Automovilismo

Roberto “Coco” Falcón se presenta en Nürburgring

Noticias Pehuajo - Deportes - Roberto “Coco” Falcón se presenta en Nürburgring

El próximo sábado se correrá en el circuito de Nürburgring la tercera fecha de la serie alemana VLN. Como ha ocurrido en las dos fechas anteriores del campeonato 2016 habrá presencia argentina en el "Infierno Verde".

Se repetirán los pilotos argentinos, ya que Marcos Vázquez y Roberto Falcón serán protagonistas de esta carrera tipo endurance, que se corre en el circuito más largo y difícil del mundo.

La diferencia en esta oportunidad será que el equipo Speedwordxxx ha decidió que "Coco" Falcón acompañe a Marcos Vázquez en el Porsche 911 de la Clase V6, en reemplazo del piloto alemán Fritz Obermayer, que debe purgar una sanción.

Al respecto, el santiagueño Vázquez comentó: "Estoy muy contentó de la decisión del equipo alemán. Para mí va a ser mucho mejor correr con mi compañero y amigo "Coco", ya que nos llevamos muy bien y compartimos la mayor parte del tiempo en nuestra estadía en Alemania. Él se va a adaptar rápidamente y no tengo dudas de que vamos a tener una excelente performance, que además nos permitirá seguir evolucionando en el "Infierno Verde", con miras a nuestro principal objetivo que será correr con la Misión Argentina Fe las 24 hs de Nürburgring.

Desde ya estoy muy agradecido a mi provincia y a los sponsors que me acompañan en esta hermosa aventura".

En tanto, el piloto de Pehuajó, Roberto Falcón expresó: "Me sorprendió gratamente la decisión que tomó el responsable del equipo. Yo le había manifestado mi preocupación por el cambio de autos en las dos primeras fechas y por suerte me entendió y me da la posibilidad de manejar el 911 con mi amigo Marcos, con el cual me entiendo perfectamente. Esta posibilidad, sin dudas, me reconforta anímicamente y me motiva para encarar de manera diferente esta carrera, ya que vamos a representar a la Argentina en un país donde somos netamente visitantes. Le doy las gracias a mi ciudad por acompañarme siempre y a los amigos que están en las buenas y en las malas". Culmina la nota realizada por carburando.com

ROBERTO FALCÓN SERA

PARTE DE UN DOCUMENTAL

El circuito alemán de Nürburgring es conocido mundialmente como "El Infierno Verde" bautizado así debido a su complejidad, por el expiloto Jackie Stewart. "Hermandad" retratará como nunca antes visto todo lo que engloba una experiencia única aunque muy peligrosa que refleja a la perfección la importancia de éxito en el apoyo incondicional del conductor, no sólo dentro sino fuera de la pista, de allí el origen de su título.

El documental se centrará en la historia de dos pilotos argentinos surgidos de lugares humildes de la Argentina. Se trata de Marcos Vázquez oriundo de Santiago del Estero y Roberto "Coco" Falcón de la ciudad bonaerense de Pehuajó. El televidente develará a través de diferentes matices el esfuerzo que conlleva poder competir e intentar conquistar "El Infierno Verde", circuito que en 1976 casi silencia para siempre al mítico austriaco Niki Lauda.

El documental estará a cargo de Produvision Latam, productora televisiva a cargo del pehuajense Juan Emilio De Antón, que ha desarrollado distintos formatos internacionales como Mega Mansions, Shark Tank, entre otros. El mismo comenzará a rodarse en las próximas semanas en Argentina y en suelo alemán a partir del próximo 10 de julio, extendiendo sus grabaciones durante todo el mes. Así lo informo en su web la productora.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez