Electrizante desempate

Maderense alcanzó la final en los penales

Noticias Pehuajo - Deportes - Maderense alcanzó la final en los penales

Para el infarto. No apta para cardíacos. Apasionante. Esos serían algunos de los calificativos para la definición del desempate de la semifinal entre Calaveras y Maderense. Un partido que terminó igualado al término de los 90 minutos, en el que hizo falta un alargue en el que nada cambió y se llegó hasta la definición por penales, en la que Maderense, gracias a la colosal figura de Diego Calandria, se quedó con el pase a la final del torneo, en la que enfrentará a Defensores del Este. Los goles fueron convertidos por el juvenil Manuel García en la primera etapa y por Paul Vaquié en el complemento. Maderense jugó todo el alargue con un hombre menos, ya que había sido expulsado Agustín Casavecchia a los 39´ del ST.

A los 2´ cayó en el área Manuel García tras un choque con Daniel Galeano, pero el árbitro no cobró nada. A los 3´ un tiro libre para Calaveras desde el sector derecho, el encargado de ejecutarlo fue Matías Tolosa, la pelota picó y terminó en las manos de Calandria. A los 7´ tuvo una chance en el área rival Mauro Castro, pero no cabeceó bien. A los 13´ una acción buenísima de Manuel García por la izquierda, aprovechó que no tenía marca, se metió en el área, sacó un remate cruzado, pero no llegó ninguno de sus compañeros. A los 14´ infracción de Pablo Quevedo sobre Nicolás Lucero, el tiro libre lo ejecutó Maximiliano Jorda y Cristian Gutiérrez cabeceó en el área, para que la pelota se vaya afuera. A los 15´ probó Matías Tolosa se lejos, Diego Calandria rechazó con el pie, la pelota la encontró Maximiliano Coronel, pero todo quedó en la nada; salió rápido Maderense de contra a través de Agustín Casavecchia, que se la perdió.

A los 21´ tras un tiro de esquina, se perdió la oportunidad Gerardo Martínez. A los 32´ un pelotazo por la izquierda de Pablo Quevedo, remató al arco y Diego Calandria mandó el balón al tiro de esquina. A los 40´ la tuvo en dos oportunidades Calaveras, primero a través de los pies de Pablo Quevedo y luego a través de Matías Tolosa, pero respondió bien Maderense. A los 41´ un tiro libre de Cristian Gutiérrez, Paul Vaquié cabecea, Calaveras sacó la contra rápido por la derecha, el juvenil Manuel García enganchó dos veces en el área y remató al palo derecho de Diego Calandria, para poner el 1 a 0 parcial. Debut y gol para el juvenil de la Tercera división del Matadero. A los 43´ la tuvo nuevamente Calaveras, esta vez a través de los pies de Pablo Cioffi, pero respondió bien Calandria, que sacó una contra que tuvo Paul Vaquié, que la terminó bajando con la mano en el área, invalidando toda la jugada. A los 44´ una maniobra bárbara de Matías Tolosa por la derecha, remató y el arquero de Maderense debió mandar el balón al tiro de esquina.

A los 2´ de la segunda etapa tuvo una contra Calaveras a través de Manuel García, que quedó mano a mano con Lautaro Bagatto. A los 11´ infracción de Cristian Gutiérrez sobre Manuel García, el tiro libre lo ejecutó Matías Tolosa, pero el fondo de Maderense logró sacar el peligro de su área. A los 14´ un buen centro de Lucas Sadobe viajó al área, pero Javier Menghini la terminó rechazando. A los 15´ una falta de Daniel Galeano sobre Manuel García, la pelota parada estuvo en los pies de Maximiliano Coronel y Cristian Gutiérrez la sacó de cabeza. A los 15´ Manuel García, que se metió por la derecha, obligó a Diego Calandria a controlar el balón en dos tiempos. A los 16´ otra vez el pibe García, esta vez estrellando la pelota en el palo, para que termine en un córner.

A los 24´ llegaría el empate y todo empezaba de nuevo: un centro de Maximiliano Jorda por la derecha, la bocha quedó en los pies de Paul Vaquié, que de media vuelta la mandó al fondo del arco, con un Víctor Volpe ya vencido, poniendo el 1 a 1. A los 26´ una infracción de Javier Menghini sobre Nicolás Lucero, el tiro libre lo ejecutó Maximiliano Jorda, pero Menghini la sacó a tiempo. 31´ iban y Francisco Montalbano quedó mano a mano por el medio, Gutiérrez mandó la bocha al tiro de esquina, que fue ejecutado por Maximiliano Coronel, luego se la perdió Mauro Castro, que le pegó mal. A los 39´ Agustín Casavecchia golpeó a un hombre de Calaveras y el árbitro Sergio Genovart le mostró la segunda tarjeta amarilla de la noche (la primera había sido sobre el final de la primera etapa), dejando a su equipo con un hombre menos para jugar el alargue, que ya se vislumbraba. Igualdad en los 90´ y sufrir en el alargue. Calaveras ya había agotado todas sus variantes en el tiempo regular; Maderense, en cambio, no había hecho ningún cambio, aunque algunos de sus jugadores ya estaban extenuados.

EL TIEMPO SUPLEMENTARIO

A los 3´ del primer tiempo suplementario, una buena maniobra de Daniel Galeano en el área, Javier Menghini mandó la pelota al tiro de esquina, Alan Baselli la encontró en el área y cabeceó afuera. A los 6´ una contra del equipo de Rubén Aguirre en los pies de Lucas Sadobe, que se la entregó a Paul Vaquié por la derecha, pero se la quitó Francisco Cristaldo para mandarla al tiro de esquina. A los 7´ otra vez Maderense, esta vez tras una buena acción de Maximiliano Jorda, ganándole la posición a Castro y a Menghini, remató Vaquié y la controló Volpe. A los 12´´ la pelota se le escapó la pelota en el área chica a Calandria, la bocha no le quedó bien a Pablo Quevedo y se fue al córner. A los 14´ comenzó a agigantarse Diego Calandria, cuando le sacó a Matías Saravia un remate del área chica con un manotazo, la pelota le quedó otra vez a Calaveras, un hombre del verde la sacó en la línea.

A los 3´ del segundo tiempo del alargue, otro error de Calandria, esta vez tras un remate de Matías Saravia, pero luego enmendó la equivocación y terminó salvando espectacularmente. A los 6´ cabeceó mal en el área Pablo Cioffi y el balón terminó afuera. A los 8´ espectacular tapada de Diego Calandria, esta vez tras un disparo de Francisco Montalbano, la pelota se fue al córner y Javier Menghini terminó cabeceando afuera. A los 15´ la tuvo nuevamente Calaveras, Calandria la perdió, rechazó Gutiérrez, la pelota le quedó a un hombre del Matadero, que remató y forzó a Calandria otra vez a realizar una atajada monumental. El alargue se moría y parecía inevitable la definición por penales…

LOS PENALES

Los penales son una lotería en la que nunca se sabe qué puede pasar. El trabajo de meses, de un año entero se juega en un disparo desde los 12 pasos o en una atajada. Nadie puede dudar de que tanto Calaveras como Maderense tuvieron razones suficientes para llegar a esta etapa. Ambos dejaron todo para ser finalistas, pero uno de los dos tenía que quedar afuera. Calaveras supo manejar buena parte del partido, hasta el empate de Maderense. Tras eso, Diego Calandria se puso el disfraz de superhéroe y se calzó al hombro el pase a la final.

El primero de Calaveras en ejecutar su penal fue el goleador Pablo Cioffi, que remató débil a las manos de un seguro Diego Calandria. El primero de Maderense en rematar fue el propio arquero, que remató fuerte al medio del arco, cuando Víctor Volpe se tiró a su palo derecho. Luego fue el turno de ejecutar el disparo Pablo Quevedo, que remató débil para que otra vez Diego Calandria se quede con la pelota; el turno de Maderense, esta vez un agotado Paul Vaquié cambió penal por gol, poniendo a su equipo 2 a 0 arriba en la definición. El primer penal convertido por Calaveras lo hizo Maximiliano Coronel; el tercero en ejecutar el penal para el verde fue Daniel Galeano que puso el 3 a 0. El último penal para Calaveras estuvo en los pies de Javier Menghini, que convirtió y le puso suspenso a la definición. Si Maderense convertía el cuarto penal se convertía en finalista. Tamaña responsabilidad quedó en los pies de Cristian Gutiérrez, que ante un derrotado Víctor Volpe convirtió el penal que depositó a Maderense en la final tras 18 años de ausencia. Fiesta verde, algarabía en la localidad de Francisco Madero al ver a su equipo en la final. Un equipo con muchos pibes del pueblo que supo sobreponerse a las adversidades. Por el lado de Calaveras, aplausos para uno de los mejores equipos del campeonato, que estuvo en las puertas de la final y quedó a un paso. El domingo empieza a definirse la historia, Maderense y Defensores volverán a verse las caras, por quinta vez en el campeonato. 

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez