Mundal de Handball

Mateo Palacios y Argentina van ante México

Noticias Pehuajo - Deportes - Mateo Palacios y Argentina van ante México

Con el pehuajense en cancha anotando dos goles, la Selección albiceleste perdió 31-19 frente al elenco europeo y terminó sexta en la Zona “C”. En las primeras horas de hoy, enfrentarán a México por las semifinales del 21° al 24°.

Los juveniles, al igual que con Corea del Sur, no realizaron un buen partido y cayeron sin atenuantes con Croacia. De todas formas, pese a no clasificar a octavos, Argentina jugará dos veces más en el Tbilisi Sports Palace de Georgia para definir su ubicación final y culminar lo más arriba posible en el Mundial: el primero será hoy ante México el segundo -rival y puesto a definir- tendrá lugar el jueves.

Los primeros minutos del encuentro fueron cruciales para el resultado final. La Selección Nacional empezó con muchos errores en el posicional y lo pagó muy caro. Croacia no perdonó y consiguió un parcial de 8-0 en los 13 iniciales, ventaja que le sirvió para manejar el juego con tranquilidad. ¿Cuándo cortó la racha Argentina? A los 14′ por intermedio de Nicolás Samudio. Sin embargo, los argentinos poco pudieron hacer ante el poderío de los europeos, que continuaron lastimando con lanzamientos externos y por la vía del contraataque.

Después del 08-15 de los 30 iniciales, los dirigidos por Osvaldo López salieron al segundo tiempo con algunas modificaciones para tratar de cambiar la imagen. De todas maneras, pese al esfuerzo, todo se les hizo cuesta arriba.

Los croatas, lejos de relajarse, subieron el nivel y aumentaron la distancia con el correr de los minutos. 31-19 fue el resultado final.

En otros enfrentamientos de la Zona “C”, Corea del Sur le ganó a Polonia 38-28 y Brasil derrotó a Portugal por 27-26. Todos los encuentros del Mundial Juvenil, que se lleva a cabo en Georgia del 08 al 20 de agosto, se pueden seguir en vivo por streaming. Así lo informó la pagina de la Confederación Argentina de Handball (CAH)

Formación inicial: Santiago Giovagnola, Ezequiel Flores, Federico Saud Sulak, Jeremy Figueredo, Ignacio López, Tomás Gallardo y Federico Giménez.

Goleadores versus Croacia: Tomás Gallardo (3), Ignacio López (3), Tomás Cañete (3), Martín Arakaki (2), Mateo Palacios (2), Ezequiel Flores (1), Federico Saud Sulak (1), Juan Francisco Ceccardi (1), Federico Giménez (1), Lucas Aizen (1) y Nicolás Samudio (1).

.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 17,30 17,70
Euro 20,70 21,70
Real 450,00 585,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez