Juegos Bonaerenses

Se llevó a cabo un encuentro regional en Junín

Noticias Pehuajo - Deportes - Se llevó a cabo un encuentro  regional en Junín

Encabezó el encuentro con representantes zonales el director de los Torneos "Buenos Aires, La Provincia", Ignacio Dorrego.

Directores de Deporte y Cultura de distintas ciudades de la zona estuvieron en la víspera en nuestra ciudad, para participar de la reunión en la que se delinearon cuestiones relacionadas a los tradicionales Juegos Bonaerenses, estando el encuentro encabezado por el director de los Torneos "Buenos Aires, La Provincia", Ignacio Dorrego.

La reunión se llevó a cabo en "El Salón" y estuvieron presentes representantes de los Municipios de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, General Arenales, General Pinto, Viamonte, Leandro Nicéforo Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó y Junín.

"Se llevó adelante una reunión con los directores de Deportes y Cultura, para poder diagramar todo lo que es la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2018. Es un proceso de coordinación, en el cual se ultimaron detalles de fechas y todas las novedades", afirmó el subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, profesor Daniel Pueyo.

"Cuando comenzamos la gestión, en aquella primera reunión junto a Pablo Fuentes, hablábamos de poner en valor a los juegos bonaerenses. Y la verdad que en estos tres años de gestión hemos hecho eso: mejorar lo que se venía realizando, agregar deportes, disciplinas; agregar también los importes económicos para la etapa final en Mar del Plata. Ha sido una puesta en valor muy grande que nosotros la vemos reflejada en la etapa local y en toda la provincia, en donde se ha superado los tres mil inscriptos", agregó.

"Esto marca a las claras que los juegos han crecido y eso es lo que nosotros buscábamos", finalizó.

Ignacio Dorrego: "que más chicos se sumen al deporte"

Por su parte, Dorrego expresó: "Nuestra idea desde el comienzo era que cada vez haya más chicos que se sumen al deporte, que quieran participar, porque no solamente se trata de una competencia y de ganar, sino que tiene que ver con todo lo que el deporte transfiere: amistades, recreación y todo lo que sabemos que se logran con el deporte", señaló el funcionario.

Luego, agregó: "No solamente hemos superado el número de inscriptos en lo que es la etapa local, sino que de dos años a esta parte, también tenemos el doble de finalistas. Cuando comenzamos la gestión, a Mar del Plata viajaron 12 mil finalistas y hoy, con un reacomodamiento de las regiones, llegan 24 mil finalistas. Se suman disciplinas culturales y deportivas y cada vez esto es más grande y se hace mejor". Completando sus conceptos, manifestó: "Las novedades que traemos hoy a Junín tienen que ver con las disciplinas que se incorporan, que algo ya sabían los directivos, y otras como el programa Jóvenes Promesas, que incorpora becas a aquellos deportistas que se destaquen. Además, el intercambio que hacemos con Chengdu, que es una ciudad de China a la que viajamos con los ganadores de la edición pasada y en octubre vienen chicos de China a competir con nosotros a Mar del Plata. Son dos novedades fuertes que trajimos para comunicar y fueron bien recibidas", concluyó Ignacio Dorrego. Cierra la nota de Diario Democracia

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,00 28,00
Euro 32,80 33,80
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez