Movimientos previos al Torneo de 1993

Noticias Pehuajo - Deportes - Movimientos previos al Torneo de 1993

La temporada futbolística pehuajense correspondiente al año 1993 que hemos venido desarrollando en nuestras páginas semanales, en lo que concierne al campeonato oficial de la Liga, el mismo quedó con fecha confirmada de iniciación, prevista para el domingo 20 de junio de dicho año.

Estaba muy próximo a concluir el primer semestre y el campeonato oficial liguista aún estaba por verse. No restaba mucho tiempo habida cuenta que en el último trimestre del año comenzaría una nueva edición del Torneo del Interior que hacía disputar anualmente el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino y donde Pehuajó tendría nuevamente como representante a Defensores del Este por ser el campeón del certamen local disputado en 1992.

Dentro del breve período disponible y con la confirmación de participación de diez instituciones, se puso manos a la obra para dar forma al torneo.

Deportivo Argentino, San Martín, Defensores del Este, KDT, Calaveras, Estudiantes Unidos, Boca Junior, Maderense, Progreso de Juan José Paso y Atlético Mones Cazón fueron los inscriptos, mientras que Unión de Curarú e Independiente de Mones Cazón desistieron de participar, sumándose a Sarmiento que ya hacía unos años que no participaba.

ESTRUCTURA

Se decidió llevar adelante un campeonato que no tuviera un elevado número de fechas, por lo que se dividió a los participantes en dos zonas de cinco equipos cada una, los cuales se enfrentarían por el sistema de todos contra todos a dos ruedas, contemplándose la posibilidad de un Petit Torneo Final con seis equipos en total.

ZONAS

Deportivo Argentino, San Martín y Defensores del Este, las tres instituciones que más y mejor habían reforzado sus respectivos planteles, quedaron en una misma zona, la “A”,  junto a Boca Junior y Atlético Mones Cazón.

Maderense, Progreso, Estudiantes Unidos, KDT y Calaveras pasaron a integrar la zona “B”.

LOS PASES

El viernes 18 de junio, es decir 48.00 horas antes del comienzo del campeonato se habían registrado pases importantes de jugadores, principalmente entre los clubes cuyos equipos componían la zona “A”.

Defensores del Este, el campeón del año anterior, había mantenido a varios de los integrantes del plantel que tan buena campaña cumpliera en el Torneo del Interior, edición 1992/93, desprendiéndose del arquero Hugo Fernando Pizarro que pasó a San Martín. En su reemplazo, los azulgranas incorporaron a Juan Carlos Marchi, de Estudiantes Unidos.

También quedaron incorporados el volante Carlos Beldrío y el delantero Mariano González, ambos pertenecientes a Calaveras aunque éste último venía se salir campeón en la Liga de Necochea con el equipo de Rivadavia.

Permanecieron en el club los jugadores: Dardo Pascual, que había actuado para Deportivo Argentino en el campeonato local anterior, Sergio Guillermo Roura, Gustavo Espeleta, y Hernán Argañaraz. Todo ello sumado a los valores que hacía tiempo venían integrando la primera división azulgrana hacía ver con buenos ojos la posibilidad de ser nuevamente grandes protagonistas, máxime con la buena noticia que, Carlos Tolosa, había vuelto a los entrenamientos.

Por el lado de San Martín, que acababa de ganar el Torneo Preparación, las incorporaciones habían sido pocas pero fundamentales. Habían llegado al club el arquero Pizarro, el volante polifuncional Miguel Ángel Lamanna, el hábil volante Daniel Tezza y el zaguero central Sandro Tempio, con quienes el primer equipo de los rojos del parque se había potenciado notablemente.

Otro que sacudió el mercado fue Deportivo Argentino. Incorporó al zaguero central Carlos Pérez procedente de Carlos Tejedor, “repatrió” al goleador histórico de la institución Roberto César Zema y a uno de sus emblemas defensivos, Guillermo Martínez, y sumó los pases de los reconocidos volantes César y Daniel Lamanna, pertenecientes a Calaveras, y el goleador Fabián Carlos que venía de jugar en KDT, al igual que Ramiro Sáez que retornó a la entidad azul.

Boca incorporó a Enrique Osmar Antonio y recuperó a José María Rivas que había actuado en Atlético Mones Cazón, mientras que Atlético llevó al arquero Germán Giménez, de San Martín, y al delantero Juan Carlos Ramanovicz que actuara en Calaveras, KDT y Boca Junior.

Por el lado de la Zona “B”, hubo muy pocos movimientos. Estudiantes Unidos, con Rolando Testardini como técnico, incorporó al arquero Luis Calvo y al zaguero central Fernando Calvo, manteniendo a la mayoría de quienes habían integrado el plantel el año anterior, salvo Zema que pasó a Deportivo y Marchi que se fue a

Defensores. Calaveras incorporó a Américo Delfino de Defensores del Este y Aldo Fiol de Boca. KDT llevó a Luis Corti y Walter Córdoba de Deportivo y Cristian Pereyra de Defensores. Progreso solo incorporó a Héctor Angelotti de KDT, mientras que Maderense mantuvo su plantel habitual, confirmando un año más la presencia del volante José Martínez que actuara en Atlético Mones Cazón.

No obstante, es justo mencionar que el Libro de Pases se mantendría abierto hasta el viernes 26 del mismo mes y año, es decir previo al comienzo de la segunda fecha.

Estaba claro que se venía un interesante torneo para ver y disfrutar. Torneo que abordaremos a partir de nuestra próxima entrega.

Próximo sábado: Comienza el Torneo Oficial 1993

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez