Un punto para cada uno

Noticias Pehuajo - Liguista - Un punto para cada uno

Estudiantes y Empleados de Comercio no pasaron del empate y terminaron igualando en uno, en un partido que fue de mayor a menor. Elías Saibene abrió la cuenta para los dueños de casa, en la primera parte; Emanuel De Felice, cuando comenzaba el complemento, en contra de su propia valla, igualó las acciones.

PRIMERA PARTE, VENTAJA

CON POLÉMICA,

PARA LOS ALBINEGROS.

Con esquemas similares, Estudiantes y Empleados plantearon el partido a su gusto; los locales, con un esquema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros; la visita, con el mismo esquema táctico, pero con dos delanteros, con más juego de área que por fuera. Las primeras insinuaciones fueron para los albinegros, verticales y explotando la espalda de López, pero sin ser eficaces a la hora de concretar; la visita, en cambio, apostó a tener la pelota en la zona media y generar juego a sus tanques de ofensiva. Cuello, a los 5’, tuvo espacio para sacar un derechazo desde afuera, pero Gortari, con mano cambiada, mandó la pelota al tiro de esquina. A los 13’, “el Gallego” iba a tener la mejor posibilidad del juego, cuando Barea habilitó a Macchiaroli, quien metió un centro a la cabeza de Fernández, éste colocó un frentazo, pero fue desestabilizado por dos defensores y la pelota se estrelló en el palo; a nuestro entender, en claro penal a favor de la visita. Los dos intentaban y el partido era dinámico y con ideas bien marcadas por los dos equipos. Legamari, a los 21’, encontró una pelota picando sobre el carril izquierdo y su disparo viajó por arriba del travesaño.

¿GOL Y POLÉMICA?

A los 25’ iba a llegar la primera polémica de la tarde y el partido ya no iba a ser el mismo; cuando desde un pelotazo largo, Saibene controló la pelota con la mano, a nuestro entender, la acomodó y enganchó para sacar un disparo que dejó sin posibilidades a Fornes, estableciendo el primer grito del partido, ante la protesta de toda la visita. A partir del gol, el partido fue otro, desvirtuado, con escasas llegadas, se hablaba, se discutía y era cortado frecuentemente. Otra polémica llegaría pasada la media hora, cuando Díaz impactó con sus brazos abiertos, en la cara de Negri, pero Bartolomé entendió que el delantero no tuvo intención de golpear y la gente albinegra protestó dicha situación. Poco y nada iba a suceder hasta el pitazo final de esta primera parte, más desaciertos que aciertos fueron la constante de esta parte.

SEGUNDA PARTE,

EMPLEADOS Y EL EMPATE

EN EL AMANECER

Empleados iba a conseguir la igualdad cuando recién comenzaba la parte final, tras un tiro libre de Cardozo que se estrelló en la barrera, el rebote le quedó al mismo Cardozo, quien, de sobrepique, remató, dando la pelota en De Felice y descolocando a Gortari, para poner las cosas iguales, como al principio. Con el empate en su poder desde temprano, el partido encontró un quiebre y tanto Estudiantes como Empleados  intentaron llevar peligro a los arcos, con una zona media que tenía fácil acceso y era de libre tránsito, ambos iban, intentaban, pero les faltaba claridad de tres cuartos hacia arriba. Estudiantes era el que mejor llegaba al arco visitante. Negri, desde afuera, a los 12’, pudo haber desnivelado; un cabezazo de Saibene, a los 26’, murió en manos de Fornes, un minuto después, Maldonado quiso sorprender, pero el uno adivinó la intención. Peña y Zorilla ensayaron modificaciones, pero sin salirse de su libreto; el curso del pleito siguió transitando por el mismo camino, sin mucha precisión y con escaso juego asociado. Sólo para el final, la expulsión de Barea, a los 36’, y cuando se moría el partido, un centro de Legammari que no llegó a conectar Pascual con Maldonado. Empate justo, que dejó a los dos con las mismas aspiraciones de clasificar en su zona.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez