Vóley

San Martín arrancó sus entrenamientos de cara a la temporada oficial

Noticias Pehuajo - Deportes - San Martín arrancó sus entrenamientos de cara a la temporada oficial

El conjunto del parque comenzó con  sus trabajos de pretemporada, de cara a lo que será un año de mucha competencia. Por eso, NOTICIAS se contactó con el profesor a cargo de la disciplina, Ramiro Sáez, quien comentó sobre el balance del último año, el inicio de la pretemporada y lo que se viene en este 2016.

- Ramiro, un nuevo año que arrancó con varios cambios

-Un año más con la disciplina y con muchas expectativas. Muchas cosas que han cambiado este año, en especial  en las categorías. Es algo nuevo que vamos a ver cómo se presenta, porque de 14, 16 y 18 se pasó a 15,17 y 19 años. Así que esto va a traer varios cambios. En principio, el que lo mira desde afuera va a decir, muchos cambios no van a traer a lo que venía pasando al año anterior, pero desde mi perspectiva, va a tener novedades.

- Comenzaron la pretemporada con un muy buen número de jugadoras.

-Así es, ya arrancamos con los trabajos de pretemporada, con un buen número de asistencia. Realmente, en todos los años que hemos hecho este tipo de trabajo, el número de jugadores que se acercan es muy bueno. Lo que complica siempre son las vacaciones de cada uno de los chicos que se van, pero uno no le puede decir que se queden solos en sus casas. Como también aquel chico que tiene que rendir alguna materia, y me parece perfecto que los padres se pongan firmes con este tema y obviamente tengan que rendirla. Entre que tienen que estudiar y tienen el examen de la materia no están en esta parte del año. Igualmente, son aproximadamente 20 chicos por clases que asisten. No es una cantidad mala y cuando se acerca el inicio de clases la concurrencia aumenta.

- ¿Qué balance hacés de la última temporada?

- El año pasado fue muy bueno. No llegamos a una copa Argentina porque tuvimos algunos inconvenientes  en los entrenamientos, porque no pudimos entrenar bien con la categoría mayor. Pero cuando lo hicieron y se propusieron lo hicieron muy bien y nos sacamos las ganas jugando buenos torneos, en los que se vio lo bien parados que estamos. Fue lo que pasó en el último torneo que jugamos en Mar del Plata. En ese certamen nos enfrentamos con Unión de esa ciudad y con Mar Chiquita que son equipos muy fuertes y estuvimos ahí de ganarles. No se ganó o no se cerró por la falta de competencia comparando con la que tienen ellos. Balcarce -que es un equipo que nos tenía a maltraer o que nos daba dolores de cabeza- esta vez lo barrimos de la cancha. Después no enfrentamos con una Primera Senior de Mar Chiquita que nos sorprendió porque por la edad que tenían jugaban un nivel bárbaro y lo pudimos sacar adelante. Por último, jugamos conla Primerade Mar Chiquita, en el cual, varias de las chicas han jugado liga Nacional. Realmente hicimos un muy lindo partido, pero como decían las chicas, “nos faltaba el casco” refiriéndose a cada remate. Pero es hermoso y una experiencia única jugar contra un nivel así. Y en un Sub 13 y Sub 14 terminamos jugando a un muy buen nivel. En el Sub 13 ganando un torneo de punta a punta y que tiene un potencial enorme.

- ¿Para este año, cuáles son las expectativas?

- Para este año es tratar de llegar en la categoría Sub 13, que si hubiera sido Sub 14 llegaríamos a una copa Argentina. Va a estar muy complicado porque hay equipos muy fuertes que  hubieran pasado a Sub 16, pero serán Sub 15. Es decir, se vuelven a repetir las categorías y para ellas será muy duro. Pero bueno, ellas ya tienen mucha experiencia. A varias de las chicas las voy a empezar a largar porque ya jugaron no sólo en torneos Sub 15 sino también en Sub 17 y tienen un roce de chicas que ya tendrían que haber dejado el equipo el año pasado. De tres chicas que terminaron la escuela el año pasado, dos se fueron a estudiar y una, que fue la revelación, se queda acá en Pehuajó. Por lo cual, podrá jugar en la categoría Sub 19. Veremos cómo vamos a afrontar esa categoría, pero tenemos muy buen material.

- ¿Cómo se encuentra la actividad en Pehuajó?

- La verdad, yo mucho no lo sondeo. Sé que Estudiantes está trabajando, sabía que el CEF hace minivóley. De mi parte, estoy con el club y en nexo con el Colegio San José. Se han sacado muy buenos valores y se han entusiasmado los varones, de los cuales hay varios que empezaron a asomar en el club. Algo totalmente diferente y sin obligación, pero sería muy bueno que sigan viniendo para reforzar y tener mayor cantidad de entrenamientos, lo que aumentaría las probabilidades de tener mayores chances en Bonaerenses. No sé cómo se manejarán este año los Bonaerenses, sé que siguen, por lo que he leído. Veremos cómo serán las categorías este año, luego de tantos cambios. Si han cambiado, nos vamos a encontrar con dos equipos muy fuerte, ya nos cruzamos con Necochea en un torneo abierto. Si no cambian, los chicos tienen muchas chances de realizar un muy lindo papel en los Bonaerenses.

- Competencia, por lo que me contás hay y muchaÖ¿Lo que más cuesta es lo económico para participar?

- Creo que a todo el mundo le cuesta la parte económica. Los viajes son muy complicados. Pero se encarara como siempre lo hicimos, buscar los mejores torneos pero que sean de pocos días. Porque la cantidad de días influye en lo económico. Si se puede, en algunos llevar nuestra propia comida, se está tratando ya no de ir a hoteles, sino dormir en lugares que acordes a la circunstancia en la parte higiénica y comodidad. Tratar de buscar esos torneos, de muchos partidos, de nivel y de corta estadía. El que quiere progresar tiene que invertir y tenemos la suerte de que nos llamen, por ejemplo, de Olavarría para competir. Eso demuestra que hemos mejorado el nivel. Así que veremos, sondear los torneos de más nivel, de pocos días y después sí, apuntar a los torneos provinciales de clubes, lo que nos va a dar una clasificación a una copa Argentina.

- ¿Qué días, horarios y qué categorías se pueden acercar?

- Por ahora, estamos entrenando las categorías97 a2004, estamos en pretemporada, los  lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 10:30. Cuando comiencen las clases, en el mes de marzo ya acomodaríamos los horarios de minivóley, que van hacer como el año pasado, tres veces por semana. Los días lunes, miércoles y viernes alrededor de las 18:00. Y los chicos que están en plena actividad ahora, cuando arranquen su época escolar, entrenarán de tarde. Será otro año de mucho vóley.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez