Minuto 91

Noticias Pehuajo - Deportes - Minuto 91

La tercera fecha de la etapa Clasificatoria del Liguista estuvo íntimamente vinculada con el número 3, ya que repasando las estadísticas se dieron algunas variantes que apuntan a dicho número. Para empezar se trató del tercer capítulo del campeonato. Al término de la misma quedaron tres punteros por zona. Fueron tres los equipos que ganaron por primera vez. Se convirtieron tres de los cuatro penales sancionados. Tres son los goles que ostentan los artilleros del certamen. Y tres fueron los goles en la victoria de Atlético Urdampilleta en nuestra ciudad.

- - - - -

KDT lo dio vuelta y se subió a la punta de su zona. Venció por dos a uno a Calaveras y se quedó con el interzonal. Los goles en la segunda etapa de Christian Lobos y Lucas Andrich le dieron los tres puntos al conjunto de "el Bajo". Pedro Giannini fue clave en el triunfo, atajando un penal cuando su equipo perdía  por uno a cero.

- - - - -

Dos de los cuatros equipos que llegaban invictos a esta fecha se enfrentaban en el Jesús Díaz. Los locales llegaban de ganar como visitante ante Unión. Mientras que Calaveras era líder, luego de haber ganado los dos partidos. Además, con la particularidad de que ambos equipos no habían sufrido goles en sus vallas. Era promesa de gran partido antes del inicio y los protagonistas no fallaron.

- - - - -

Un encuentro que fue bien jugado, tuvo goles, emociones e incidencias. Calaveras fue más en los primeros minutos del partido. Se puso en ventaja y dominaba las acciones. Hasta que se fue expulsado Mauro Castro. Luego de esa circunstancia, KDT lo emparejó y tuvo tres oportunidades de llegar al empate. En el mejor momento de los locales, Calaveras tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja por la vía del penal. Pero Giannini le ganó el duelo a Martín Troncoso. En la segunda etapa, Calaveras cedió espacio y KDT se fue con todo al arco de Gortari. A diez del final, Lobos aprovechó una mala salida del uno para poner el empate. Más tarde llego la cabeza de Andrich para poner la victoria final. Un triunfo que lo puso puntero en su zona y que dejó sin invicto a Calaveras.

- - - - -

En un partido chato desde lo futbolístico, Estudiantes le ganó por dos tanto contra cero a Independiente de Mones Cazón, y así, consiguió la primera victoria del año en el Clasificatorio (había caído en sus dos presentaciones anteriores) y pudo sumar de a tres. Independiente cayó por primera vez, ya que sólo había jugado un solo partido y había logrado un empate; aunque debemos mencionar que debe jugar con Empleados el partido postergado, y todos los caminos hacen creer que se jugará el miércoles 25 de mayo.

- - - - -

El partido, en líneas generales, no fue bueno, con dos equipos que quisieron pero sólo eso fue lo ocurrido en la parte inicial, intentar, querer, buscar, pero todo quedó en vano y se fueron al descanso con el empate en cero. En el complemento, Estudiantes intentó presionar, se hizo dueño de la zona media y llegó con más profundidad sobre el arco de Independiente. Premio que llegó a los 18', cuando Colombano capturó un rebote de Martín, para establecer la diferencia a favor de los locales. Independiente pudo empatarlo a través de Martínez, pero el ex Calaveras mandó su remate por arriba, y de la contra, Pascual no perdonó cuando entró al área para sentenciar el pleito.

- - - - -

Estudiantes justificó el triunfo por lo hecho en la segunda parte, donde presionó en tres cuartos de cancha, e intentó abrir las bandas para poder llevar peligro, además utilizó en los pies de Viceconte, el remate desde afuera, un recurso valorable, cuando no se puede entrar generando o abriendo espacios. Independiente careció de juego y generación, y poco pudo inquietar el arco de Morán. Los puntos altos pasaron por Javier Amoroso y Ezequiel Naser en el ganador. A Gabriel Bazán le podemos achacar un error en la primera parte, en un manotazo, a centímetros de su persona, de Naser a Pagano, en el cual no utilizó ningún tipo de tarjeta, en una clara agresión del delantero contra el defensor, después no tuvo inconvenientes.

- - - - - 

Fue clara y contundente la victoria de visitante de Unión de Curarú contra el local Juventud Unida. Destacándose el buen juego que desarrolló Unión en todos sus sectores y que si hubiera existido una cuota de suerte, como generalmente se dice, el resultado hubiese sido mas abultado.

- - - - -

Buena presencia de espectadores por ambas hinchadas a pesar de la tarde fría y lluviosa, en parte, que tuvo la tarde futbolera de Henderson.

- - - - -

Nobleza obliga. Para destacar de parte de la gente de Unión, directivos, cuerpo técnico y jugadores, la buena predisposición del Club Fútbol Club, el cual brindó su sede céntrica para un almuerzo para el primer plantel. Como así también instalaciones para cambiarse. Gracias al encargado de buffet por la atención.

- - - - -

Un emotivo encuentro, dinámico y con mucha incertidumbre sobre el resultado brindaron Maderense e Independiente de Bolívar. Comenzó mejor el local con algunas situaciones de gol, pero, de a poco, "los Indios" se hicieron dueños del juego. Con el manejo  de su línea media y habilitando a sus carrileros Bazán y Sardón fueron inquietando a Mónaco. La visita llegó al gol por intermedio de la cabeza de Sardón. Por la misma vía, Enzo Ruiz aumento la ventaja. Seguidamente, Maderense quedó con diez jugadores por la expulsión de Gutiérrez por una fuerte infracción. Todo era cuesta arriba para el “verde”. Independiente seguía con el dominio y Lucero era el hombre que inquietaba a la visita.

- - - - -

Independiente parecía tener todo controlado, pero de un pelotazo de Casavechia a Lucero y éste puso a Maderense en “partido”. El descuento pareció sentirlo la visita, que no pudo manejar más la pelota con tranquilidad. Calzacorta ve la roja por doble amarrilla y a Maderense se le complicó más la lucha. Sobre el epílogo, centro que cae en el área de Vallejos, el arquero dio rebote, Galeano que acompañaba estableció el empate final. Delirio para el local y desazón para la visita. Figuras: Nicolás Lucero, Ramiro Bazar y Juan Mónaco. Genovart estuvo bien en los momentos difíciles que planteo el partido.

- - - - -

Enorme y laboriosa fue la victoria de Atlético Urdampilleta ante Boca Junior en nuestra ciudad. Sus delanteros aprovecharon los espacios que dejó el local cuando se vio en desventaja y abrocharon una goleada por tres a cero. Hasta ahí había sido un partido entretenido, cambiante, con buenas llegadas a los arcos.

- - - - -

Con esta victoria, "los Carceleros" suman seis unidades y comparten la punta de la Zona A junto con Calaveras y Defensores, recibiendo a los del matadero el próximo domingo en un duelo de punteros. Por su parte, Boca fue goleado por segunda vez consecutiva y ahora deberá visitar Mones Cazón, donde intentará reponerse ante Independiente, otro que también viene de perder en la última fecha.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez