Federal C

Monumental de Trenque Lauquen avanzó a semifinales

Noticias Pehuajo - Deportes - Monumental de Trenque Lauquen avanzó a semifinales

“El Canario” venció 3 a 1 a Jorge Newbery en Salliquelló y consiguió una histórica clasificación a las semifinales por el ascenso interprovincial de la Región Pampeana Sur. En el global, el elenco trenquelauquense liquidó la serie 4 a 1 en su favor y se metió en una fase del Federal C, donde se encontrará con Costa Brava de General Pico.

Todo es fiesta en Monumental porque el equipo logró un triunfo histórico en Salliqueló, que le permitió avanzar por primera vez en su historia a las semifinales de una instancia decisiva por el torneo Federal C.

“El Canario” llegaba a la revancha con la ventaja de un gol que había obtenido en el partido de ida en Trenque Lauquen y con el correr de los minutos, en el encuentro del domingo, le fue sacando cada vez más provecho a esa situación, porque el reloj jugaba en contra del equipo local y le permitía a Monumental encontrar más espacios.

Ahora el conjunto que representa a la Liga Trenquelauquense de Fútbol chocará en la próxima instancia con el equipo de Huracán de Carlos Tejedor, que dejó en el camino a Costa Brava de General Pico. Cabe recordar que Monumental y Huracán ya se midieron en el presente torneo, con una victoria de local por lado, por lo que la ilusión de “el Canario” sigue más viva que nunca y no conoce de imposibles.

EL PRIMER TIEMPO

La necesidad de igualar la serie obligó a Jorge Newbery de Salliqueló a volverse protagonista del juego, haciéndose dueño de la pelota y yendo a buscar el gol que le diera la igualdad desde el inicio. Ante esa situación, Monumental replegó sus líneas y respondía de contra, aprovechando los espacios libres que dejaba el conjunto que dirige Pablo Fernández.

Para Monumental, Lautaro Luján y Juan Manuel Bailón se convirtieron en los referentes de una defensa que no cedía ante la presión del conjunto local. Los primeros 45 minutos finalizaron igualados sin goles.

SELLÓ LA SERIE

El inicio del segundo tiempo fue sorpresivo, porque Monumental salió con todo y no lo dejó acomodarse a Newbery. Tan sólo iban dos minutos cuando “el Canario” elaboró una jugada por izquierda, la pelota llegó al medio para el capitán Damián Rostagno y éste la cambió a la derecha para el ingreso de Marcos Caracotche. El lateral no falló y decretó el 1 a 0 parcial para el visitante.

Con ese marcador, Newbery ya estaba obligado a convertir dos goles para soñar con los penales, pero con el correr de los minutos esa posibilidad se veía cada vez más lejana.

Sin embargo, a los 29 minutos apareció Luis Suárez, a quien le habían anulado un gol en Trenque Lauquen, y puso el encuentro 1 a 1, devolviéndole toda la esperanza al Verde.El final del partido muy vibrante y emocionante, ya que Newbery iba por el tanto que le diera la igualdad a la serie y Monumental se encontraba con espacios para sellar el pleito.

Y ocurrió esto último, primero a los 41 minutos con un tanto de Román Rostagno y finalmente a los 47’, Edgardo Scalesa le puso cifras definitivas al encuentro decretando el 3 a 1 final.

HISTÓRICO

Con ese resultado, Monumental logró avanzar a las semifinales del Federal C consiguiendo un resultado histórico, no sólo por haber ganado en Salliqueló sino también por haber clasificado a una nueva instancia. A partir de ahora, cada vez más cerca está el sueño del ascenso al Federal B.Ahora habrá que esperar que resolución toma la Liga local en cuanto a la participación de “el Canario” en el torneo Apertura. Habrá que ver si tendrá que adelantar nuevamente sus partidos o se reprogramarán para feriados venideros. ¿Habrá alguna posibilidad de que se pare el torneo?, fue otra de las cuestiones que surgió una vez conocida la clasificación de Monumental.

MUCHO SACRIFICIO

Tras el encuentro, dialogamos con el entrenador Fernando Olivares, quien todavía se mostraba muy emocionado por el resultado de su equipo.“La verdad es que estamos felices, fue un partido muy duro, tuvimos que hacer un sacrificio enorme, pero salió como lo habíamos planeado, porque nuestra intención no era especular en ningún momento sino ir a buscar el triunfo”, comentó.

Además, el técnico destacó el gran acompañamiento que tuvo su equipo a favor y también como aguantó la presión del público local que también fue en gran número. Así lo destacó La Opinión de Trenque Lauquen.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 15,80 16,20
Euro 17,95 18,95
Real 410,00 490,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez