MX del Norte

Segundo Lutz Massolo fue sexto en Zárate

Noticias Pehuajo - Deportes - Segundo Lutz Massolo fue sexto en Zárate

En su debut en la categoría, el campeón del MX Pampeano correrá esta temporada en el MX del Norte. El pehuajense culminó sexto en Promocional. Más de treinta maquinas se hicieron presente y el mx local no desentonó ante el nuevo desafío.

 

El fin de semana se concretó el inicio de una nueva temporada del MX del Norte. El certamen provincial de Motocross, fiscalizado por FEBOM, tuvo su arranque en la ciudad de Zarate, uno de los trazados más visitados por la categoría. No será este un campeonato más, dado que es la décima temporada ininterrumpida del bonaerense. Tanto el sábado como el domingo la temperatura y las condiciones del clima fueron óptimas. Una buena cantidad de pilotos (más de 150) poblaron los partidores, especialmente en la categoría Máster que tuvo que ser desdoblada a la hora de las competencias.

Durante el día sábado se llevaron adelante las tandas de entrenamiento y las clasificaciones, que en el caso de los Expertos, como el año anterior, se define con una carrera clasificatoria de 10 minutos que otorga puntaje para el ranking. En este caso Demián Villar en MX1 (Yamaha) y Santiago Montero en MX2 (DG Motocross), fueron los claros dominadores. También compitieron los pilotos del Minicross donde Felipe Álvarez fue vencedor de la categoría 65cc y en Minicross B la victoria quedó en manos de León Gómez. Todo estaba preparado para un domingo de súper acción.

 

RESULTADOS

Los pilotos de la categoría Intermedia fueron los primeros en pisar el modificado trazado. Al cabo de las dos mangas el capitalino Leandro Campitelli se quedó con la general, aunque no le fue fácil por el asedio hasta el final del platense Facundo Cid dela Pazque terminó como escolta. En tanto el mercedino Matías Cabrera se quedaría con la tercera plaza.La Promocionalmostró entretenidas carreras que derivaron en el triunfo de Juan Scasso por sobre Matías Gaya y Agustín Cámpora.

Entre los Debutantes Valentino Lacognata supo imponer su ritmo, especialmente en la carrera definitoria. Uciel Carbajal fue su rival directo y terminó en segunda colocación, mientras que Martín Perticaro, de buenas largadas, culminó en el puesto 3.

La 85cc permitió ver un lindo debate por el triunfo entre Francisco De Rose y Marcos Garrido. Se impuso el de Monte Grande sobre el de Campana. Mateo Campagnole con complicaciones varias, pudo terminar tercero enla B. La85cc A tuvo dominio de Francisco Esquivel seguido de Valentino Graciani.

Entre los Máster los dominios fueron claros enla Máster Adonde el piloto de la costa, Gustavo Mattioni se impuso con similar claridad a la que tuvo el colonense Pablo Frigerio enla Master PRO.Enla Máster B, cuando parecía que Mauricio Paco Gómez tenía todo controlado para ganar, sufrió una caída y aprovechó el Flaco de Miramar, Fabio Dobal, para hacerse del primer puesto.

Entre los expertos hubo notables luchas, especialmente enla MX1. Durante la primera carrera Demián Villar, Darío Arco y Marcos Trossero, lucharon palmo a palmo durante la mitad de la competencia. Al cabo de ambas competencias se impuso el de Turdera que forma para del equipo  oficial Yamaha. En MX2 fue claro vencedor el patagónico Santiago Montero, en un podio que completaron el de Necochea, Pilu Roncallo y el paranaense Mateo Bearzi.

El 19 y 20 de Mayo el bonaerense tendrá continuidad en el circuito de el Complejo MX de la ciudad de Bragado. Finaliza el parte de prensa de la categoría

 

PROMOCIONAL

1º) Juan Scasso

2º) Matías Gaya

3º) Agustín Cámpora

4º) Agustín Rodríguez

5º) Santiago Patti

6º) Segundo Lutz Massolo

7º) Gustavo Cisnero

8º) Franco Cobas

9º) Emilio Faga

10º) Roberto Mambrini

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez