Objetivo cumplido

Noticias Pehuajo - Deportes - Objetivo cumplido

Objetivo cumplido

Cuando restaban solo dos fechas para culminar la fase inicial del Torneo del Interior edición 1992/93, no había nada definido. El líder, todavía solitario, era Monumental de Trenque Lauquen que sumaba 10 puntos, escoltado por el representante pehuajense, Defensores del Este y por Sportivo Villegas que totalizaban 8 unidades.

Como se recordará, la Subzona C de la provincia de Buenos Aires, donde participaban los tres equipos mencionados, estaba integrada por cinco representantes de las distintas ligas de la zona y tras enfrentarse todos contra todos, a dos ruedas, pasarían a la fase siguiente del torneo los dos equipos con mayor cantidad de puntos o favorecidos por los sistemas de desempates en caso de registrarse igualdad que involucrara a más de dos equipos.

En consecuencia, hasta ese momento, los “Canarios” de Trenque Lauquen mantenían las mejores chances, debiendo sus escoltas pelear por el otro puesto disponible.

 

RECLAMO

Sin embargo, tras la derrota sufrida por Defensores del Este en General Villegas, encuentro del que nos ocupamos en detalle en nuestra entrega anterior, se exigió que el Consejo Federal tomara intervención no solo por el pésimo estado del campo de juego en donde se disputó el partido sino por un reclamo presentado por la dirigencia del conjunto pehuajense que, bien podía llegar a otorgarle los dos puntos perdidos (en ese tiempo se obtenían solo dos unidades por partido ganado), en caso que las autoridades fallaran a favor de la institución azulgrana, aunque la decisión esperada no iba a conocerse enseguida por lo que todos los protagonistas debían seguir jugando en el estado que las cosas tenían por entonces, es decir: Monumental primero con 10, Defensores y Sportivo con 8. Al menos hasta que el organismo requerido determinara lo contrario.

 

NUEVA FECHA

El miércoles 16 de diciembre, es decir muy poco después que Defensores cayera en General Villegas, el elenco pehuajense recibió la visita de Huracán de Carlos Tejedor por la penúltima fecha de la rueda de las revanchas. Como estaba la situación, Defensores necesitaba ganar para mantenerse en zona de clasificación, por lo que se esperaba un encuentro atractivo dado que, a pesar de no estar tan bien en la tabla de posiciones, Huracán había mostrado muy buen juego en varios pasajes de su participación en el campeonato.

 

ESTADIO Y AUTORIDADES

El encuentro se disputó en el estadio “Alberto Joaquín Irigoyen” del Club Defensores del Este, en nuestra ciudad, y contó con una terna de autoridades procedentes de la Agrupación de Árbitros de la ciudad de Junín, integrada por el señor Oscar Nuñez como árbitro principal, secundado por los señores: Oscar Tomeo y Pablo Comizzo como jueces de líneas.

 

LOS EQUIPOS

El técnico del conjunto local, Pablo Javier Zurro, imposibilitado de contar con dos figuras fundamentales en el andamiaje del equipo, vale decir: el arquero Hugo Fernando Pizarro y el volante Miguel Ángel Lamanna, se decidió por una formación netamente ofensiva, integrada por: Juan Carlos Marchi, Carlos Beldrío, Hernán Argañaraz, Carlos Di Salvo y Guillermo Salanitro; Daniel Lamanna, Julio Galeano y César Antonio Lamanna; Gustavo Guinea, Dardo Pascual y Gustavo Espeleta, siendo designados para el banco de relevos: Rubén Palacios, David Del Valle, Carlos Ruben, Carlos Torres y Mariano González.

Por su parte, el técnico visitante, René Vicente, presentó un equipo con varios cambios respecto de aquel conjunto que había igualado con Defensores en Tres Algarrobos en el encuentro de la primera rueda. Para este nuevo compromiso, no fueron incluidos entre los titulares: el arquero Horacio Gatti, el zaguero José María Muñoz, el volante Hugo Agorreta y el delantero Juan Carlos Florines. En consecuencia, se decidió por poner en cancha un equipo con una línea de cuatro bien definida, ubicando al pehuajense Guillermo Arce como zaguero central; cuatro volantes y dos delanteros. La formación fue la siguiente: Pablo Battista, Carlos Hernández, Carlos Pérez, Guillermo Arce y Jorge Pérez; Darío Lopardo, José Luis Lamanna, Sergio Berón y Astudillo; Mariano Marinelli y José Chiatelino.

 

EL PARTIDO

Si lo que buscaba Defensores era convertir un gol lo antes posible, se puede decir que lo consiguió. Si lo que pretendía su gente era que tras el gol el equipo encontrara la tranquilidad necesaria, podemos afirmar que estuvo muy lejos de lograr esa tranquilidad.

Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, el local se puso en ventaja. Julio Galeano se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre desde la derecha, y su centro muy bien direccionado, pareció buscar la presencia de César Lamanna en el corazón del área, pero cuando los defensores visitantes fueron hacia él para impedir o al menos obstaculizar su intervención, “El Mago” amagó, dejó pasar el balón engañando a sus marcadores y permitiendo que Espeleta, ingresando en solitario por izquierda, se encontrara con el esférico frente al arco y con el guardavallas volcado al primer palo. El goleador no tuvo inconvenientes e intentó asegurar la conquista con un impresionante disparo alto y hacia el centro del arco cuando tenía toda la valla de disposición. El tremendo impulso impreso al balón hizo que éste se estrellara en la parte inferior del travesaño y terminara picando dentro del marco. Un gol esperado pero ejecutado con impresionante violencia como para descargar la furia.

Con el resultado parcial a su favor el local pasó de la posible tranquilidad a una quietud peligrosa. Sus hombres empezaron a mostrarse ajenos al partido y la visita comenzó a crecer. Beldrío, en una notable reacción cuando Marchi ya no podía intervenir, impidió el empate bajo el arco ante un cabezazo de Berón. Luego fue Salanitro el que salvó su valla cuando la definición de Marinelli había superado a Marchi, y finalmente fue Marchi quien en notable reacción logró desviar un violentísimo disparo de Berón que, tras dar en las manos del arquero, se elevó e impactó en el horizontal.

Para el segundo tiempo Defensores mostró que el letargo había terminado y que buscarían ampliar la diferencia en el marcador. Lo buscó generalmente por intermedio de Guinea que, cuando fue habilitado en profundidad su carrera fue insuperable, y cuando se lo buscó por arriba, siempre ganó de cabeza, pero tanto en uno como en el otro caso, el gol siguió negándose.

El técnico Zurro hizo ingresar a Carlos Ruben por Espeleta a fin de reforzar el medio campo, mientras que también mandó a la cancha a Carlos Torres en lugar de Pascual.

Con el correr de los minutos y sin que Huracán generara situaciones de verdadero peligro sobre la valla defendida por Marchi, el local aquietó el ritmo y trató de asegurar el resultado, aunque también tuvo oportunidad de aumentar la diferencia, pero César Lamanna y Carlos Torres no lograron acertar en la definición desaprovechando excelentes ocasiones para convertir.

La victoria de Defensores del Este resultó deslucida, pero sirvió para clasificar porque Sportivo Villegas perdió como visitante en la ciudad de Tres Lomas ante Juventud Unida de Treinta de Agosto por 2 a 1, cerrando así su participación porque en la última fecha lo villeguenses deberían quedar libres.

 

CLASIFICADOS

Faltando solo una fecha, Defensores del Este de Pehuajó y Monumental de Trenque Lauquen, quedaron como líderes con 10 puntos y ambos clasificados para la siguiente fase, dado que el tercero, Sportivo que sumaba 8 unidades, ya no tenía partidos por jugar e incluso podía llegar a terminar con solo 6 puntos en caso que la resolución del Consejo Federal que se aguardaba, determinara quitarle las dos unidades de su victoria sobre Defensores del Este y entregárselas al equipo pehuajense, aunque claro está que esta determinación ya no afectaría la clasificación.

 

Próximo sábado: Defensores del Este visita a Monumental de Trenque Lauquen por la última fecha.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez