Punto con olor a visita

Noticias Pehuajo - Liguista - Punto con olor a visita

Estudiantes Unidos y Defensores del Este no pasaron del cero y terminaron igualando en un partido discreto, que tuvo más dramatismo que juego asociado.

La igualdad dejó mejor parado a la visita, ya que los de Galeano llegaron a las siete unidades y quedaron segundos, porque Huracán de Tejedor se subió a la cima de la zona, con ocho puntos. Estudiantes volvió a empatar y quedó en una posición incómoda de cara a tan solo dos fechas para el final.

PRIMERA PARTE, POCO Y NADA

La parte inicial encontró sus posturas distintas a la hora del análisis. Estudiantes, necesitado de puntos para achicar la brecha con su rival de turno. Defensores, en cambio, mirando de reojo lo que su oponente, para intentar desarrollar su juego. Estudiantes con un dibujo de 4-4-2. Defensores, en cambio, apostaba a su sistema táctico, de 3-4-3, con la salvedad que esa línea de fondo, cuando el equipo retrocedía, se convertía en línea de cuatro. La iniciativa la tomó desde el vamos el dueño de casa, que fue, se adelantó en el campo adversario, y tuvo sus chances en los primeros minutos. Y todo llegó por el juego aéreo. Tres cabezazos en el lapso de tan solo tres minutos, primero Maldonado, luego Cristaldo y después Cadorín. Eso fue lo más saliente e importante de una primera parte con escaso juego, mucha fricción, espacios acotados, y donde la marca era la que se imponía sobre el juego asociado. Estudiantes intentaba y buscaba tener la tenencia del esférico, pero no era claro y profundo a la hora de llegar en los metros finales. Defensores, en cambio, buscaba equilibrar la zona media, pero también no tenía circuitos de juego como para poder llevar peligro.

INSOLITO, PERO REAL

Estudiantes iba a marcar un hecho en el partido, porque tan solo en el lapso de diez minutos tuvo que realizar las tres modificaciones por lesión. Primero Tom, y casi a la misma vez, Cristaldo y Calzacorta. Con las lesiones, Peña tuvo que mover las piezas para que su equipo volviera a entrar en partido. El juego no cambió y el partido siguió en la misma tónica, con mas lucha y combate, que con juego. Maldonado tuvo un disparo desde la media luna del área, pero Tolosa controló cuando se jugaban 37´. Defensores iba a tener sus mejores opciones, casi en una ráfaga. Primero a los 43´, tras un cabezazo de Ayende, que Gortari, controló. Y después tras un remate desde afuera de Amoroso, que el uno local controló en dos tiempos. La polémica iba a llegar cuando se iba esta primera parte, después de que Negri se escabulló entre los centrales y cuando se aprestaba a rematar pareció que una pierna cruzo al volante, pero Suárez interpretó que el volante simuló y amonestó al hombre de Estudiantes, ante una protesta airada y muy discutida antes del pitazo final del árbitro.

SEGUNDA PARTE, DRAMATISMO Y CERO FINAL

El complemento iba a ser casi la misma película de la primera parte, con Estudiantes presionando bien arriba, ahogando y metiendo pressing en campo contrario. Defensores, que estaba replegado y no podía encontrar el aire, para salir. El local, que hacía el gasto, pero que solo eran insinuaciones, pero nada riesgoso, como para inquietar a Tolosa. Gerardo, que había ingresado, hizo una buena jugada y Maldonado le dio como venía para mandar la pelota a las manos del uno visitante, cuando se jugaban 15´. Estudiantes era el dueño de la pelota, pero no era profundo y equivocaba los caminos para poder quebrar la última línea de la visita. Lo más claro para el dueño de casa iba a llegar a los 21´, después de un gran centro de Orso desde la derecha, y Maldonado, casi cayéndose, puso la cabeza, y la pelota se estrelló en el palo izquierdo de un Tolosa, ya vencido. El partido ya estaba quebrado, donde la zona media era un lugar de transición. Estudiantes que iba, intentaba, buscaba, pero no tenía claridad en los metros finales. Ante un Defensores que se agazapaba para poder asestar alguna contra. Y Defensores, cuando ya se empezaba a ir el partido, tuvo las dos mejores ocasiones. Primero a los 40´, cuando Coronel asistió a Colombano, que solo entrando por la derecha sacó un derechazo que se fue desviado. Un minuto después, Ayende, solo de cara al arco, le entró muy mal a la pelota y desperdició un gol cantado, de manera increíble. Quedaría para el final la expulsión de Aurenzanz y el pitazo final de Suárez.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez