETENCIA Y LA PRESIÓN DE LOS PADRES

Uno de los puntos en los que Sofía fue determinante fue el tema de la familia. “No es para nada positivo cuando les exigen a las nenas un buen resultado en el torneo para justificar el gasto que implica el patín, o cuando van a los entrenamientos y luego en sus casas le reprochan lo hecho en el entrenamiento”.

 

ANHELO Y MENSAJE

Por último, deslizó que su anhelo es “intentar llegar lo más lejos posible en el patín”; y en cuanto al mensaje resaltó que “mis alumnas disfruten día a día de este hermoso deporte, que entreguen lo mejor de ellas en las pistas y que los padres dejen que sus hijas lo hagan sin la presión de que, si no les va bien con el resultado deportivo, pongan reproches”.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez