Ajedrez

Pehuajenses en el Grand Prix "Roberto Spinelli" de Saladillo

Noticias Pehuajo - Deportes - Pehuajenses en el Grand  Prix "Roberto Spinelli" de Saladillo

Se desarrolló el pasado fin de semana, en el Salón del Centro de Jubilados Saavedra de la ciudad de Saladillo, la quinta etapa del XX Gran Prix Provincial de Ajedrez del Centro de la provincia de Buenos Aires.

CAROS LÓPEZ SE IMPUSO

EN LA CATEGORÍA SENIOR

Hubo presencia de varios ajedrecistas pehuajenses, ganando Carlos “Mincho” López la categoría Senior. Entre ellos se hicieron presentes alumnos de la Escuela Municipal que dirige Renzo Bramajo. Agradeciendo los deportistas locales el apoyo de la Municipalidad por haber colaborado para el traslado, haciendo posible el viaje a la cita deportiva del juego ciencia.

Eduardo Torrallardona, Renzo Bramajo y Roberto Villabrille acompañaron la labor de López en Mayores.

EMA MONTALBANO

GANÓ LA CATEGORÍA

Y FUE MEJOR DAMA

Entre los chicos de la Escuela Municipal se destacó la joven Ema Montalbano. Se adjudicó la categoría Menores Sub 10 y ganó el premio como mejor Dama. Agustín Tetamantti culminó 9º en esa categoría, donde también participó Simón Taquineau. Matías Páez terminó 8º en la categoría Sub 12. Ulises Fornés 14º y Joaquín Marzoratti 15º en la misma categoría. Al tiempo que Facundo Villar finalizó 10º en la categoría Sub 15. Cumpliendo una buena actuación Francisco Frías en la Sub 18.

El certamen provincial llevó el nombre del profesor Roberto Spinelli, ya que durante su gestión como director de Deportes de dicha ciudad se creó la Escuela Municipal de Ajedrez.

El mismo tuvo una gran repercusión, con 177 participantes, en seis distintas categorías, y más de 300 personas. Se acercaron participantes de diferentes ciudades de la provincia, como Bolívar, 25 de Mayo, Las Flores, Daireaux, General La Madrid, Junín (Municipal y Mercantil), Azul, 9 de Julio, Olavarría, Bragado, Laprida, Necochea y Pehuajó.

El certamen se disputó por sistema suizo a siete rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías a excepción de Mayores-Sub 18, quienes contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

Marcos Surgen fue quien obtuvo la principal categoría y se llevó el trofeo Roberto Spinelli, en una multitudinaria competencia.

En la clasificación por escuelas, la Escuela Municipal de General La Madrid se adjudicó la etapa con 142 puntos, escoltada por la Escuela Municipal de Olavarría y la Escuela Municipal de Junín, ambas con 84 puntos.

"Este torneo ya es una costumbre para el aniversario del pueblo y siempre es un éxito garantizado. Para nosotros este nuevo torneo es muy importante también por el homenaje a Roberto", expresó el intendente de Saladillo, José Luis Salomón.

La sexta etapa se disputará el domingo 18 de agosto en la ciudad de Azul.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez