San Martín lo ganó y Deportivo clasificó por goles

Noticias Pehuajo - Liguista - San Martín lo ganó y Deportivo clasificó por goles

San Martín venció a Deportivo Argentino por la mínima diferencia en el Isidro Pujol, con un gol anotado por Pablo Quevedo desde el punto del penal, a los 20’ del primer tiempo. Victoria que no le alcanzó para meterse en el reducido dado que dependía de otros resultados. Mientras que los azules, a pesar de caer derrotados en la última fecha de la etapa clasificatoria del Liguista 2018, accedieron al Petit torneo por diferencia de goles.

El partido fue apenas discreto, a pesar de que ambos siempre intentaron ir para adelante con la mente puesta en el arco de enfrente. A los 2’ avisó Deportivo con un zurdazo de Tallarico que murió en las manos de Gerbruers. Y a los 6’ Volpe debió despejar debajo de su palo izquierdo un buen intento de un tiro libre que llegó desde la derecha del ataque del parque. Mientras que Gerbruers también se lució a los 11’ al contener un cabezazo de Orellano en el área, tras una muy buena jugada y posterior centro de Tallarico desde la derecha.

Por momentos el pleito se hacía de ida y de vuelta con mucha fluidez en el medio campo, y de una jugada de ataque de la visita que no prosperó surgió un tremendo y mortal contragolpe local, encabezado por Leonardo Holgado. El delantero cedió a Núñez por la derecha y el centro al área terminó en un penal de Barros sobre Ferracci. Quevedo fue el encargado de ejecutarlo y con certero remate cruzado, a media altura, al palo izquierdo de Volpe, marcó el uno a cero, conquista que a la postre le daría la victoria al conjunto local.

Deportivo, con González suelto, de enlace entre los volantes y su delantero, fue en busca de la igualdad, pero estuvo timorato a la hora de pisar el área local. Con muchos problemas en la generación de juego, con Vizio retrasado y Tallarico como único punta, se le hizo muy difícil inquietar a la defensa local que con el paso de los minutos se hizo más sólida. Promediando la media hora de juego llegó un centro al área visitante y el cabezazo de Blanco se fue apenas desviado. Misma suerte que corrió otro cabezazo local, tras un centro que esta vez había llegado desde la derecha, a los 34. Todo San Martín se fue aferrando al resultado con el paso de los minutos y así se fue apagando esta primera etapa que dejó al santo como ganador.

Ambos equipos saltaron sin cambios a disputar el complemento y los dibujos tácticos siguieron siendo los mismos que en el comienzo. Es decir que el local siguió con la defensa de cuatro jugadores, y con cuatro hombres en la mitad de la cancha, soltando a Holgado y Ferracci en la delantera. Muy parecido a lo que proponía su rival, pero con la diferencia de que González se movía por todo el frente de ataque, es decir fluctuando entre las dos líneas de cuatro que formaban la defensa y el medio campo, quedando Tallarico cómo único referente arriba.

Esta vez fue el dueño de casa el que avisó en el arranque. A los 2’ el mejor jugador de la cancha, Holgado, dibujó una gran maniobra por la derecha, se metió en el área, pero Volpe ganó cerca de su palo izquierdo en el mano a mano, sacando el balón al córner. A los 7’ Tallarico y Vizio comandaron un contragolpe azul y el posterior remate de González desde la derecha se fue apenas desviado. Julio Caldiero mandó a Ferrara a la cancha en reemplazo de Orellano buscando mayor profundidad en el ataque de su equipo, pero el azul seguía errático en el juego asociado, más allá de alguna buena aparición de sus individualidades, léase Vizio, González, Tallarico. Arrestos individuales que se contraponían a la férrea marca de los locales, que a veces iban con demasiada vehemencia al balón, cometiendo algunas faltas no castigadas con la rigurosidad que merecían por el árbitro del partido.

De todas formas, Deportivo fue por el empate y a los 22’ un remate de Barros se perdió por encima del travesaño. Dos minutos después Gerbruers, otra de las figuras del partido, le ahogó un mano a mano a González. Y a los 30’ llegó la jugada más clara de llegar al empate que tuvo la visita en toda la tarde. Tallarico ejecutó un tiro libre desde la izquierda, por encima de la barrera, y Gerbruers llegó a tocar la pelota que dio en su palo izquierdo, salvándose de milagro el conjunto del parque.

En los últimos minutos los jugadores sintieron el esfuerzo en una tarde donde el calor fue protagonista y con el paso de los minutos el local fue quedándose con la victoria. Ferracci agotó los cambios reemplazando a los soldados que estaban amonestados y llegó el final que dejó dos caras diferentes. Dado que el vencedor se despidió del campeonato y el derrotado festejó la clasificación a la siguiente instancia, en la que deberá mejorar y mucho para dar pelea.

<

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez