Roberto “Coco” Falcón corre en Nürburgring

Noticias Pehuajo - Deportes - Roberto “Coco” Falcón corre en Nürburgring

El destacado piloto pehuajense Roberto “Coco” Falcón correrá hoy en el mítico trazado de Nürburgring, de 27 kilómetros de extensión. La carrera se corre en horas de la mañana para nuestro país. Será la primera de diez que contiene el calendario de Endurance.

El sueño de todo piloto es correr al menos una carrera en el infierno verde, un circuito con tanta historia en el automovilismo mundial. Quien tendrá esa suerte en el mediodía europeo es Roberto “Coco” Falcón.

El piloto oriundo de nuestra ciudad correrá, en el día de hoy, la primera fecha de la VLN clase V5, utilizando el Nordschleife más el dibujo Grand Prix que utiliza la Fórmula 1. Roberto manejará un Porsche Cayman junto al piloto alemán Fabio Grosse y el suizo Marc Hundir en la competencia tipo Endurance que tiene cuatro horas de duración.

Debido a un fuerte accidente ocurrido en el entrenamiento de ayer, en el que uno de los pilotos sufrió lesiones y la pista no quedó en condiciones, toda la actividad de entrenamientos y clasificación quedó para las primeras horas de hoy, en Alemania. Mientras que la final se correrá en el mediodía europeo, a las 7:00, hora de nuestro país.

NOTICIAS tuvo la posibilidad de dialogar con Roberto Falcón, quien expresó: "Estoy más que ansioso por subirme al auto. El jueves pudimos subir junto al otro argentino, Martín Vázquez, a un Toyota 86, un auto semi de competición que nos puso el equipo para que conozcamos el circuito, que es muy largo y complicado. 

Además agrego: “Estuvo cayendo mucha nieve en las últimas horas, la pista estaba muy complicada, pero al menos giramos. Hoy (por ayer), estuvo igual, lo que hizo que tuviéramos que esperar al entrenamiento de la tarde. Cuando habilitaron la pista, salió uno de mis compañeros a girar pero en la segunda vuelta hubo un accidente muy grande. Gracias a Dios el piloto ya está fuera de peligro. Por este accidente suspendieron todas las actividades y mañana (por hoy), habrá entrenamiento, clasificación y carrera”.

De esta forma, la actividad comenzará a las 8:30 hora alemana y el objetivo principal de Coco es llegar al final de la competencia.

“Para mañana pronostican 16 grados, ojalá nos deje dar las vueltas. La pista está muy difícil, debido a la gran cantidad de nieve que cayó. Esperemos que todo funcione bien y llegar a tratar de ver la bandera de cuadros" concluyó el piloto pehuajense, sin olvidarse de saludar y agradecer a “la Escudería FE, la Misión Argentina, a Jorge Maggi (colaborador incondicional), a todos los pehuajenses, a mi familia y a todos los que me apoyan”.

En esta competencia también estará corriendo otro argentino, Martín Vázquez, que utilizará un Porsche del mismo equipo.  

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez