Hóckey

Se jugó la 15ª fecha de la Federación Noroeste

Noticias Pehuajo - Deportes - Se jugó la 15ª fecha de la Federación Noroeste

La Federación Noroeste de Hóckey ingresó en la etapa decisiva de su torneo oficial en las tres categorías puntuables. El sábado por la tarde se jugó la 15ª fecha y, tras los resultados de la jornada, algunos equipos ya consiguieron meterse en las semifinales del certamen, mientras que otros han consumado la eliminación.

En Séptima, Argentino “A” venció a Juventud Unida por 4 a 3 con tantos de Clara Bilbao y Antonia Orellana en dos oportunidades cada una. Mientras que para el conjunto de 30 de Agosto convirtieron Juanita Pérez, Victoria Martín y Valentina Gorospe.

Por su parte, Ferro goleó a Jorge Newbery de Salliqueló por 7 a 1. Para el “verde” trenquelauquense marcaron Valentina Pereryra (2), Josefina Furriol (2), Julieta Mola, Delfina Maldonado y Martina López. Y para el salliquelense lo hizo Luciana Berón. En tanto que Barrio Norte de América también consiguió una goleada, fue por 6 a 0 en Beruti ante Giat, con 4 goles de Aldana Urrutia, uno de Mariquena Caro y el restante de Lucía Ríos. Barrio Alegre también festejó en Séptima, ya que se impuso ante Atlético Pellegrini por 5 a 1. Aquí, para el celeste, los goles fueron anotados por Maia Balerdi (2), Oriana Grupico, Ana Paula Mosseto y Tiara Pereda. Y para el “expreso” descontó Rosario Swiustun.

Y por último, el Colegio Santa María de Pehuajó también consiguió un abultado resultado a su favor tras vencer por 8 a 1 a Argentino “B”. En este caso las pehuajenses marcaron mediante Belén Lamattina (2), Inés Sancho (2), Abril Sáenz, Valentina Giusti, Juana de Faccio y Juana Carrillo, y el tanto de las “decanas” lo hizo Sol Cuerda.

Con todo esto, para las semifinales ya hay dos lugares ocupados, que son de Barrio Norte y Argentino “A”, primero y segundo de la tabla. En el tercer puesto está el Colegio Santa María, con 36, y por el cuarto puesto parece que habrá una definición muy pareja entre Ferro (27), Juventud (26) y Barrio Alegre (25).

EN SEXTA

En la Sexta categoría se jugaron dos partidos. Por un lado, Argentino “A” goleó a Juventud Unida por 10 a 1 con 5 goles de Felicitas Pérez del Cerro, 4 de Alfonsina Musitani y uno de Jazmín Grande.

En tanto que Giat cayó como local ante Barrio Norte por 5 a 1. Allí para las ganadoras anotaron Mailén Costa (2), Martina Cucurull, Mariquena Caro y Juliana Herzel. Y para las berutenses descontó Candela Sardi.

Acá ya se conocen los cuatro semifinalistas: Barrio Norte, Santa María, Argentino “A” y Ferro, en ese orden.

PRIMERA DIVISIÓN

En la divisional mayor hubo un gran triunfo de Juventud Unida por 2 a 1 ante Argentino “A” y así es que la “Juve” sigue peleando por un lugar en las semifinales. Julieta Bonino marcó los dos goles del Azulgrana y Amparo Pérez del Cerro fue la autora del tanto de las “decanas”.

También consiguió una buena victoria Ferro ante Jorge Newbery, por el mismo resultado. Fue 2 a 1 con tantos de Natalia y Mariela Lamas, a la vez que para el local había marcado Virginia Paultroni. Por su parte, a causa de la lluvia, se reprogramó para el 24 de septiembre el partido entre el Colegio Santa María y Argentino “B”. En primera por ahora el único clasificado es el líder, Barrio Norte. Mientras que Ferro, segundo, está muy cerca de conseguir una plaza en la definición y habrá una pelea muy pareja entre cinco equipos por los últimos dos lugares. En tanto, el único que ya no tiene posibilidades de clasificar es Jorge Newbery de Salliqueló. Y por ahora, el tercer y cuarto puesto le pertenecen a Argentino “A” y Santa María, respectivamente.

PRÓXIMA FECHA

Por la 16ª fecha, Argentino “A” recibirá a Barrio Alegre, Atlético Pellegrini será local ante Giat, Jorge Newbery chocará con Argentino “B” y Barrio Norte esperará por el Colegio Santa María. Además, cabe añadir que por esta instancia ya jugaron Juventud Unida y Ferro. Así lo destacó La Opinión de Trenque Lauquen.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,60 21,60
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez