Minuto ‘91

Noticias Pehuajo - Deportes - Minuto ‘91

El pasado fin de semana, en forma desdoblada, se disputó la segunda fecha del torneo reducido del campeonato de Primera división “Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó” que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol en la presente temporada. La actividad dio inicio el sábado a la noche en la cancha del Club Atlético San Martín, donde KDT -que hace las veces de local en dicho escenario- y Juventud Unida de Henderson igualaron dos a dos en el adelanto de la Zona 1.

- - - - -

La fecha se completó el domingo en dos escenarios pehuajenses y en el Estadio Municipal de Bolívar. Defensores del Este venció a Estudiantes Unidos por la mínima diferencia en el campo de deportes “21 de Septiembre” completando el programa de la Zona 1. Con este resultado los dirigidos por Julio Galeano dominan el grupo con puntaje ideal y sin goles en contra. Los de Henderson caminan segundos con cuatro unidades en su haber. KDT suma una unidad, y el albinegro cierra la tabla de posiciones sin sumar puntos.

- - - - -

En la Zona 2, Deportivo Argentino se impuso cinco a cero a Empleados de Comercio de Bolívar en el José Esteban Garré, reencontrándose con la victoria, en una brillante tarde de su goleador Juan Martín Tallarico, quien metió un póker en la goleada azul. Completando la jornada el triunfo de Independiente sobre Balonpié en Bolívar en horas de la noche. Los Indios lideran con puntaje ideal y sin goles en contra, al igual que el azulgrana de nuestra ciudad en el otro grupo.

- - - - - 

KDT y Juventud Unida brindaron un partido entretenido, por momentos dinámico, y anotaron cuatro goles en la noche del sábado, conformando a la aceptable cantidad de público que se dio cita en el campo de juego del club del Parque. Sebastián Mansicidor puso las cosas dos a cero y antes de que finalice el primer tiempo Julián santo Domingo, desde los doce pasos, anotó el descuento parcial. Llegando KDT el definitivo empate en el complemento, a través de Emanuel Olatte.

- - - - -

Juventud fue efectivo y pegó dos veces en las posibilidades que tuvo en la primera mitad del partido. Etapa que tuvo dinámica, se jugó con un ida y vuelta interesante. En ese marco,  el equipo de la ciudad de las diagonales aprovechó sus posibilidades, ante un KDT que tuvo la tenencia de la pelota, algunas posibilidades, pero falló en la puntada final.

- - - - -

En el complemento, Juventud se refugió atrás. KDT en cambio salió a buscar la igualdad y a pesar de ser el dueño del partido, le costó generar juego, y sobre todo situaciones a la hora de inquietar a Calandria. El empate llegó a través de Olatte, cuando el defensor capturó una pelota en el área, después de un tiro libre de Arive. Minutos antes, Gutiérrez había estrellado un tiro libre el travesaño, en lo que era el tercer gol de la visita. Empate justificado, por lo realizado por ambos en el transcurso del pleito. Buen arbitraje de Bazán. Las figuras pasaron por Galeano en los locales y Mansicidor en la visita.

- - - - -

Defensores consiguió una gran victoria ante Estudiantes en condición de visitante, al vencerlo por la mínima diferencia, en un partido muy chato y donde fueron escasas las jugadas en los arcos. Fue la tercera vez que se enfrentaron en el año y en todas ganaron los azulgranas, que se habían quedado con los dos partidos anteriores en el clasificatorio. Por uno a cero en condición de visitante, y por tres goles a uno en condición de local.

- - - - -

El partido en líneas generales fue chato, discreto, y con escaso juego, en casi todo el transcurso del mismo. Fricción, corte, equivocaciones, disputa, y muchas imprecisiones fueron la constante de la tarde. Estudiantes no pudo encontrar en sus generadores el juego asociado, y le costó mucho generar y formular situaciones claras. Casi el mismo libreto mostró la visita, que tuvo poco juego, y también tuvo dificultad, a la hora de poder llevar peligro al arco rival.

- - - - -

En un partido que daba la sensación que el que hacía el gol ganaba, o bien el cero era casi inamovible, un despeje innecesario en el fondo estudiantil le permitió a Locastro capturar una pelota dentro del área. El siete bravo no dudó y sacó un derechazo a media altura, que sentenció la resistencia de Gortari, que nada pudo hacer.

- - - - -

Gran cantidad de público presenció el partido en un campo de juego que dejo reflejada la imagen de la tarde, con el riego artificial que fue utilizado después de finalizado el partido de reserva entre Estudiantes y Defensores. Los mejores pasaron por Tolosa, Amoroso y Locastro en la visita, y Bazán en los locales. Aceptable arbitraje de Matías Gallo.

- - - - -

Deportivo se reencontró con el triunfo en su casa ante un Empleados que no ofreció demasiada resistencia. Los azules golearon cinco a cero en una tarde en la que el máximo goleador de la Liga pehuajense de Fútbol, Juan Martín Tallarico, sacó a relucir todo su talento y marcó cuatro goles. El nueve abrió el marcador y Federico Barros -reemplazante de Lucas González, lesionado- amplió las cifras antes de que culmine la primera etapa.

- - - - - 

El conjunto de Julio Caldiero se mostró ordenado, práctico, vertical, y sin lucir demasiado, vapuleó a un equipo gallego desconocido y lejos de su nivel. Lo mejor del complemento llegó con el Talla – Show. Sus tres goles demostraron porqué sigue siendo el máximo artillero de la región. Hizo goles de todos los colores y para todos los gustos, ganando en velocidad, dejando el arquero en el camino, ejecutando un penal en forma excelente, y fue el abanderado de un Deportivo en franca levantada, que el próximo lunes espera por el Indio, único líder del grupo.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez