Fútbol femenino

Pehuajó clasificó a las semifinales del Torneo Nacional

Noticias Pehuajo - Deportes - Pehuajó clasificó a las semifinales del Torneo Nacional

En la tarde de ayer, en el Nuevo Isidro Pujol del Club Atlético General San Martín, el seleccionado femenino que representa a la Liga Pehuajense de Fútbol disputó el encuentro de vuelta de la fase de cuartos de final del certamen Nacional ante su similar de Carlos Casares. El elenco local cayó por dos a uno, pero la goleada conseguida hace siete días en la vecina ciudad le dio margen y el pasaje a las semifinales. Espera por el ganador de la llave que juegan Olavarría y 9 de Julio.

Luego del triunfo en el encuentro de ida, todo hacía presumir que estos 70 minutos que restaban eran un trámite. Pero nada de eso ocurrió. La jornada comenzaba de forma complicada. Paola Trejo no llegó a tiempo y Pehuajó perdía un cambio antes de comenzar el partido. La reemplazó Manzilla.

La visita salió en búsqueda de la apertura en el marcador y de esa manera acortar la ventaja en el global. Pero Pehuajó en la primera que tuvo no perdonó. Beldrío ingresó al área, le ganó la pulseada a Correa y con el arco a su merced, puso el 1 a 0. ¿Liquidado?. Nada de eso. Casares sintió el golpe y las locales con un par de situaciones de riesgo no pudieron sentenciar la historia.

En el complemento, en una ráfaga de tres minutos, las casarenses dieron vuelta el marcador y le pusieron suspenso al encuentro. Primero fue Arrieta y luego Aguirre que aprovecharon errores de Grosso para poner el 2 a 1. Restaban treinta minutos de juego y todo podía pasar. Casares adelantó las líneas, ganó el mediocampo y tuvo tres situaciones claras para marcar el tercero. Sobre el cierre Pehuajó tuvo el empate en dos oportunidades de contraataque. La primera, de Oriana Castro, dio en el palo y la de Velázquez se perdió al lado del palo izquierdo. Se pedía el final que llegó después de seis minutos de adición. Clasificación a semifinales y se espera rival.

SÍNTESIS

Pehuajó: 1 (3)

Carlos Casares: 2 (0)

Cancha: Nuevo Isidro Pujol

Pehuajó: Romina Grosso; Patricia Pérez, Guillermina Merlo Graciela Delfino, Gabriela Beldrío (Pamela Dari), Paola Trejo (Fernanda Manzilla), Yesica Banegas, Soledad Velázquez, Maylén Castro, Micaela Chávez (Mailén Ávila) y Oriana Castro. DT: Valeria Jaime. Suplentes: Rocío Meza y Jaqueline D'Avila.

Carlos Casares: Nicole Correa; Laila Pérez, Victoria Mayola, Katehrine Rodríguez Galván, Manuela Aquilano, Mabel Galván (Felicitas Caldiero), Melina Aguirre, Nayla Jauregui, María Soledad Arrieta, Celeste Mora y Yesica Cordero (Milagros Baldovino). DT: Raúl Keilis. Suplentes: Milagros Morales, Tiziana Roldan y Agustina Marigo.

Goles. PT: 17' Gabriela Beldrío (P). ST: 4' María Soledad Arrieta y 6'Melina Aguirre (CC).

Global: ganó Pehuajó 4 a 2

Clasificó: Pehuajó

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez