Federación Bonaerense Pampeana

Se conocen detalles del Torneo de Clubes de dos plazas al Torneo Regional 2020

Noticias Pehuajo - Deportes - Se conocen detalles del Torneo de Clubes  de dos plazas al Torneo Regional 2020

El Torneo Regional Federal Amateur 2020 es el próximo horizonte para los equipos del recordado Federal B, pero la clasificación para disputar la 4ta categoría del futbol argentino ya no es tan accesible como años anteriores.

Para poder disputarlo, los equipos pueden hacerse de la plaza por ser uno de los ocho clubes descendidos del Federal A 2018-2019.

1º) Obtener una de las 25/30 Licencias que otorgará el Consejo Federal. Las mismas se darán a conocer en Noviembre.

2º) Lograr el campeonato del torneo anual liguista y/o, en algunos casos el subcampeonato si la liga cuenta con 20 o más afiliados.  

3º) Para esto, la Liga debe tener su torneo homologado, requisito que a algunas ligas por diversos motivos les resulta complicado.

4º) Por último, adjudicarse el Torneo de la Federación donde se encuentre afiliada la Liga.

Con referencia al punto 4, la flamante Federación de Futbol Bonaerense Pampeana -FFBP- organizará a partir del 9 de octubre un torneo que clasificará a dos equipos al Torneo Regional.

Debemos mencionar que la FFBP, debido a que engloba 44 Ligas y la Patagónica, por sus enormes distancias, son la únicas federaciones que tienen dos plazas, el resto tiene una.

A continuación desarrollamos un resumen con algunos puntos de interés para los clubes de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa debido a la incesante cantidad de consultas sobre forma de disputa y demás de este nuevo torneo.

 

QUIÉNES PUEDEN

PARTICIPAR

Aquí el dato clave, las Federaciones del país para acceder a la/s plazas deben homologar sus torneos. Para eso deberán tener Personería Jurídica al día, informar el listado de Ligas adheridas y presentar por escrito la forma de disputa del torneo.

Como estos puntos son cumplimentados por la FFBP, podemos decir que dicha Federación homologa su torneo y por consiguiente los clubes que designen cualquiera de las 44 Ligas afiliadas hasta el momento estarían habilitados a disputar el torneo, sin necesidad de que la liga homologue.

 

QUÉ REQUISITOS

DEBEN CUMPLIMENTAR

LOS CLUBES

-Estar afiliado a una de las 44 Ligas que adhiere a la FFBP.

-Inscribirse por intermedio de la Liga de acuerdo con el cupo vigente que para cada una de ellas determine la FFBP.

-Tener la Personería Jurídica al día.

-Presentar la lista de buena fe por Sistema COMET.

-Presentar Certificados médicos de los jugadores mencionado en el punto anterior.

 

IMPORTANTE

No es condición que la Liga haya homologado. Puede disputar el torneo cualquier equipo que cumpla con los cinco puntos anteriores. El ganador ingresará al Regional representando a la federación que sí homologó.

 

EQUIPO QUE PERTENECE

A UNA LIGA NO AFILIADA

Ese equipo no podrá participar. Si bien nos han consultado allegados de clubes de Ligas de Maipú, Dolores, La Plata, Coronel Suárez y Campana, debemos decir que a menos que las Ligas adhieran antes del 30-09-2019, esos clubes no podrán participar por ser justamente un torneo de la Federación FFBP.

 

FECHA DE

INSCRIPCIÓN

La inscripción culmina el 30-09-2019. Se realiza a través de las Ligas. No pueden inscribirse los clubes individualmente ante la FFBP. El costo de inscripción es de 2.000 pesos por única vez.

 

FECHA DE INICIO

Si bien dependerá de la cantidad de inscriptos, en principio comenzaría el miércoles 9 de octubre.

 

FORMA DE DISPUTA

El torneo otorgará dos plazas al Torneo Regional Federal Amateur 2020. Se disputará mediante el sistema de play off a partido de ida y vuelta por cercanía geográfica. Los encuentros se disputarán entre semana, preferentemente los días miércoles.

 

PARTICIPANTES

Si bien hace unos días que se hizo la apertura a la inscripción del torneo, varios equipos grandes y con paso por el exFederal B tomarían parte del mismo. Recordemos que aún restan cerca de 20 días para el cierre. Concluye la nota de Ascenso del Interior.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez