"Hablar de bicicleta"

Ricardo Bernal presenta su tercer libro

Noticias Pehuajo - Deportes - Ricardo Bernal presenta su tercer libro

Una nueva experiencia literaria tiene como protagonista al vecino pehuajense Ricardo Bernal.

Su pasión por el biciturismo lo llevó a narrar en más de 120 páginas parte de sus recorridos, su historia y el testimonio de quienes en su rol de cicloviajeros son protagonistas de diversas propuestas.

“Hablar de bicicleta” es el nombre de su tercer libro. En la tapa, el autor ya muestra a las claras cuál es su pensamiento. “Hablar de bicicleta es hablar de salud y de vida. También de libertad”. Esa libertad y esa pasión que encontró o que fue encontrando en cada uno de sus viajes, y que en la tarde de ayer, con un nuevo aniversario de la ciudad, mostró a través de un libro. Idea que venía elaborando y que contaba con el entusiasmo de muchos vecinos que lo “invitaban” a plasmar sus experiencias.

LIBRO

En diálogo con NOTICIAS, Bernal dio precisiones de su nueva propuesta literaria que se suma a "Alonso Alo Aguilar, maestro de la vida", y el que concretó cuando se cumplió un aniversario (el 50) del  barrio A.T.E.P.A.M. de nuestra ciudad. Además ha participado de una antología de escritores del distrito de Pehuajó, y se ha sumado a diversos concursos, obteniendo destacadas críticas y siendo premiado en algunos de ellos.

El prólogo es del profesor Humberto Coria, y el trabajo de diseño y corrección lo llevó adelante Esteban Fauret.

En el libro se podrán conocer anécdotas de los viajes que ha realizado en las rutas del país a través de su bicicleta, además de presentar a la bicicleta como un medio de transporte, con las obligaciones y derechos que tiene.

HISTORIA

De sus inicios por problemas de diabetes, encontrando en el deporte un punto de partida importante para hacer frente su tema de salud, Bernal ha sustentado un modo de vida. Turismo saludable, cicloviajeros, tiene su punto de encuentro en “Hablar de bicicleta”, donde -como dice la contratapa del libro- “pretende proyectar una experiencia sanadora del alma y del cuerpo, en el contexto de una vida sana, libre y en contacto con la naturaleza”.

TESTIMONIOS,

PRESENTACIONES

Además de sus experiencias, en el libro esta los testimonios de clicloviajeros como Andrés Peters, Martín Alzamora, Pablo Hernán García; además la historia de un padre e hijo con autismo, que les gusta compartir sus aventuras en tándem.

Bernal estará presentando el libro en la Biblioteca Rivadavia el domingo 7 a las 17:30, donde, además, habrá una muestra fotográfica, y se conversará sobre la temática del libro. La presentación será dentro del marco de propuestas en adhesión al día de Pehuajó. Luego, el día 9, se presentará en Juan José Paso, donde plantará un árbol, dentro del programa literario – ecológico “Y volverán a ser árboles…”, lugar “que al igual que mi padre, he jugado y pasado momentos gratos de mi infancia”, señalo Bernal. Luego seguirá con las presentaciones en Francisco Madero, Salazar, Mones Cazón, Guanaco, Carlos Casares, Arrecifes, Salta, y en la Feria del Libro de nuestra ciudad.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez