Una campeona con raíces pehuajenses

Manuela Pereyra: entre paletas, patines y libros

Una de las promesas de tenis de mesa, Manuela Pereyra, una niña de 12 años, que es hija del pehuajense Cristian Pereyra y cuyo nombre se debe a la tortuga Manuelita de nuestra ciudad.

Actualmente, es la mejor del país en su categoría y fue subcampeona en mini infantil y tercera en infantiles en el Circuito Mundial de Paraguay:

Las representantes argentinas tuvieron un muy buen desempeño en el Circuito Mundial de Paraguay: consiguieron seis de las ocho medallas para nuestro país.

En resumen: Manuela Pereyra, subcampeona en mini infantil y tercera en infantiles; Abril Iwasa, tercera en mini infantil y bronce en equipos (con Pilar Iwasa), y Florencia Chirino, tercera en infantiles, y plata por equipos (con Elea Hernández). 

Aunque “sin euforia” -como dice Cristian Pereyra, papá de Manuela y entrenador de la Escuela Municipal de Catriel, en Río Negro-, el tenis de mesa femenino ha comenzado este 2018 con muy buenos resultados (en mayores, por ejemplo, con dos subcampeonatos en el Latinoamericano: equipos y dobles).

“Apuntamos a un crecimiento continuo y tenemos en claro que el camino es largo; la verdad, hace tiempo venimos entrenando con seriedad”, agrega Pereyra.

“Hay toda una movida, de hace un par de años, de darle un poquito más de atención en entrenar mujeres, de brindarles un espacio”, asegura Soledad Tenzi, entrenadora de Florencia Chirino, una de las grandes revelaciones del circuito nacional. Y en Mendoza, particularmente, se ha armado un grupo femenino. “Ese fue como el secreto: no importaba si eran grandes, si no eran tan buenas jugadoras, sino que la idea era incluir”, comenta.

“Y hoy en día a veces hay entrenamientos en los que, de seis mesas, cuatro están ocupadas por mujeres. Creo que a la larga, eso va a dar sus frutos”.

“A todo lo que hace, ella le pone mucha pasión”.

Así es Manuela Pereyra, multimedallista en el reciente Circuito Mundial de Paraguay y, a la par, abanderada de su colegio, patinadora y gimnasta. “Ella intenta dejar todo”, asegura Cristian, su papá y entrenador.

Faltan casi 1000 kilómetros para que ambos lleguen a Catriel, en Río Negro, tras haber participado en el Grand Prix de Corrientes y en Asunción. Pero en tiempo de reflexión, la evaluación es positiva. “Fuimos por primera vez a un circuito mundial un poco para ver con qué nos encontrábamos y en dónde estábamos parados con respecto al nivel. Y más allá de que nos falta mejorar mucho, estamos bien”.

La vuelta de Paraguay fue con dos medallas: una de subcampeona en mini infantil; la otra, de bronce en infantil.

La historia de Manuela está ligada a la de su hermano mellizo, Tobías, y a la de su papá. En la Escuela Municipal de Catriel, Tobías jugaba tenis de mesa, hasta que un día la actividad cesó debido a que el profesor se fue a vivir a otra ciudad. Pero Cristian, sin saber nada sobre este deporte, reabrió la actividad para los 20 chicos que concurrían. “Con el tiempo comenzaron a ir más, dice, y entre ellos Manu, que por ese entonces tenía 8 años”.

Más o menos, la historia continúa así: a través de videos y cursos, él fue aprendiendo golpes y técnicas, a la par que los mellizos iban logrando resultados regionales; Manuela consigue los títulos provinciales del 2015, 2016 y 2017 y, en simultáneo, los campeonatos nacionales.

-¿Cómo sigue el año?

-“A un ritmo infernal”, responde Cristian. “Intentamos ir a todos los torneos del circuito. Pronto, si Dios quiere, estamos viajando al Grand Prix de Rosario; en 30 días, al Sudamericano sub 11 y sub 13 en Asunción del Paraguay y, una semana después, al Challenger de La Pampa, para luego ya estar disputando el Provincial de Río Negro en Catriel”.

Y agrega: “Como verás, todo esto es una forma de vida, tanto para Manu como para su hermano Tobías, pero sabemos que el camino es largo y apuntamos a poder estar algún día en los juegos Olímpicos, y sé que lo vamos a lograr”. Así lo detalló la Federación Argentinade Tenis de Mesa

ial bonaerense, "entonces puse en conocimiento a las autoridades correspondientes" cerró el fiscal general.

 

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez