Santo arranque

Noticias Pehuajo - Deportes - Santo arranque

San Martín arrancó de la mejor manera, al ganarle, en el inicio del torneo, a Independiente de Bolívar por la mínima diferencia. El único grito del partido llegó por intermedio de Marcelo Mansilla, antes de que finalice la primera parte.

 

EL PARTIDO

San Martín e Independiente de Bolívar tenían el estreno y ambos querían dar lo mejor de ellos en el arranque. San Martín llegaba al encuentro con lo mejor que tenía a su alcance; la visita, en cambio, sin Tus y Cenzano, más los hermanos Ruiz, eran las bajas de los de Valenzuela.

 

EL PRIMER TIEMPO,

SAN MARTIN Y LA VICTORIA

La primera parte tuvo sus posturas distintas, con un San Martín que se hizo dueño de la zona media, y a partir de ganar ese duelo en la central, fue el que más intenciones tuvo a la hora de llevar peligro; Independiente flotaba demasiado en el sector central, donde Barros perdía el duelo en ese sector y la visita padecía problemas. San Martín creaba juego, pero le faltaba la profundidad necesaria, plasmar lo echo en su juego. Mansilla, a medida que pasaban los minutos, empezó a ser una pieza clave, sus desbordes por su carril izquierdo empezaron a ser un dolor de cabeza. Independiente tuvo sus posibilidades a los 16’, cuando primero Archet, que no pudo capturar una pelota aérea, y después un cabezazo de Cayumán, que se fue besando el travesaño, fue lo más interesante de “los Indios”. Con Criado como bandera, secundado por Ferreira, en la recuperación, el local, de a poco, era el dueño del partido, pero sin tener ingerencia en el arco rival, sólo con la posesión de la pelota. Mansilla que era el desequilibrio y el mejor jugador de la cancha tuvo un desborde que no encontró a nadie pescando la pelota en el área; y un tiro libre, rastrero, que Coronda controló.

 

GOL Y TRES PUNTOS

Cuando el partido casi se iba, un pelotazo largo de Criado desde la derecha, casi desde la zona central, sobre la derecha, encontró una defensa abierta, y Mansilla tuvo espacio para recorrer y cuando entró al área, sacó un zurdazo cruzado que dejó sin posibilidades a Coronda para establecer la diferencia del partido.

 

EL COMPLEMENTO

El segundo tiempo tuvo otra cara; Independiente acomodó algunas piezas sueltas, puso a Bazar cerca de Barros para apostar recuperación y algo de traslado en el sector medio; San Martín no cambió el libreto de la parte inicial, pero no tuvo tanta libertad para poder generar. Pero las primeras aproximaciones llegaron por el lado local, primero un disparo de Criado desviado y después un gran desborde de Mansilla que nadie llegó para empujar. Independiente contesto a los 18’, cuando una pelota le quedó boyando a Piccirillo y el disparo del volante se estrelló en el travesaño. El partido entró en la meseta de dos posturas diferentes: San Martín intentando controlar el juego para salir rápido de contra, con un Independiente que iba, pero le costaba generar juego. Cayumán tuvo el empate a los 35’ cuando Andrade metió un buen centro y el delantero, de media tijera, mandó la pelota cerca del travesaño. El local tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia cuando se iba el partido, después de que López pudo asistir a Mansilla y el volante sacó un disparo que se fue pegado al caño izquierdo de un Coronda ya vencido.

San Martín ganó por lo realizado con una defensa firme, que poco sufrió, con una zona media que hizo la diferencia, donde tuvo como gran figura a Marcelo Mansilla; Independiente pecó de no generar juego, y cuando tuvo sus ocasiones, no las pudo plasmar en el arco rival.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez