Se inauguraron las canchas de pádel “Fernando Belasteguín”

Noticias Pehuajo - Deportes - Se inauguraron las canchas de pádel “Fernando Belasteguín”

El Club Atlético Estudiantes Unidos inauguró oficialmente sus nuevas canchas de pádel que llevan el nombre de Fernando Belasteguin, quien ha sido número 1 del mundo durante 16 años consecutivos desde 2002 a 2017.

Fue una inauguración importante para la entidad estudiantil ya que se realizó en el marco del centenario del Club Atlético Estudiantes Unidos. El próximo 1 de mayo cumplirá 100 años de historia.

La presentación tuvo lugar en el polideportivo albinegro ubicado en la interacción de las calles Godoy y Gutiérrez, donde asistieron alrededor de 350 personas. El ingreso al establecimiento fue a beneficio de Panadería El Futuro, O.B.R.O.I.N. y el Hogar Sagrado Corazón que recibieron la totalidad de lo recaudado. El público también colaboró con la subcomisión de handball de Estudiantes, que estuvo a cargo de la cantina.

Alrededor de las 19:30 comenzó el evento con una clínica dictada por el propio Fernando Belasteguin para chicos de la ciudad de Pehuajó y de la zona, que practican pádel y dan sus primeros pasos en este deporte. Los jóvenes se fueron turnando para compartir la cancha junto a Belasteguin. Luego de una serie de actividades y desafíos entre ellos aparecieron los primeros aplausos y risas de la tarde.

INAUGURACIÓN

Cuando la clínica llegó a su fin se dio inicio a la ceremonia inaugural de las nuevas canchas de pádel Fernando Belasteguin. Después de la presentación del conductor, tomó la palabra a José Bravo, presidente del Club Atlético Estudiantes Unidos, quien aseguró que “con la creación de estas dos canchas se crea un gran polideportivo en la ciudad para todos los pehuajenses”. Luciano Civelli, miembro de la comisión directiva y ex jugador profesional formado en las inferiores del club estudiantil, fue otro de los oradores.

BELA

Finalmente llegó uno de los momentos más esperados de la noche: el mejor jugador de la historia del pádel hizo su ingreso a la Cancha N°1 abrazado en una ovación de cariño del público presente. Belasteguin recibió un plato distintivo por parte del Club Atlético Estudiantes Unidos, que fue entregado por Pato Estruch.

Luego se procedió al corte de cinta dar para concretar la inauguración oficial de las dos canchas de pádel. En el mismo participaron Fernando Belasteguin, José Bravo, Luciano Civelli y el Intendente Pablo Javier Zurro. También se descubrió una placa que quedará para siempre plasmada el complejo con la siguiente frase “Fernando Belasteguin, embajador mundial del deporte pehuajense”.

Fernando Belasteguin le habló a todo el público presente y le agradeció a Estudiantes por la idea de que las canchas lleven su nombre. También se emocionó hasta las lagrimas al hablar de su familia: “Quizás uno puede estar bastante acostumbrado a dar charlas en España y es muy probable que no conozca a casi nadie. Acá estoy adelante de mi familia, esa que dejé hace 20 años. Es muy lindo verlo de afuera, pero nadie sabe todo lo que uno tuvo que dejar para ser jugador profesional. Me quedan los últimos años como jugador, pero me van a ver tirarme de cabeza en cada partido por el respeto al deporte, a mí mismo y a toda la gente que quiero y tuve que dejar acá”.

El broche de oro fue el partido exhibición arbitrado por Pato Greco que tuvo en acción al Bela junto a Nahuel Kraemer, Emanuel Mandrile y Héctor Bousquet. Entre pinceladas y golpes mágicos por parte de los jugadores quedaron inauguradas las nuevas canchas de padel en Estudiantes.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez