Victoria para quedar en zona de Petit

Noticias Pehuajo - Liguista - Victoria para quedar en zona de Petit

Estudiantes Unidos le ganó por la mínima diferencia a Huracán de Carlos Tejedor, y los tres puntos obtenidos, por ahora, lo depositan en el Petit torneo, a falta de una fecha.

Carlos Negri marcó el único gol del partido. Con el triunfo, los albinegros alcanzaron las 32 unidades, dos más que Empleados de Comercio, que no jugó porque estuvo libre.

PRIMERA PARTE

EN EL FINAL, ESTUDIANTES SE LLEVA LA VICTORIA

Con realidades opuestas llegaban al choque Estudiantes y Huracán. Los dueños de casa con la necesidad imperiosa de sumar de a tres para llegar a la última fecha sin depender de nadie. En cambio, la visita llegaba al partido clasificada, con ausencias obligadas (suspensiones y lesionados).

La primera parte encontró dos posturas diferentes. Estudiantes intentando ser el dueño del protagonismo. Huracán, en cambio, cauteloso y sin necesidad alguna de exponer a sus jugadores en tamaño partido.

Con factores preponderantes, a la hora de poder gestar juego, el intenso calor y el viento fueron incidiendo cuando transcurrían los minutos. Huracán utilizaría la receta del disparo desde afuera del área en esta parte inicial, merced a buenos jugadores que le pegan bien al balón. Estudiantes, en cambio, gestaba pero no era profundo a la hora de quebrar al fondo visitante. Regis se equivocó con un pase hacia el medio a los 12´ y Saibene remató por arriba del travesaño. El local iba a encontrar su mejor pasaje en el partido. Primero cuando a los 17´ Negri hizo una gran jugada por la derecha y descargó hacia el medio, donde la pelota quedó para Tom, qué de cabeza mandó la pelota cerca del palo derecho, de un Mazzetti ya vencido.

Pero lo más claro iba a llegar a los 22´, cuando Huracán quedó descompensado en el fondo y los albinegros elaboraron una gran contra. Donde Saibene, solo, y cara a cara con Mazzetti, mandó la pelota desviada, desperdiciando una inmejorable ocasión.

Primero Agudo, luego Reid. Y minutos después, Regis, dispararon desde afuera, utilizando ese recurso, como constante permanente.

En un partido parejo, trabado, muy disputado, los dos querían, pero no podían. Tom de tiro libre a los 34´ hizo lucir a Mazzetti contra el caño izquierdo.

La polémica iba a llegar a los 37´, cuando una pelota desde la derecha ¿dio en la mano de Erramouspe?. Moreno no cobró, porque dio la sensación de que fue casual. Más allá de esto, todo Estudiantes protestó por doquier.

GOL Y VICTORIA

Cuando parecía que el partido se iba en cero al entretiempo, Negri controló la pelota desde la derecha hacia el medio para encontrar un espacio y sacar un zurdazo inatajable para Mazzetti, que voló para la foto. La pelota dio en el travesaño, pico adentró, y estallo el grito de gol de los estudiantiles cuando se jugaban 46´.

SEGUNDA PARTE, TRIUNFO FINAL ALBINEGRO

La parte del complemento no iba a tener variación en el marcador y Estudiantes revalidaría la victoria. Los albinegros manejaron el partido lo más lejos posible de Gortari y fueron los dueños del patrimonio del partido. Un par de disparos de Tom y otro de Negri fueron las primeras llegadas. La visita respondió a través de un cabezazo de Reid, que dio atrás del arco de Gortari.

Una gran jugada de Maldonado a los 19´ terminó con un cabezazo fallido de Saibene, en el corazón del área.

Pasados los 25´ el partido entro en la pausa con Estudiantes llevando el pleito lo más lejos de su valla. Y con Huracán que intentó, pero que no tuvo peso ofensivo. Le falto audacia para inquietar al fondo albinegro. Ganó Estudiantes y ahora depende de sí mismo. Deberá ir a Mones Cazón a jugar con Independiente. Una victoria lo sumará al reducido. Y con un empate, deberá esperar que pasa con Empleados ante Balonpié.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez