Penosa goleada

Noticias Pehuajo - Deportes - Penosa goleada

El domingo 11 de abril de 1993 el primer equipo de Defensores del Este, que representaba a la Liga Pehuajense de Fútbol, jugó su último partido por el Torneo del Interior edición 1992/93 que había comenzado en la primavera del año anterior.

El compromiso era en San Nicolás frente al invicto equipo local que lideraba las posiciones y que ya era el único clasificado para la fase siguiente, dado que solamente clasificaba el ganador de la zona y Argentino Oeste se había asegurado el primer puesto en la fecha anterior.

Cuatro victorias y un empate le habían permitido sumar 9 puntos (en ese tiempo se otorgaban únicamente dos unidades por partidos ganado) y sacar cuatro puntos de ventaja a Defensores del Este que sumaba 5, por lo que todo estaba definido. Aún así quedaba un partido por jugar y había que cumplirlo.

Sin el entusiasmo de partidos anteriores pero con la responsabilidad de tener que decir presente, Defensores del Este viajó a San Nicolás para despedirse.

ESTADIO Y AUTORIDADES

El encuentro se disputó en el estadio de SOMISA, en Villa Ramallo, y contó con una terna de autoridades integrada por el señor Daniel Rossi como árbitro principal, secundado por los señores: Carlos Cabello y Néstor Hernández, todos pertenecientes a la Agrupación de Árbitros de Escobar.

LOS EQUIPOS

El conjunto local, dirigido por Luis Hisgen, presentó una formación integrada por: Omar Allegri, Daniel Ochoa, Jorge Pierani, Adrián Waniewski y Rubén Rielo; Rubén Plaino, Miguel Pérez y Claudio Figueredo; Marcelo Donatelli, Walter Carrera y Enrique Chávez Vecchio, quedando en el banco como eventuales relevos: Marcelo Urruti, Silvio Constantino, Alberto Scándalo, Marcelo Mangioni y Daniel Amarilla Cruz.

Por su parte, el técnico del conjunto pehuajense Pablo Javier Zurro, decidió presentar una formación apelando a lo mejor que tenía a disposición. Recordemos que Daniel Lamanna se había desvinculado del plantel, Julio Galeano estaba lesionado y tampoco podría contar con Carlos Ruben y Dardo Pascual. En consecuencia, Defensores del Este salió al campo de juego con: Hugo Fernando Pizarro, Carlos Beldrío, Hernán Argañaraz, Carlos Di Salvo y Guillermo Salanitro; Miguel Ángel Lamanna, David Del Valle y César Antonio Lamanna; Gustavo Guinea, Mariano González y Gustavo Espeleta, siendo designados para el banco de relevos: Juan Carlos Marchi, Horacio Goñi, Rubén Galeano, Alejandro Galeano y Carlos Torres.

EL PARTIDO

Sin dudas resultó un encuentro de trámite difícil de explicar en un principio porque Defensores jugó sin presiones y mantuvo el orden en los primeros diez minutos como para demostrarle al rival que no sería un adversario fácil de vencer aunque ya nada estuviera en juego, pero en una sola maniobra, un centro de Plaino al corazón al área, puso en evidencia la ausencia de los dos zagueros azulgranas que no salieron ni en la foto y Walter Carreras, aun con cierta dificultad, logró cabecear en soledad y derrotar a Pizarro.

La visita acusó el golpe y se reacomodó en el campo, logrando poco a poco adueñarse de la posesión de la pelota y mantenerle en su poder mucho más tiempo que lo que la había llegado a tener su rival, pero no preocupaba demasiado a la defensa local. Argentino parecía regalar terreno y balón a cambio de una nueva oportunidad para un contragolpe, la cual llegó pasada la media hora cuando otro centro de Plaino encontró a Carreras solo en el área de Defensores del Este y, sin presencia de los zagueros centrales, el delantero marcó el segundo otra vez con golpe de cabeza.

Sobre los 40 minutos Allegri sacó un contragolpe desde su propia área, y Figueredo recibió solo fuera del área azulgrana, logrando acomodarse y ante la ausencia de marcadores, sacó un cómodo disparo cruzado que derrotó a Pizarro y puso las cosas 3 a 0. Ningún pehuajense entendía por qué estaban ocurriendo tantas desatenciones defensivas en la última línea visitante, pero ya era tarde para lamentos.

Sobre el final de la etapa, Mariano González llevó adelante una maniobra individual de lujo, tirando un sobrerito dentro del área rival y sacándose dos marcadores de encima para terminar fusilando al arquero con un impresionante disparo que levantó la red del arco local. El 3 a 1 pareció un consuelo, pero todavía restaba un tiempo.

En la segunda etapa Defensores trató de plantarse mejor pero rápidamente se quedó sin su mejor hombre en la ofensiva, Mariano González, reemplazado por Carlos Torres. También se retiró Beldrío e ingresó Rubén Galeano. La visita se reacomodó con una defensa ahora formada por: Salanitro, Argañaraz, Del Valle y Rubén Galeano, quedando en el medio campo: Di Salvo, Miguel Lamanna y César Lamanna. En algunos pasajes pareció que los volantes azulgranas podían equilibrar la balanza pero la rapidez en la salida del local y la pronta habilitación para sus delanteros no les permitió mucho juego a los mediocampistas del elenco pehuajense. Cuando el local tenía la pelota, la jugaba rápido en ataque y llegaba al área rival con varios de sus hombres. Así ocurrió cerca de los 20’ cuando Pizarro tapó un violento disparo y en el área había tres rivales para recibir el rebote. Lo tomó Plaino y puso el 4 a 1.

De allí en más no hubo partido, si es que en algún momento lo había habido. Defensores deambuló como pudo sobre el campo de juego a la espera del pitazo final, pero el local no se quedó y aprovechó nuevas ocasiones. Mangioni marcó el quinto y sobre el final Carreras convirtió el tercero de su cuenta personal y elevó la cifra a un 6 a 1 que no dejó margen para discusión alguna.

Ganó Argentino Oeste por goleada y pasó a la fase siguiente. Defensores del Este se despidió goleado de un torneo del interior que lo había tenido como uno de los grandes protagonistas. El 6 a 1 no podía empañar lo hecho por el conjunto pehuajense aunque el resultado fuera doloroso y quizá inmerecido para muchos, pero lo cierto era que, en ese último partido en particular, Argentino Oeste lo había superado sin miramientos.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez