UROBA

Los Miuras se adjudicaron el Súper 6

Noticias Pehuajo - Deportes - Los Miuras se adjudicaron el Súper 6

El equipo de Junín se quedó con la gran final del torneo en un partido electrizante, donde superó a Racing de Chivilcoy por 25-23. Un título más para los juninenses, que junto a los chivilcoyanos jugarán el Regional Pampeano B.

Se jugó la definición del torneo, y el partido estuvo a la altura de las circunstancias, con ambos equipos buscando el resultado. Los Miuras resultó ganador, al imponerse en su cancha por un ajustado 25-23 en una gran tarde de rugby.

De movida, el local se adelantó con un try de Matías Da Pieve, que antes de finalizar la primera parte lograría apoyar por segunda vez en una gran tarde personal. Del lado rival, un penal de Monte primero y un try de Nicolás Sciarrota después, pusieron el score más parejo, para cerrar el primer tiempo 15-8 en favor de los de camiseta roja.

En el complemento llegó el resto de la acción. Fue un partido de ida y vuelta, cambiante, y jugado como una verdadera final. Esta vez fue Alan Zinna quien, pasado los cinco minutos, descontó para el visitante y luego Monte volvió a sumar con un penal para pasar al frente: 16-15 para Racing.

El encuentro se volvió más luchado que nunca, y el anfitrión hizo fuerza a través de su siempre firme pack de forwards, y a partir de allí lograron pasar al frente otra vez con un try penal. Patricio Hankin haría de las suyas con un drop para estirar la diferencia, y ahí sí que los de Chivilcoy estuvieron enfocados en ataque, para sumar y descontar.

Y de tanto buscar, Alan Zinna apoyó en el ingoal local para acortar distancias, y junto a la conversión de Monte el marcador quedaba 25-23 en contra. Los últimos minutos fueron para aguantar por un lado, y buscar la heroica por otro. Pero nada se modificaría.

Los Miuras le pudo ganar a Racing de Chivilcoy para consagrarse campeón ante su gente, una vez más. El Súper 6 quedó en Junín, y el título obtenido toma todavía más importancia cuando su rival dignifica el resultado, ya que no sólo estuvo a la altura de la definición, sino que fue el mejor equipo en la fase inicial.

Ahora, el campeón y el subcampeón enfocan su menta en el Regional Pampeano B, donde seguramente estarán acompañados por dos clubes más de UROBA, ya que la Unión de Rugby de Mar del Plata habría cedido dos plazas para este año y una de ellas la tomará la Unión del Oeste. En la semana se confirmaría esta información, junto al fixture definitivo de la competencia. Mientras tanto, Los Miuras celebra una nueva conquista.

SINTESIS

Resultado final: Los Miuras 25-23 Racing.

Referee: Marcos Ravello (Pehuajó).

Jueces de Touch: Matías Herrera (Casares) y Francisco Paiz (Henderson).

Juez asistente: Rodrigo Massi. 

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez