Minuto ‘91

Noticias Pehuajo - Deportes - Minuto ‘91

Volvió el fútbol. Tras el parate que sufrió el torneo Liguista para poner el fixture al día, el pasado fin de semana se disputó la primera fecha de la segunda rueda de la etapa clasificatoria para los torneos de Tercera y Primera divisiones que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. La misma dio comienzo con un partido jugado el día sábado, oportunidad en la que Bancario y Defensores del Este igualaron en la ciudad de Daireaux en un compromiso de la Zona A.

- - - - -

El domingo se completó la primera de las revanchas, y por el mismo grupo, Deportivo Argentino le ganó el duelo de punteros a Balonpié en Bolívar, transformándose en el único líder de la zona. Estudiantes Unidos hizo los deberes y le ganó a Bull Dog en Daireaux para quedar en zona de Petit torneo. Al igual que San Martín, que dio cuenta de Atlético Urdampilleta para no perderle pisada a los de arriba. El clásico de Mones Cazón quedó en manos de Independiente. Los rojos le ganaron a Atlético cerca del final y desataron la alegría y el festejo de su gente en la vecina localidad.

- - - - -

Independiente de Bolívar es la sensación del campeonato y en la Zona B. El domingo se alzó con un importantísimo triunfo en su visita a Curarú para seguir siendo líder y estirar la ventaja sobre sus perseguidores, dado que le lleva ocho unidades a su inmediato perseguidor, Empleados. El único escolta hasta el momento, que el domingo volvió a caer ante Fútbol Club, en su visita a la ciudad de Henderson.

- - - - -

El que festejó a lo grande y ganó tres puntos de oro fue Boca Junior. El equipo de Rubén Landaburu bajó a Calaveras en el Margarita Arrese y se metió en zona de Petit torneo. Ocupando el tercer lugar junto a los del matadero y Maderense, equipo éste que volvió a caer en su cancha, ante Juventud Unida. Pero sin lugar a dudas, la noticia del domingo en materia futbolera es la vuelta al ruedo de KDT. Luego de ganar los puntos sobre Fútbol Club Henderson en el escritorio de la LPF, se reencontró con la victoria, doblegando a Progreso en su cancha. El campeón está de vuelta y ya pelea por un lugar en el reducido.

- - - - - 

Salvo “el Indio”, que se cortó solo en la punta y Fútbol Club Henderson que no puede despegar del fondo, más allá de ganar el pasado domingo, las posiciones en este grupo están muy ajustadas. Hay ocho conjuntos nucleados en tan sólo tres puntos. Empleados es el escolta con quince unidades, luego lo siguen Boca Junior, Calaveras y Maderense con catorce puntos en su haber. Pegaditos vienen Unión de Curarú, Progreso de Juan José Paso y Juventud Unida de Henderson con trece unidades. Y ahora se prendió KDT con doce unidades.

- - - - -

KDT volvió al triunfo y fue su primera victoria jugando como local, ya que el conjunto albirrojo no había podido ganar aún en su campo. Tuvo que pasar toda una ronda para que el equipo de Carrica se reencontrara con la senda triunfal, ya que había ganado en la primera rueda justo frente al mismo rival, Progreso, pero lo había vencido de visitante, en la localidad de Juan José Paso.

- - - - -

El partido en líneas generales fue favorable para el dueño de casa, KDT marcó el gol -a poco de comenzado el partido- por su llave del gol, Julián Santo Domingo. En un partido que no había pasado zozobras en el fondo, Progreso consiguió la igualdad a través de Emiliano De Felice, después de un rebote en el travesaño. Así se fue una primera parte, que por lo hecho en los primeros 45 minutos, la igualdad quedaba reflejada en el entretiempo.

- - - - -

El complemento empezó con acción apenas empezado el pleito, cuando Aued, de manera desacertada, se llevó puesto a Lucero, y Moreno, cerca, pitó la pena máxima. Santo Domingo no perdonó y facturó para su propia cuenta. A partir del segundo gol, KDT ganó en confianza y manejó con criterio el partido; Progreso, en cambio, se desmoronó, nunca le encontró la brújula al encuentro y se fue desdibujando. La gran jugada de Bauchet y la asistencia para el goleador Santo Domingo, que volvió a marcar, sentenció el partido, a los 21’. A partir de ese instante, el partido se terminó, KDT circuló la pelota y trató de asestar alguna contra; la visita, fue, intentó, pero nunca tuvo claridad en los metros finales.

- - - - -

Los puntos altos pasaron por el lado del local, la gran figura: Julián Santo Domingo, un escalón más abajo Juan Luis Carrica, y buen trabajo de la zona media, con Arive como estandarte. Buen arbitraje de Moreno. La victoria le permite a KDT soñar y esperar para seguir en la senda del triunfo, pero ahora así, ya metido en la zona de pelea por un lugar en el Petit. Progreso, en cambio, deberá seguir y cambiar el chip, para lo que viene.

- - - - - 

Un valioso triunfo obtuvo Juventud Unida en calidad de visitante frente a Maderense. Abrió la jornada con un verdadero golazo Delorenzi y Mancisidor puso cuenta definitiva en el primer período. Un partido que tuvo a Maderense con la iniciativa y un equipo visitante bien parado, esperando para salir de contra y buscar a su gran delantero, Abentín. El verde, que lució una nueva indumentaria, careció de ideas, tal vez extrañó a Soria, porque sólo Mastrangelo, y un poco Salinas, estuvieron a la altura de sus antecedentes.

- - - - -

El equipo de Urquiza, con un planteo sencillo pero efectivo, se llevó un merecido triunfo. Parece ser que a Maderense le han encontrado la manera de jugarle: abroquelarse bien defensivamente y salir de contra. Le dan la pelota al equipo verde quien con toques intrascendentes quiere progresar en el terreno de juego, se pierde el balón y sale la contra, que casi siempre termina en gol y en este partido no fue excepción.

- - - - -

Juventud, en el segundo período, pudo aumentar, y tuvo en Manuel Abentín su figura, a pesar de no convertir. Bien Dilorenzi, autor de un golazo y con mucho despliegue. En general, el trabajo en equipo fue lo primordial. Con este triunfo, los de Henderson se ilusionan con clasificar y esperan la vuelta de varios titulares que no jugaron. Maderense navega en un mar de dudas y se aproxima una semana movida en el seno de la entidad. Fue bueno el arbitraje de Berrutti.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez