Hoy ante Corea

Mateos Palacios fue el goleador en la caída ante Brasil

Noticias Pehuajo - Deportes - Mateos Palacios fue el goleador en la caída ante Brasil

El pehuajense anotó tres goles, siendo uno de los máximo artilleros en la derrota de Argentina ante Brasil por el Mundial Juvenil de Handball que se disputa en Georgia. Además, Mateo convirtió un golazo que fue furor en las redes y llegó a ESPN.

La Selección Juvenil Masculina cayó 22-17 ante el elenco brasileño en la tercera presentación del Mundial. Hoy desde las 9:00, el conjunto albiceleste enfrentará a Corea del Sur.

Los juveniles hicieron un buen partido pero no les alcanzó para superar a Brasil. El encuentro fue parejo hasta los últimos cinco minutos donde el seleccionado brasileño marcó la diferencia y se llevó la victoria. Este domingo, Argentina tendrá que ganar sí o sí para seguir con chances de avanzar a la próxima ronda. La ilusión sigue intacta.

El comienzo del juego fue desfavorable para la Selección. Le costó penetrar la dura defensa verdeamarela y pagó caro los errores en la definición. Durante los primeros quince, estuvo tres goles abajo y el partido se le hizo cuesta arriba. Sin embargo, el goleo pobre por las imprecisiones en ataque de ambos equipos, mantuvo a tiro a los dirigidos por Osvaldo López, que en los últimos minutos lograron revertir el resultado. Mucho tuvieron que ver las grandes atajadas de Santiago Giovagnola y los goles de Lucas Aizen y Mateo Palacios en el final para que Argentina consiga un parcial de 6-2 y termine el primer tiempo 8-7 sobre Brasil.

La segunda etapa tuvo varios vaivenes en el tablero. Los juveniles arrancaron mejor y se mantuvieron arriba hasta los 11, momento en el cual Brasil llegó al empate. Durante los 14 minutos siguientes, el encuentro fue parejo y gol a gol. Las malas decisiones en ataque y el buen trabajo de los arqueros hizo que el tanteador no sufriera demasiados movimientos. De todas formas, cuando parecía que el juego terminaba empatado o se definía al borde de la chicharra, se dio el quiebre. En los cinco finales, el seleccionado brasileño se serenó y supo cerrar el partido. Recuperó la firmeza en defensa y lastimó por la vía del contraataque para llevarse la victoria por 22-17.

En otros enfrentamientos de la Zona “C”, Croacia derrotó 33-28 a Polonia y Portugal superó a Corea del Sur 33-24. Todos los partidos del Mundial, que se disputa en Georgia del 08 al 20 de agosto, se pueden seguir en vivo por streaming. Así lo destacó la página oficial de la Confederación Argentina de Handball.

Formación inicial: Santiago Giovagnola, Martín Arakaki, Lucas Aizen, Juan Francisco Ceccardi, Tomás Cañete, Tomás Gallardo y Nicolás Samudio.

Goleadores versus Brasil: Ezequiel Flores (3), Lucas Aizen (3), Mateo Palacios (3), Jeremy Figueredo (2), Pedro Martínez (1), Martín Arakaki (1), Ignacio López (1), Tomás Cañete (1), Nicolás Samudio (1) y Dante Gutiérrez (1).

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,10 17,50
Euro 20,30 21,30
Real 435,00 570,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez