Olimpo una vez más

Noticias Pehuajo - Deportes - Olimpo una vez más

La continuidad del Torneo del Interior 1991/92 que hemos venido desarrollando a través de “Tiempo de Regionales”, y donde Pehuajó estaba representando por Calaveras, marcó una nueva presentación del elenco pehuajense, ya en la segunda fase del torneo, frente un conocido adversario: Olimpo de Bahía Blanca, prevista para el 26 de enero de 1992.

 

EL CLUB

El Club Olimpo, de la ciudad de Bahía Blanca, fue fundado el 15 de octubre de 1910 con el objetivo de constituir una institución abocada a fomentar la práctica deportivas en sus diferentes disciplinas, pero el fútbol y el básquetbol se erigieron en las puntas de lanza que direccionaron las acciones futuras.

En su primera participación en la Liga del Sur, vale decir en 1911, Olimpo se coronó campeón. Debió esperar primero diez años para obtener su segundo título local y soportar luego una sequía que pareció eterna porque se prolongó por 38 años. Recién en 1949, el aurinegro bahiense volvió a gritar campeón y sumó siete títulos consecutivos hasta la temporada de 1956 inclusive. Ya estaba entre los más campeones.

Fue campeón en 1962 pero el gran salto lo dio a mitad de los ’70, dado que a partir de 1976 ganó el título en trece oportunidades consecutivas, es decir hasta 1988.

Llegó a jugar en el Nacional B en la temporada 1989/90, y luego retornó a su liga de origen, clasificando para un nuevo Torneo del Interior 1991/92. Ese era el nuevo rival de Calaveras.

 

EL PLANTEL

El plantel para la edición 1991/92 era dirigido por Raúl Rivero y contaba con el arquero Sergio José Hernández, un joven de 26 años surgido de las divisiones menores de la institución pero que siempre había estado a la sombra de grandes guardavallas que la entidad contrataba para afrontar los compromisos más importante. Ésta era su oportunidad de demostrar sus pretensiones de mantener la titularidad en el arco de Olimpo.

En la defensa había viejos conocidos como los marcadores centrales: Hugo Osvaldo Stach, de 30 años recién cumplidos, y Miguel Ángel Suárez, de 31. Stach procedía de Puerto Comercial de Bahía Blanca, mientras que Suárez había llegado a la entidad hacía casi diez años, procedente del Club Sansinena de la misma Liga. Suárez, como se recordará, jugó el Torneo Regional de 1986 como refuerzo de Estudiantes Unidos de nuestra ciudad, junto a otros valores de la institución aurinegra, aunque aquel equipo pehuajense no logró superar la primera fase del torneo.

Otro veterano de la defensa era el marcador lateral Alfredo Enrique Torres, un correntino de 33 años, nacido en Monte Caseros que había llegado a Olimpo en el mismo año que Suárez pero procedente de Tiro Federal.

Gustavo Coronel era otro de los generalmente actuaba como marcador central, sea junto a Suárez o a Stach, especialmente cuando Suárez jugaba como volante.

El marcador lateral izquierdo era Alfredo Medina, quien tenía un rendimiento parejo y contaba con el apoyo del técnico.

En el medio campo había notables volantes con mucha experiencia en torneos de gran envergadura regional y provincial como Alfredo Aquiles Oviedo, un mediocampista de 28 años, oriundo de Lomas de Zamora, que había cumplido grandes actuaciones en Olimpo jugando por el sector derecho, aportando marca, recuperación, y hasta llegada al gol.

El volante central era Jorge Ochoa, procedente de Tres Arroyos, quien se había ganado el puesto sin dejar ningún tipo de dudas y era quien se encargaba de administrar el juego de su equipo en mitad de cancha. Otro volante con recuperación de pelota y llegada al gol era Sandro Ojeda.

Como mediocampistas netamente ofensivos aparecían Fabián Moreno, generalmente titular, y Luis Alberto Díaz, un jugador de gran técnica nacido en Bahía Blanca y que había llegado a jugar a nivel nacional con el equipo de Chaco For Ever.

Los delanteros mantenían las características de los que siempre presentaba Olimpo, es decir: dos punteros rápidos con buen desborde y capaces de lanzar muy buenos centros a la carrera, y un centrodelantero como referente de área.

Sergio Raúl Tassara, un puntero de 27 años, surgido de la cantera de la entidad, era uno de los delanteros que iban por afuera, mientras que Sandro Roberto Novaresse, conocido delantero que había enfrentado a equipos pehuajenses en los Torneos del Interior defendiendo los colores de Ingeniero White, de Banderaló, era quien podría actuar también como puntero. Novaresse, de 23 años, había surgido de las divisiones menores de All Boys, entidad donde jugó hasta 1989, pasando luego al referido equipo de la Liga de General Villegas. Es cierto que su puesto era el de centrodelantero pero no como referente de área sino tirado unos metros más atrás para arrancar la maniobra ofensiva. Pero dado el estilo de juego de Olimpo, no tenía titularidad como delantero central porque en ese puesto aún permanecía el goleador Raúl Daniel Schmidt, un delantero de 32 años, nacido en Coronel Suárez, donde se inició jugando como segundo marcador central y en ese puesto jugó en la selección suarense. “El Ruso”, tal su apodo, había llegado a Bahía Blanca, ya como delantero, procedente de Boca de Coronel Suárez, y había jugado en Villa Mitre, fichando luego para Olimpo y teniendo un breve paso por Deportivo Español en la Primera división de A.F.A., en 1985. Schmitd, al igual que Mansilla, también había jugado para Estudiantes Unidos en aquel Regional de 1986.

Sin embargo, el delantero de mayor renombre a esa altura era Víctor Hugo Meriggi, de 32 años, surgido en Newell’s Old Boys de Rosario, entidad que lo cedió a préstamo a Atlético Cipolletti para jugar el último Nacional de Primera A en 1985. Actuó luego en el flamante Nacional B para Huracán (1987/88) y Villa Dálmine (1990/91), totalizando más de cien partidos en esa división. Se trataba de un puntero con buena velocidad y capacidad de desborde pero dotado también de una reconocida habilidad para resolver en el mano a mano ante sus marcadores y meter una diagonal hacia el corazón del área rival.

 

POSICIÓN

Previo a recibir la visita de Calaveras, Olimpo era el único puntero del grupo dado que había derrotado a Estación Quequén, como visitante, por 2 a 1, en la primera fecha.

 

Próximo sábado: Calaveras visita a Olimpo en el Roberto Carminatti.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez