Handball

Mateo Palacios obtuvo un nuevo título Nacional

Noticias Pehuajo - Deportes - Mateo Palacios obtuvo  un nuevo título Nacional

El jugador pehuajense se consagró campeón el pasado sábado en Chapadmalal. Fue parte del seleccionado que representó a la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal.) en el Torneo Argentino Juniors "A", en Chapadmalal. Mateo sigue sumando logros individuales luego de un gran 2017 cuando jugó el Mundial, fue campeón Panamericano y tuvo una prueba en Barcelona.

Como en todas las ediciones anteriores, la Federación Metropolitana de Balonmano se quedó con los títulos en ambas ramas: las chicas derrotaron en la final a Córdoba por 32-28 y se adjudicaron el octavo trofeo en esta categoría; por su parte, los varones vencieron a Mendoza por 37-23 y sumaron su décima estrella.

El torneo se celebró del martes 23 al sábado 27 de octubre en la ciudad balnearia de Chapadmalal.

Luego de cinco jornadas a puro handball, la competencia, que contó con muchos jugadores/as de las Selecciones Argentinas, llegó a su fin. Chapadmalal se vistió de fiesta para recibir el penúltimo torneo del calendario nacional anual de la CAH, que tuvo como campeón -en sus dos ramas- a Fe.Me.Bal.

Además de las finales, este sábado se jugaron los partidos por el tercer puesto: por la rama femenina, Mendoza superó 39-26 a la Asociación Atlántica, mientras que Córdoba le ganó 29-17 al conjunto marplatense, en el certamen masculino.

En la rama femenina, la Federación Metropolitana de Balonmano, la Federación Cordobesa de Handball, la Asociación Mendocina de Balonmano, la Asociación Atlántica de Balonmano, la Asociación Sanrafaelina de Balonmano, la Asociación Sureña de Balonmano, la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Chubutense de Balonmano, se aseguraron una plaza para disputar el Argentino de Selecciones Juniors “A” 2020. En tanto, la Federación Rionegrina de Handball, la Federación Neuquina de Balonmano y la Asociación Santafesina de Handball, descendieron a la “B”.

En la rama masculina, la Federación Metropolitana de Balonmano, la Asociación Mendocina de Balonmano, la Federación Cordobesa de Handball, la Asociación Atlántica de Balonmano, la Federación Chubutense de Balonmano, la Federación Rionegrina de Handball, la Federación Neuquina de Balonmano y la Asociación Sanrafaelina de Balonmano mantendrán su plaza para el Argentino de Selecciones Juniors “A” 2020. Por su parte, la Asociación de Balonmano del Norte de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Santafesina de Handball y la Asociación Sureña de Balonmano, descendieron a la “B”.

 

PASO A PASO RUMBO AL CAMPEONATO EN EL TORNEO MASCULINO

Comenzó el martes 23 de octubre con un triunfo frente a Neuquén por 35-15. Al día siguiente, el miércoles 24, derrotó 40-21 a Río Negro y avanzó a cuartos de final como primera de la Zona “A”. Allí, el jueves 25, venció -otra vez- a Neuquén por 32-19 y se clasificó a semifinales, donde superó a Córdoba 33-22 y llegó a la final. En dicha instancia, el sábado 27, le ganó a Mendoza por 37-23 y gritó campeón. Así concluye la nota de la Confederación Argentina de Handball.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez