Santa Rosa estaría en el camino de la llama olímpica

Noticias Pehuajo - Deportes - Santa Rosa estaría en el camino de la llama olímpica

La antorcha de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 recorrerá el país, visitando las diferentes regiones y pasando por dieciséis ciudades, entre las que en principio estará Santa Rosa, de acuerdo a lo que se supo ayer extraoficialmente.

Los Juegos, que por primera vez en la historia se harán en Argentina, tendrán lugar entre el 6 y el 18 de octubre en Buenos Aires, y en la previa todos los rincones del país recibirán el espíritu olímpico materializado en el fuego sagrado, que se encenderá en Grecia para comenzar con los relevos.

La organización de los Juegos adelantó ayer durante agosto y septiembre tendrá lugar el “Tour de la Antorcha”, visitando cinco regiones argentinas, con un total de 10.000 kilómetros en su paso por 16 ciudades.

Los nombres de cada una de las localidades por las que pasará la llama se conocerán oficialmente la próxima semana -también los relevistas-, aunque se supo que en principio Santa Rosa, la capital pampeana, sería una de las elegidas para recibir a este ícono del movimiento olímpico.

Luego de su encendido en Grecia, cuna del olimpismo, la Antorcha llegará a Argentina para recorrerla de punta a punta entre agosto y septiembre, antes del inicio de los Juegos.

De acuerdo a lo que informaron los organizadores, “el Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 mostrará la diversidad cultural y geográfica de Argentina en su paso por la región del noroeste, del noreste, de cuyo, pampeana y patagónica”. Así lo publicó “La Arena”.

Los Juegos de la Juventud tendrán lugar en octubre en Buenos Aires, con la participación de 3.998 atletas de 15 a 18 años, que representarán a 206 países en un total de 32 deportes.

EL LOGO

Al mismo tiempo, se presentó el logo del Tour de la Antorcha, que se basa en el deseo de que los Juegos se constituyan como un espacio de unión en la diversidad, multiculturalidad y bien común.

En la simiente del logo del Tour arden tres flamas que, entrelazadas, dan vida a la Llama Olímpica de la Juventud. Tres flamas, como los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia.

De su superposición nacen cinco tonalidades, como las cinco regiones argentinas que recorrerá compartida entre antorchas. Cinco también son los continentes que iluminará a su paso; los mismos que laten en los anillos Olímpicos.

LA LLAMA

La llama Olímpica se remonta al siglo octavo antes de Cristo, cuando la antigua Grecia comenzó a organizar los Juegos en Olimpia. Ellos consideraban al fuego como un elemento divino y las llamas siempre se mantenían encendidas en el frente de sus principales templos.

Para asegurarse de su pureza, la llama Olímpica se encendía con el calor del sol usando una especie de espejo llamado skaphia, que concentraba los rayos solares en un solo punto.

Esta tradición se mantiene hasta en la actualidad. El Comité Olímpico Heleno organiza el ritual, que se escenifica con una sacerdotisa que utiliza la llama para encender la antorcha del primer portador.

Desde Atenas hasta la ciudad organizadora del evento, el comité organizador de los Juegos se hace cargo de la llama, eligiendo su ruta y el tema que refleja la cultura y visión de los anfitriones.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez