Los espectadores del Club Calaveras deberán cumplir diez normas

Noticias Pehuajo - Deportes - Los espectadores del Club Calaveras  deberán cumplir diez normas

Este sábado comienza un nuevo certamen de divisiones Inferiores que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. En la primera fecha, Calaveras recibirá en su cancha a Atlético KDT, donde se entregará a los espectadores en la entrada un folleto que tendrá diez normas para ver el espectáculo deportivo. Gran iniciativa de la subcomisión de divisiones Inferiores del conjunto del Matadero.

El fútbol es un deporte inclusivo, en el que la mayoría de las ligas de fútbol están abiertas a distintos grupos de edades y permiten que los chicos puedan competir. Durante este período, el niño aprende importantes rasgos en la formación del carácter, tales como trabajar duro para desarrollar las habilidades y el buen espíritu deportivo.  Como así también experimentar interacciones sanas de pares en grupo y aprender a construir amistades durante las prácticas, juegos y actividades de grupo. Dado que el fútbol es bastante fácil de aprender, se da a los niños la oportunidad de mejorar su autoestima.  Pero todo eso, en nuestra sociedad no se cumple, en la mayoría de los clubes solo le interesa el resultado,también a los padres de los niños.

Por eso el furor y el vértigo por sacar nuevas súper estrellas en una disciplina deportiva como el fútbol, conlleva a que niños y jóvenes sufran una determinada presión por parte de  sus padres, quienes influyen negativamente en su crecimiento emocional y psicológico.

Hoy en día, una minoría de estos padres ejercen presión sobre sus hijos, debido a que tienen como objetivo que en un futuro sus hijos lleguen a ser jugadores profesionales en esta disciplina de resonancia mundial y así poder obtener un  rédito económico de ello. Este mecanismo se ve a flor de piel en las divisiones inferiores de las ligas argentinas. En cuanto el árbitro da la orden de mover el balón, comienzan los gritos, los insultos y los reproches de los padres que se encuentran del otro lado del tejido. Para algunos, el fútbol Infantil es una simple diversión, para otros una apuesta hacia el futuro.

Por eso, la subcomisión del Club Atlético Calaveras tomó la iniciativa, de que a todo espectador que se acerque a observar las acciones de la primera jornada al “7 de Abril”, se le entregará un folleto con las diez normas que deberán cumplir durante la tarde de sábado.

Las diez normas que deberán cumplir serán las siguientes:

1°) No me dés instrucciones a los gritos            

2°) No me grites en público

3°) No le grites al entrenador

4°) No menosprecies a mis compañeros

5°) No menosprecies al otro equipo

6°) No menosprecies a los árbitros

7°) No pierdas la calma

8°) No me des lecciones sobre mis errores después del partido

9°) No te olvides de reírte y divertirte

10°) No te olvides que es solamente un juego y que haré todo lo que pueda, pero difícilmente me convierta en la próxima súper estrella

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez