Tallando las semi

Noticias Pehuajo - Liguista - Tallando las semi

El grito en el minuto 45 dejó eufórico al pueblo azul y dio rienda suelta al desahogo final… Juan Martín Tallarico escribió una nueva historia, en un cuento que sólo puede escribir un gran escritor, por la talla del gol, y que dejó a los azules entre los cuatro mejores de la liga. El hombre gol del campeonato, apareció con todo esplendor, para colocar la pelota pegada al caño izquierdo de Abrego, después de una gran jugada de Ferrara y le puso el mote de semifinalista a los de Caldiero; Independiente volvió a pecar, y como le pasó el año pasado, terminó quedándose en el camino, otra vez en el petit, cuando muchos lo señalaban como el gran candidato de este año.

BAJAS Y ESQUEMAS TÁCTICOS

Deportivo llegaba al partido con las bajas de Guagliarello y Barros, como lo más saliente y con la vuelta de Orellano, en el once inicial; Independiente perdía a Agustín Barros, Gauna y Sommariva, pero recuperaba a Rodríguez y Cenzano, en el primer equipo. Deportivo mostraba un clásico 4-4-2; el dibujo de Independiente era el 4-5-1.

EL PARTIDO

PRIMERA PARTE, UN CERO MENTIROSO

Con esquemas distintos a la hora de comenzar el partido, la visita, tuvo super población en la zona media, y dejó a Troncoso como el único referente en ofensiva, con ese dibujo, los de Valenzuela hicieron mejor las cosas en los minutos iniciales, e interpretaron mejor el plan para dicha ocasión. Por eso, Tus a los 2´, tuvo la primera llegada clara a fondo, cuando picó a espaldas de la última línea, y cuando pisó el área, enganchó para su perfil zurdo, para sacar un disparo fulminante, que dio en la parte externa de la red. Deportivo no encontraba la brújula del pleito, y su zona media no tenía generación a la hora de llevar juego a sus delanteros. Con el correr de los minutos el partido ganó en equilibrio, los azules equiparaban el juego, pero no eran punzantes, ni peligrosos; “los Indios”, intentaban gestar, sus volantes eran alternativas, pero también el peso ofensivo, no era el más adecuado. Independiente intentó salir desde el fondo, Deportivo presionó bien, Tallarico descargó rápido para Ferrara, qué de primera, puso un pase exacto para Orellano, que a la carrera sacó un disparo rastrero, para que Abrego, en gran reacción, con su pie, evitará la caída de su valla. El partido que tenía ritmo, ida y vuelta, y por momentos ganaba en dinámica, por eso Cenzano apareció en su mejor versión, cuando se jugaban 25´, al sacar un terrible remate, que Volpe, en gran reacción, contra el palo izquierdo, se hizo grande, sacar una bola del ángulo, que tenía destino de gol. El partido decayó, entro en una meseta, y se fue esfumando, como el gran calor de la tarde. Tallarico a los 39´, encontró otra vez, el escolló de Abrego, cuando quedó cara a cara sobre el sector derecho y el uno volvió a ganar el duelo. Sólo iba a quedar un disparo de Angeramy desde lejos, que Volpe, controló sin dificultades.

LA SEGUNDA PARTE, DEPORTIVO

DA VUELTA LA HISTORIA

El complemento empezó como la parte inicial, con la misma tónica, con Independiente intentado ser el dueño de la zona media y apostando a las subidas de sus laterales o volantes, por las franjas; Deportivo veía como los visitantes se adueñaban del patrimonio de la pelota, sin poder encontrar el balón. Suárez a los 4´, escaló por la izquierda y puso un gran centro, Troncoso, alcanzó a conectar de cabeza y la pelota, terminó yéndose cerca.

GOL DE INDEPENDIENTE

Independiente que en la balanza estaba haciendo mejor las cosas, tuvo su premio a los 7´, después de una serie de rebotes, Tus se encendió, para poner un pase exquisito sobre la espalda de una defensa saliendo, y Piccirillo, apareció como un rayo, para sacar un derechazo cruzado, que dejó sin chances a Volpe, y así poner las cosas uno a cero.

Deportivo tuvo el empate cuando pasaron 3´, después de una desatención del fondo visitante, Tallarico hizo un lateral rápido, González tuvo tiempo para meter la pelota al corazón del área y Orellano, entrando a la carrera, metió un derechazo, que le sacó lustre al palo izquierdo de un Abrego vencido. Deportivo empezó a empujar, con más ganas que fútbol y empezó a meter a Independiente cada vez más atrás y retrasado. Un cabezazo de Castro y una media vuelta de Tallarico, fue lo más importante, que insinuaron en el área india. Caldiero mandó a Peredo por Huguenin, y los locales, apostaron a igualar, jugando con una línea de tres.

GOL DE DEPORTIVO

Cuando se jugaban 25´, llego la igualdad para los azules, después una gran corrida de Ferrara por la derecha, para llegar casi al fondo y meter la pelota justa, a la cabeza de Tallarico, que puso la testa, para poner las cosas uno a uno, y así volver a empezar, como al principio.

A partir del empate, Valenzuela mandó a Marín y Godoy por Suárez y Piccirillo, pero los cambios, no fueron fructíferos para la visita, ninguno de ellos incidió, y pasaron desapercibidos en el transcurso del pleito. Cenzano sacó un terrible zurdazo desde lejos, que hizo lucir a Volpe, cuando iba media hora de juego; 4´ después, Ferrara encontró una pelota en el área, y su disparo, explotó en la humanidad de Abrego, que concretó una gran atajada.

GOL Y CLASIFICACIÓN

Cuando todos nos aprestábamos a ir a la definición desde el tiro del punto penal, Ferrara hizo una gran jugada, cambió de ritmo (estuvo a punto de ser reemplazado por cansancio, y Vizio, fue el reemplazo), y cedió la bola para Tallarico, que tuvo tiempo, espacio, cerca de la media luna del área, para sacar un derechazo a media altura, que se coló entre el palo izquierdo de Abrego y su mano, para poner a Deportivo en semifinales. Ya no había tiempo para más, en una tarde que empezó con un sol radiante que castigó a todos los presentes, y se fue con la nubes que apagaron la ilusión de Independiente, he iluminaron la clasificación de los azules.

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27,20 28,20
Euro 33,00 34,00
Real 650,00 700,00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez