Lo que dejaron las revanchas de las semifinales

Noticias Pehuajo - Deportes - Lo que dejaron las revanchas de las semifinales

Debieron pasar tres años para que Defensores del Este vuelva a meterse en una final. Lo hizo dejando en el camino a otro de los candidatos al título, Deportivo Argentino. Cabe destacar que los últimos años fueron esquivos para los azules en los enfrentamientos ante los azulgranas, ya que la temporada pasada, en la instancia de Petit, en un partido desempate, los de Julio Galeano los dejaron afuera de las semifinales. Esta vez, desde los tiros del penal. Fueron cuatro los enfrentamientos entre ambos este año, siendo tres victorias para Defensores y un empate.

- - - - -

El Alberto Irigoyen tuvo un marco acorde a lo que se esperaba ante semejante partido. Los locales armaron una fiesta a través de su gente, que se organizó para un recibimiento pocas veces visto en nuestra Liga, para darle mucho color al ingreso del primer equipo al campo de juego. Con clima de final anticipada, las inmediaciones explotaron de gente con el pitazo de Alejandro Berrutti, dando inicio al encuentro. El mundo del fútbol se dio cita para dicha ocasión, esperando un partido que en la previa generaba mucha expectativa.

- - - - -

Justificar la victoria en la primera parte en manos de Defensores no admite dudas, porque los dueños de casa hicieron el gasto, manejaron los tiempos del partido, generaron situaciones, y por eso Ezequiel Naser puso las cosas uno a cero a favor de los azulgranas, en la primera polémica de la tarde, ya que había posición adelantada de Marcelo Locastro en la jugada previa.

- - - - -

Pasados los 25’, Deportivo Argentino equilibró el pleito, pero sin generar demasiado juego y peligro. Pero no podemos escapar a la gran polémica de la tarde, cuando Javier Amoroso, a nuestro entender, le cometió falta a Francisco Orellano con el afán de cerrar, cometiendo, para nosotros, un claro penal.

- - - - -

En el complemento bajó la intensidad. Deportivo Argentino fue el que buscó de manera constante llegar a la igualdad, pero sólo tuvo posesión de la pelota, sin poder gestar peligro latente en el área de Hugo Tolosa, que respondió con buenas intervenciones, pero no tan riesgosas a la hora de tener un trabajo incansable. Los disparos desde afuera, un par de tiros libres, fue lo más destacado del elenco de Julio Caldiero. Defensores del Este se replegó atrás, cedió campo, pero llevó peligro, siempre apostando al contragolpe.

- - - - -

Cuando el partido se moría, en la agonía, Locastro que había tenido una gran posibilidad para ampliar la diferencia, en ésta no falló, y sentenció la llave y el partido para los azulgranas. Fue el cierre de un partido que tuvo sus polémicas, pero que se vivió como una gran fiesta del fútbol vernáculo sin que haya ningún tipo de inconvenientes dentro y fuera de la cancha.

- - - - -

Los puntos altos pasaron por David Zanabria. Marcó, quitó, se proyectó por su carril, hizo un gran desgaste y terminó siendo uno de los mejores de la tarde. Locastro también estuvo a la altura del lateral. Peleó, generó siempre desde su aparición, siempre intentó llevar peligro, se debatió contra todo el fondo y siempre se las ingenió para llevar riesgo. Por el lado de los visitantes, nos quedamos con Víctor Volpe. Evitó la caída de su valla en varias intervenciones, volvió a cumplir con creces en el arco, y en los dos goles, nada pudo hacer.

- - - - -

Estudiantes Unidos estuvo muy, pero muy cerca, de meterse en la final, pero una gran jugada de Balonpié cuando se moría el partido en Bolívar le impidió festejar. Fue dos a uno agónico para los locales, que con este resultado forzaron a un tercer partido desempate, que irá el próximo fin de semana en nuestra ciudad. El escenario y la hora se definía anoche, al cierre de nuestra edición, en la sede de la Liga Pehuajense de Fútbol.

- - - - -

Según las crónicas llegadas desde la vecina ciudad, Estudiantes se había puesto en ventaja promediando el primer tiempo, pero el conjunto local llegó a la igualdad antes de irse al entretiempo, en un empate parcial justo de acuerdo con lo observado a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

- - - - -

Cuando se pagaba el partido, en tiempo adicional, llegó el gol de Nicolás Sardón que le dio la victoria a los bolivarenses, obligando el desempate. Siempre de acuerdo con lo expresado por nuestros colegas de La Mañana de Bolívar, la victoria fue merecida por lo visto en el complemento.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez