Kárting RMC Buenos Aires

Máximo Evans Weiss se subió al podio en el “Oscar y Juan Galvez”

Noticias Pehuajo - Deportes - Máximo Evans Weiss se subió al podio en el “Oscar y Juan Galvez”

El pehuajense Máximo Evans Weiss se subió al podio el pasado sábado en el autódromo ”Oscar y Juan Galvez” de la Capital Federal, en el marco de la primera edición de los 500 kilómetros de karting, que para pilotos invitados, fue organizada por RMC Buenos Aires.

El joven oriundo de nuestra ciudad, junto a otros dos compañeros, ocupó el tercer lugar en su categoría,y el séptimo en la General, redondeando una soberbia actuación, con lo que sigue sumando experiencia entre los mejores exponentes del karting a nivel nacional e internacional.

 

FABANI, CRIVELLI Y OLMEDO, LOS GANADORES

El trinomio compuesto por Santiago Fabani, Franco Crivelli y Jeremías Olmedo, hicieron historia, al ganar de manera contundente, la primera edición de los 500 kilómetros de Buenos Aires, que organizó RMC Buenos Aires.

La actividad, que congregó casi una veintena de equipos, fue el puntapié inicial para un evento que pretende ser tradicional en el cierre de cada temporada Rotax, donde se presentaron tres divisionales: EnduONE (Reglamento Junior Max), EnduTWO (Reglamento Master Max), y EnduTRES (Reglamento Master y Senior Nacional).

Básicamente, a lo largo de las seis horas y media de competencia, hubo cuatro momentos claves y bien definidos, que fueron los más interesantes de esta extensa carrera. El primero, estuvo determinado por las tres tandas de clasificación, donde los equipos buscaron ordenar la grilla de partida. El segundo, creo la expectativa por la largada, al mejor estilo Le Mans. El tercero puso como protagonista al trabajo en la calle de boxes, con la adrenalina propia de volver a poner a los kartings en carrera. Finalmente, el cuarto y último momento, fue la definición, donde las últimas 10 vueltas de las 371 que dio el equipo ganador, fueron a todo o nada, favorecidas además por la aparición del cartel de Slow.

Si bien no llegaron a cumplir las 400 vueltas pactadas, la competencia terminó por tiempo, al cumplirse en primer lugar con las seis horas de competencia neta, logrando la victoria en el clasificador general el sellado 104 de Fabani, Crivelli, Olmedo. Una vuelta más atrás, llegó el karting 221 de Amboade, Merlino, Della Santina. Mientras que completó el trío de punta, la máquina 101 de Bohadanowicz, Carrara, Colapinto.

 

TERCER LUGAR EN EL PODIO

Los podios por divisionales quedaron conformados en la Endu ONE por Fabani, Crivelli, Olmedo en primer lugar. Bohadanowicz, Carrara, Colapinto fueron los segundos. Mientras que en un gran trabajo, se quedaron con el tercer escalón del podio Alé, Benítez, y el pehuajense Máximo Evans Weiss.

Por el lado de la Endu Two, la victoria correspondió al karting 221 de Amboade, Merlino, Della Santina. Detrás suyo se ubicó el sellado 223 de Polizzi, Azar, Perlo. Completando en la tercera ubicación Raglewsky, Bonelli, Pedro con el karting 211.

Finalmente, entre los nacionales, el triunfo quedó en manos de Datri, Giráldez, Cortina con la máquina 331. Quienes fueron escoltados por el equipo del karting 329 de Roca, Santana, Giangualano en el segundo puesto. En tanto que la tercera posición quedó para Rodríguez, Pérez, Álvaro con el auto 334.

De esta manera, RMC Buenos Aires cierra un año brillante, marcado record histórico dentro del karting nacional desde el inicio de la temporada, y hasta este final, con una carrera que ya entró en la historia del karting argentino y que tuvo a un pehuajense como protagonista.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Servicio temporalmente no disponible.

Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez