Minuto 91

Noticias Pehuajo - Deportes - Minuto 91

En el marco de una jornada soleada y agradable, el pasado día domingo dio comienzo el Petit torneo del campeonato oficial de Primera división que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. Al igual que el reducido de Tercera, la división preliminar.

- - - - -

Con un muy buen marco de público en cada uno de los escenarios, se jugaron dos partidos en nuestra ciudad y otros dos en canchas de la región, correspondientes a la primera fecha del reducido, que se juega en dos zonas de cuatro equipos cada una, todos contra todos, a dos ruedas, clasificando a la postre a los semifinalistas del campeonato.  

- - - - -

En la Zona 1, Estudiantes Unido logró una gran victoria en la cancha de Atlético Mones Cazón: 2 a 0, y quedó como único líder del grupo, dado que Defensores del Este y Unión igualaron en dos tantos por bando en el partido disputado en el "Alberto Irigoyen".

- - - - -

En la Zona 2 ganaron Deportivo Argentino y Calaveras. El primero debió sortear un duro partido en el José Esteban Garré, dado que perdía 1 a 0, pasó a ganar 3 a 1, se lo empataron en tres, y lo ganó con otra verdadera perlita de Juan Martín Tallarico, quien se despachó con otro verdadero golazo, sumando 26 en su cuenta personal, siendo, por un amplio margen, el máximo artillero del campeonato.

- - - - -

Por su parte, los de "el Matadero", se trajeron tres puntos de oro de Bolívar, para subirse a la cima del grupo 2 junto a los "azules", luego de derrotar a Independiente 2 a 0 con goles anotados por Juan Ayende y Renso Hidalgo.

- - - - -

A propósito del gol de Ayende, el domingo surgió la duda de si era de él o de Gabriel Criado, dado que según las crónicas llegadas desde la ciudad de Bolívar, lo había anotado Criado, pero al regresar el plantel de "el Matadero" a nuestra ciudad, se confirmó que fue Ayende quien abrió la cuenta en Bolívar. Es que había mucha gente en el área y no se vio bien quién terminó empujándola a la red; según destacaron nuestros colegas de la vecina ciudad.

- - - - -

El partido arrancó mal para Deportivo, ya que la potencia de Elio Cuello puso arriba a Empleados a los 23' del primer tiempo. Luego llegó el polémico penal a favor del local, para que Tomás Arive llegue a la igualdad a los 29'. Fue tras un tiro libre que dio en la barrera de "los Gallegos", el árbitro Rojas vio una mano en la barrera y marcó la pena máxima que Poroto tranformó en gol.

- - - - -

Antes de que termine el primer tiempo, en dos minutos brillantes de Lorenzo Ferrara, el "azul" lo dio vuelta, sin jugar bien, pero con una buena actuación de sus individualidades, sobre todo del olavarriense, quien marcó la diferencia cuando pasó a jugar en la delantera, tras el reemplazo de Matías Collado por Antonio Pierguidi.

- - - - -

Empleados lo igualó en la segunda etapa gracias a la potencia de Cuello, que convirtió en dos oportunidades, poniendo el resultado parcial 3 a 3. Merecidamente, ya que los visitantes hicieron un buen partido en el Garré. Pero Deportivo parace tener el "as de espadas", dado que terminó quedándose con los tres puntos gracias a un exquisito tiro libre ejecutado por el goleador del torneo, Juan Martín Tallarico.

- - - - -

Siete goles, dos de ellos de penal (uno por bando), dos expulsados, un partido cambiante (y por momentos caliente) y un final tumultuoso fue lo que se vivió en la tarde del domingo en el José Esteban Garré. El banco de Empleados protestó por cada determinación del juez del partido, Maximiliano Rojas; y su director técnico fue el más enojado ante la situación. Tras el tumulto del final, se fueron expulsados Ignacio Díaz y Matías Collado, en una tarde para el olvido del árbitro Maximiliano Rojas

- - - - -

En un partido que tuvo una muy buena cantidad de público, Defensores y Unión abrieron el fuego de la primera fecha para ambos en el Petit torneo y terminaron igualando en dos. En un partido que lo ganaba Unión por la diferencia de dos goles convertidos por su hombre gol, Marcelo Locastro. Pero cuando se moría el partido, Javier Rivas y el ingresado Daniel Pérez empataron para el último campeón.

- - - - -

Ambos equipos mostraron y quisieron ganar el sector medio, donde hubo mucho población de volantes. Tanto Defensores como Unión plantearon una defensa con tres hombres, aunque en el retroceso siempre se le sumaba un volante. Por el lado de los locales, ese trabajo lo realizaba Mena. En cambio, en la visita, era Merlo el encargado de acoplarse a la faz defensiva.

- - - - -

El partido mostró a los dos equipos intentando apoderarse de la zona media, lugar donde los volantes combatían en todos los sectores, y en el cual los espacios se acotaban en demasía y a los generadores les costaba mucho ensamblar juego asociado. Ni Rivas, ni Ingethron se sentían cómodos para poder elaborar y desequilibrar, con delanteros que en muchos casos debían retroceder mucho para poder apoderarse de la pelota.

- - - - -

Unión se fue al descanso con la mínima diferencia, después de una asistencia de Cioffi y el mal cálculo de Ortellado; lo que le permitió a Locastro definir con un toque de sutileza. Con la ventaja a su favor, Unión retrocedió algunos metros y apostó a alguna contra. En cambio, Defensores fue, intentó, buscó, pero nunca estuvo claro a la hora de generar. Sólo algún cabezazo desde la pelota parada y un remate de Cañete, que se fue por arriba.

- - - - -

En la parte final, Unión le cedió mucho terreno a Defensores y se plantó en su campo con la postura de defender la diferencia y dejar aislado a Locastro para que se las arregle con el fondo local. Defensores siguió con el mismo camino, buscando, pero sin ideas claras como para llevar peligro. Sólo un par de remates -que se fueron desviados- fue lo más saliente.

- - - - -

Un enorme hueco en el retroceso dejaron otra vez a la sociedad Cioffi, Locastro, y el delantero, otra vez, no perdonó para sentenciar a Tolosa. La tarde parecía estar a la altura de Unión, pero Defensores, que había carecido de fútbol y de ideas, encontró el descuento con Rivas a los cuarenta y cuatro minutos. Y dos minutos después, una pelota llovida al área de la visita encontró la testa de Pérez, para empatar un partido que parecía perdido.

- - - - -

En el final, un par de entredichos entre hinchas y jugadores terminó con una botella que impactó contra un colega en una de sus rodillas (repudiamos estas acciones de violencia). Y también, minutos después, un par de jugadores visitantes discutieron con efectivos policiales y dirigentes locales. Pasados algunos minutos, se volvió a la normalidad. Los más destacados fueron Marcelo Locastro en la visita y David Zanabria en los locales. El arbitraje de Guillermo Bartolomé fue bueno y no tuvo grietas en su labor.

- - - - -

En la cancha de Atlético de Mones Cazón se enfrentaron el local y Estudiantes Unidos, en un partido que no fue bueno desde lo técnico. La efectividad fue el elemento fundamental para darle la victoria a la visita. Rápidamente, el equipo de Iglesias se puso en ventaja cuando Negri tomó una pelota de aire (que había rechazado la defensa) y la clavó lejos del alcance de Odriozola.

- - - - -

Se jugaban 3', Estudiantes sorprendía a Atlético. En esos primeros minutos era más y pudo aumentar en los pies de Maldonado y de Nazer. De a poco, el local lo emparejó en el medio, pero no tenía peso ofensivo. Sólo algunas aproximaciones en los pies de López. Estudiantes llegó a su segundo gol a los 33', cuando Colombano, jugando de delantero, metió un gran centro y Nazer aprovechó y aumentó la cuenta. Notable eficacia en los de Iglesias.

- - - - -

Para el segundo tiempo, el DT Javier Alduncin adelantó al central Martínez e ingresó Bacas para buscar más profundidad, así hay una leve mejoía en el local. El juego se inclinó hacia el área de Morán, momentos en los que el "albinegro" jugó de contra. Desde los 18' tenía diez hombres por la expulsión de Javir Amoroso, que se fue a las duchas al ver su segunda tarjeta amarilla.

- - - - -

Atlético tiraba la pelota a "la olla" y Bacas de cabeza, lo mismo que Horacio Bianchi, pudieron descontar. A los 25' hay una jugada polémica. Córner para "el León", le pega Sgarlatta, el balón ingresa directo, Suárez anula el gol por falta al arquero Morán, que no se pudo apreciar.

- - - - -

Siguió buscando el local, pero no tenía claridad. Estudiantes retrocedía y buscaba de contra. Sobre el final, y cuando el árbitro agregó ocho minutos (ante la protesta de todo Estudiantes) se fue expulsado Martín López por fuerte infracción. Lo ganó bien Estudiantes. Atlético, que fue sorprendido en el primer tiempo, mejoró en el segundo y mereció el descuento. La figura del partido fue Enzo Guerrero y el árbitro, Jorge Suárez, dejó algunas dudas.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez