Se juega la quinta fecha del Torneo Clausura de la ABTL

Noticias Pehuajo - Deportes - Se juega la quinta fecha del Torneo Clausura de la ABTL

Se pone en marcha hoy la quinta fecha del torneo Clausura que organiza la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen. El pasado viernes a la noche ganó Argentino de Trenque Lauquen en condición de local, en el marco de la cuarta fecha. El quinteto de Estudiantes Unidos jugaba anoche en la ciudad de Carlos Casares, completando la misma. La quinta fecha dará comienzo hoy domingo y se completará el próximo día martes. Oportunidad en la que Deportivo Argentino visitará a su homónimo de la ciudad de Carlos Casares.

ARGENTINO GANO Y YA ESTÁ

EN CUARTOS DE FINAL

El pasado viernes en Trenque Lauquen el Fútbol Club Argentino venció al Club Atlético Rivadavia de América por 78 a 59, poniendo al día la cuarta fecha de la zona centro del Clausura. Los conducidos por Maldonado siguen firmes en la punta como únicos invictos de la zona y ya se metieron en cuartos de final.

El local nunca vio comprometida su victoria si bien imprimió mayor ritmo y obtuvo mejores ventajas en el primer y tercer cuarto.

En el primer pasaje el “decano sacó diferencias apoyándose en la explosividad de su media cancha, bien conducido por Kenny y con el aporte goleador de Buffarini y una buena tarea de Francisco Conejero, así el cuarto se quedó para los locales por 28 a 15.

En el segundo Argentino apretó el acelerador y con buena defensa,  contragolpe eficaz y sumando a Zamar al goleo llegó a sacar veinte de diferencia; sin embargo, se quedó en los minutos finales, la rotación del banco no lo favoreció y el visitante con buena tarea de González reaccionó y llegó a la paridad en 15 en el cuarto y dejó todo como al final de los primeros diez minutos en cuanto a diferencia: 43-30 en favor de Argentino.

Ya en el tercero, los de Trenque Lauquen recuperaron su andar y con el tridente Kenny-Buffarini-Conejero funcionando a pleno acrecentaron ventajas ante un equipo rivadaviense que no conseguía la necesaria fluidez en la ofensiva. El parcial fue 19-11 para Argentino y hasta allí la ventaja local era de 62 a 41.

El último resultó parejo en el global, mejor el local al comienzo con buen juego de conjunto. La visita ajusto su juego y con algunos aciertos desde el triple mantuvo a raya el resultado aunque no le alcanzó para ensayar una reacción final. Se quedó América con el cuarto 18 a 16 y se redondeó el buen resultado final para Argentino, que lo deja en la punta en soledad. Los goleadores, Buffarini el del encuentro con 23, 18 para Kenny, 15 de Conejero y 12 de Zamar.  En la visita 18 de González, 14 del siempre rendidor Ramos y 12 de Rolando.

 

SÍNTESIS

FÚTBOL CLUB ARGENTINO (78): Conejero (15), Buffarini (23), Zamar (12) (x), Guayarello (2), Iglesias (4), Kenny (18), Zambiasio, Goenaga (2), Iparraguirre, Magnasco, Sánchez (2). DT: Claudio Maldonado.

CLUB ATLÉTICO RIVADAVIA (59): Carrillo, Lombardi (6), Stillo, Manzone, Perdomo, Cavada (5), Ramos (14), Rodríguez, Rolando (12), Ustari (4), Buchert, González (18). DT: Luis Mercado.

(x) Salió por cinco faltas personales.

Jugado en el Futbol Club Argentino (Trenque Lauquen).

Árbitros: Tissoni-González.

Progresión: 28-15/43-30/62-41/78-59.

La tabla de posiciones de la zona centro disputadas cuatro fechas quedó de la siguiente manera: Argentino 8 puntos, Ferro 7, UTN 5, Club Atlético Rivadavia 4.

ANOCHE COMPLETABAN

EN CASARES

Anoche, en Carlos Casares, recuperan su partido pendiente de la cuarta fecha el Deportivo Casares y el Club Estudiantes Unidos de Pehuajó. Ambos llegaban al choque con 4 puntos y compartiendo la segunda ubicación con Sport Trinitarios, por lo cual este encuentro era fundamental para sus aspiraciones futuras.

HOY COMIENZA LA QUINTA FECHA.

Luego de las reprogramaciones a que dio lugar la suspensión de algunos encuentros de la cuarta fecha se jugará la quinta en forma completa desde hoy domingo y hasta el martes.

SE JUEGA EN TRENQUE LAUQUEN,

AMERICA, RUFINO Y LABOULAYE.

Hoy habrá actividad en tres provincias, en Trenque Lauquen el Futbol Club Argentino vuelve a hacer de local en su gimnasio para recibir a la UTN, en el marco de la zona centro y defendiendo la punta. En la ida los universitarios plantearon dura lucha hasta el final y buscarán sus últimas chances de clasificación ante el puntero.

El otro encuentro de la zona centro será en América, cuando se enfrenten Rivadavia y Ferrocarril Oeste. Los de la vecina localidad irán por su primer triunfo y los verdes afirmarse en la segunda colocación.

Los otros dos compromisos serán por la zona oeste. En Rufino, el choque será entre los punteros, Jorge Newbery y el Club Atlético Villegas, un partido con pronóstico incierto, dentro de una marcada paridad.

En el otro encuentro en Laboulaye el Sporting local recibe a Caldén Club que necesita el triunfo para no perderles pisada a los dos de arriba y buscar la mejor puntación en caso de resultar tercero.

Todos los encuentros están previstos para las 19:30 Hs.

MAÑANA Y EL MARTES

TERMINA LA QUINTA FECHA

Mañana lunes, en nuestra ciudad, irá uno de los partidos de la zona este, enfrentando a Estudiantes Unidos y Sport Trinitarios de Bolívar, dos conjuntos que están a la expectativa en la búsqueda de la clasificación.

El otro encuentro de la zona será el martes en Casares, enfrentando a los dos Deportivos, el anfitrión y al puntero, Deportivo Argentino de Pehuajó. Ambos encuentros irán a partir de las 21:30.

Recordamos que al final de toda la ronda quedará aún pendiente el encuentro que deben jugar por esta zona Deportivo Argentino y el Sport Club Trinitarios de Bolívar, correspondiente a la cuarta fecha y que irá el fin de semana próxima intercalado con los encuentros por la sexta y última fecha de la fase regular; señala el informe llegado a nuestra mesa de trabajo.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez