Automovilismo internacional

Roberto Falcón retornará a la élite europea

Noticias Pehuajo - Deportes - Roberto Falcón retornará a la élite europea

El piloto Roberto “Coco” Falcón fue confirmado días pasados para integrar el equipo de “Misión Argentina”, que competirá en una edición especial de las 24 horas de Nürburgring. De esta manera, el pehuajense afrontará un intenso calendario 2016 en una de las categorías automovilísticas más importantes del planeta.

Bajo la órbita de un empresario alemán, quien será el dueño de esta expedición, competirá en cuatro carreras que se disputarán en Francia, Alemania, España y Bélgica. Serán ediciones de 24 horas, protagonizadas por dos autos de nuestro país que serán conducidos por cuatros personas cada uno.

La delegación estará encabezada por Rubén Salerno (Escudería Fe) y José Visir. Los pilotos serán el pehuajense Roberto “Coco” Falcón, Alessandro Salerno, Marcos Vázquez, Alfredo Tricarichi, Rubén Salerno, Alejandro Chawan, José Visir y Jorge Cersósimo. Cabe destacar que, al igual que sus compañeros, Falcón deberá manejar durante unas seis horas por cada competencia.

De acuerdo con lo que trascendió oficialmente, la primera fecha será en Silverstone (abril), luego se correrá en Nürburgring (mayo), posteriormente en el circuito francés Paul Ricard (junio) y por último deberán girar en Barcelona (septiembre). 

Consultado por NOTICIAS, el propio Roberto Falcón manifestó que “sabía que estaba esta posibilidad, pero en lo personal era consciente de que tenía que trabajar mucho en la parte presupuestaria. Al mismo tiempo sabía que tenía que trabajar intensamente en cuanto a lo profesional, porque son carreras especiales de cada piloto, con muchas responsabilidades para cumplir en cada uno de los sting que me van a tocar protagonizar. El equipo siempre tiene como primer objetivo ver la bandera a cuadros y, día a día, nos vamos esforzando para intentar consolidarnos con la escudería alemana que para este año nos brindó dos flamantes automóviles que tendremos el privilegio de estrenar”.

“Paralelamente, también se está trabajando para sumar más carreras durante 2016 en VLN, con el objetivo de sumar continuidad y competitividad de cara a la primera gran cita que comenzará en abril”, agregó.

En cuanto a los agradecimientos, mencionó a “Rubén 'Tano' Salerno y a José Visir, que me volvieron a dar la posibilidad de afrontar una nueva competencia de estas características, demostrando la confianza que tienen en mí. Además, agradezco profundamente el apoyo que me brindaron la Municipalidad de Pehuajó y el aporte del señor Jorge Maggi, dos instancias fundamentales para poder estar presente en este tipo de competencias tan exigentes”. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez