Turismo Pista - Clase 1 (Segunda fecha)

Omar Bayaut presente en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”

Noticias Pehuajo - Deportes - Omar Bayaut presente en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”

El pehuajense Omar Bayaut completó la primera jornada de la segunda fecha de la clase menor del Turismo Pista, que se llevó a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El Bochita giró en las dos tandas de entrenamientos y en la clasificación que la categoría tiene estipulado por cronograma.

Los encargados de iniciar la actividad del sábado en el Coliseo Porteño eran los pilotos de la clase menor. Allí fue que Bayaut salió a pista a bordo del Fiat Uno N°29 por primera vez en el día. Bandera verde y veinte minutos por delante para luego cerrar el primer entrenamiento en el 18° lugar con un tiempo de 1:40.117 a 2.539 de la referencia Valentino Diamante.

El Fiat Uno que cuenta con la atención integral de Jorge Oliverio se guardó en boxes a la espera del segundo entrenamiento. Mientras la ronda de mates pasaba por el box de Bayaut se trabajaba en mejorar el auto para la próxima sesión. El Bochita se mostraba tranquilo y con ganas de ir por más.

Así fue que mejoró el registro conseguido pero no pudo ubicarse más adelante, ya que volvió a culminar en la 18va posición. Esta vez paró el reloj en 1:40.106 quedando a 2.433 del más rápido que nuevamente fue Diamante.  De esta manera, el pehuajense terminó 20° en la general de los entrenamientos.

La Clase Uno se encargó de abrir y cerrar la jornada sabatina, ya que lo último que quedaba por ver en el Autódromo de Buenos Aires era la clasificación. Bayaut integró el Grupo B, el primero en salir a pista y marcó un tiempo de 1:39.893, lo que indica una constante mejoría durante el día. Este registro le permitió meterse 21° a 2.357 de Diamante, quien demostró ser una joya de piloto.

La actividad continuará hoy domingo con la final a 15 vueltas o 30 minutos de duración a partir de las 9.20; apunta la nota cedida gentilmente por Álvaro Michelli.                         

 

VALERIO DIAMANTE NO DEJÓ DUDAS         

El de Capilla del Señor consiguió reafirmar la condición de candidato a pelear por la victoria.

Gran labor sabatina desarrolló Valerio Diamante dentro de la clase menor, prevaleciendo en la tanda de clasificación y, de esta forma, reafirmando el dominio alcanzado a la hora de los entrenamientos, dejando en clara la intención de tratar de ir por el triunfo.

El tiempo obtenido por Diamante al momento de clasificar fue de 1´37p´´536, marca que le posibilitó aventajar por más de tres décimas a Rubén Arguissain, el líder del campeonato que se mantuvo en el lote de animadores de la actividad. Tercero fue Emiliano Cruciani, destacando que el fueguino también estuvo entre los protagonistas al tiempo que Claudio Cruzado completó el cuarteto de destacados en esta instancia del sábado. Quinto fue Nicolás Valencia, sexto Franco Fauret, séptimo, surgiendo como el mejor debutante, José Luis Arrate, octavo Diego Varano y los diez de relevancia lo completaron Diego Casais y Facundo Álvarez.

Respetando ese orden de partida, hoy se pondrá en marcha la competencia final que será televisada por TyC Sport; señala la página oficial de la categoría entre otras cosas.

 

CLASIFICACIÓN - CLASE 1

1º) Valerio Diamante 1;37,536

2º) Rubén Arguissain 1;37,925

3º) Emiliano Cruciani 1;38,148

4º) Claudio Cruzado 1;38,165

5º) Nicolás Valencia

21º) Omar Bayaut 1;39,893

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,25 17,65
Euro 20,70 21,70
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez