Habilitaron "La Pastora"

Nicolás Benvenuto: “Somos una ciudad muy fierrera y era una pena que no teníamos actividad”

Noticias Pehuajo - Deportes - Nicolás Benvenuto: “Somos una ciudad muy  fierrera y era una pena que no teníamos actividad”

Después de muchos meses de trabajo, la COPAM habilitó el circuito “La Pastora” de nuestra ciudad. La buena noticia llegó el último viernes por la tarde. NOTICIAS tuvo la oportunidad de dialogar con el presidente de la Asociación Deportiva Motor de nuestra ciudad, Nicolás Benvenuto. El mismo se mostró muy contento, contó que este sábado habrá pruebas comunitarias y que de andar todo bien, antes de fin de año volverá la actividad oficial a Pehuajó.

-Luego de tanto esperar, llegó la habilitación del circuito…

-Un gran paso se dio con la habilitación de “La Pastora”, de tanto esperar y la incertidumbre de que venga  de Federación, vinieron y dieron el sí. Estuvieron muy conformes con los trabajos realizados y por lo que nos habían pedido. Después de la habilitación nos dijeron que comencemos con la actividad en pista cuando queramos. 

-¿Qué detalles les pedían para que este todo ok?

-A pesar de que el parque cerrado estaba y los boxes también, faltaban los portones. Como no teníamos fondos esperábamos hacer una carrera y después lo íbamos a realizar. Pero nos dijeron que para habilitarlo debían estar. Luego sectores de contenciones donde está ubicada la cabina de transmisión y en la horquilla. No había grandes cosas por hacer, pero nos pedían eso para la habilitación.

-¿Cuándo habrá actividad en pista?

-Este sábado. Mientras nos comunicaban de la habilitación, les comentamos que este sábado habrá pruebas comunitarias a partir de las 9:00 hasta las 15:00. La entrada será gratuita y a colaboración. Habrá una persona en la entrada, quien quiera colaborar para recaudar fondos para terminar los baños y algunos detalles que quedaron por finalizar.

-¿Qué autos podrán ser parte de la prueba?

-Están todos invitados, serán los coches  de las diferentes categorías regionales y esperamos  un buen parque para primera prueba. Muchos autos del Turismo del Centro estarán, como así también de las C.R.A.S, ya que al otro día estará corriendo la carrera de invitados y servirá como prueba para conocer el auto. Después la Formula 1 también tiene carrera el domingo. A ellos se les complica más porque corren muy lejos. No quiero tirar un número, pero calculo que alrededor de 60 autos estarán presentes.

-¿Se puede soñar con tener una carrera oficial antes de fin de año?

-Si, de andar todo bien en estas pruebas comunitarias, este año volvemos a tener automovilismo. En lo personal, creo que la pista va a responder bien ya que los trabajos que hizo la Municipalidad fueron tremendos cerca de un año. Se hizo el trabajo que se tenía que hacer para un circuito. Esperemos que todo salga como pensamos, darle una alegría a la gente de Pehuajó que es tener carreras porque somos una ciudad muy fierrera y era una pena que no teníamos actividad. Ahora a disfrutar.

-¿Qué categorías correrían?

-Pediremos fecha a las C.R.A.S y a las A.C.A.S. También hablamos con la gente del Turismo del Centro y ya habían dado las fechas de acá a fin de año. Veremos si podemos hacer las dos pruebas coronación de estas categorías, porque los directivos nos dieron el ok para cuando tengamos el circuito en óptimas condiciones nos daban una fecha. Por su parte, el año que viene nos juntaremos en los primeros meses, tener las respectivas reuniones con los dirigentes de las categorías y pactar la fecha en el calendario.

-¿Qué proyecto tienen a futuro?

-Tenemos muchos proyectos. El primero ya está, que era la habilitación. Ahora a seguir mejorando las instalaciones y un punto importante será el sector de baños, ya que muchas veces las mujeres no se acercan por este problema. Queremos tener un circuito que esté acorde a las circunstancia, que las categorías y publico estén cómodas para que regresen. Esto recién comienza y disfrutamos lo que está pasando. Estamos felices de que Pehuajó tenga otra vez automovilismo regional.

.

VOLVÉ A MIRAR PEHUAJÓ DEBATE

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,15 17,55
Euro 20,60 21,60
Real 445,00 580,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez