Pardas y un punto que los aleja

Noticias Pehuajo - Liguista - Pardas y un punto que los aleja

Calaveras y Progreso no pudieron vencerse y terminaron igualando en cero, en un partido que no dejó para nada conforme a los dos equipos debido a los resultados finales que arrojó la fecha.

Tanto Calaveras como Progreso quedaron a cinco puntos del cuarto clasificado, y deberán remar desde abajo, a falta de siete fechas en disputa.

PRIMERA PARTE,

MEJOR PROGRESO

La primera parte mostró una postura distinta de ambos equipos, donde la visita fue el que mejor hizo las cosas, pero no estuvo certero y eficaz en los últimos metros.

Progreso desde el vamos, fue el que presionó, y apenas iniciado el partido pudo haber quebrado el resultado, después una gran combinación que encontró un centro perfecto de Pizarro por el carril izquierdo, y Santo Domingo, casi debajo del arco, remató. Pero Cortez, en gran reacción, ahogó el grito del artillero.

Con una presión alta de sus volantes, la visita era el dueño del partido, ante un Calaveras que le costaba acomodarse en el campo. Firme en el fondo, equilibrado en el medio, y punzante en la ofensiva, eran los puntos más salientes de la visita. Santo Domingo, a los 16’, tuvo otra gran oportunidad, cuando le quedó una pelota en el área de rebote. Pero el delantero la entregó a las manos a Cortez, desperdiciando una gran posibilidad. Hidalgo, recién a los 19’, iba a rematar tras un tiro libre, y la pelota voló por arriba del travesaño.

El partido era favorable a la visita, que aprovechaba el viento a su favor, para intentar desnivelar. Calaveras, en cambio, no podía salir con libertad y no encontraba los caminos del fútbol en sus generadores de juego. Con algunas intermitencias en el transcurso del pleito, Progreso era el que intentaba quebrar el resultado. Cubas, a los 37’, tuvo otra posibilidad, pero Cortez se anticipó para quedarse con la pelota. Dos minutos después, Pizarro volvió a escalar por su carril, y su zurdazo encontró otra vez a Cortez, que detonó la bomba con destino de gol. Un rato más tarde, Santo Domingo se anticipo en el salto y su cabezazo se fue rozando el travesaño.

Por lo realizado en la parte inicial, además de dos jugadas que dejaron dudas en la posición de Santo Domingo, Progreso se iba al entretiempo, con un gusto amargo, ya que debía llevarse algo más al descanso.

SEGUNDA PARTE, IGUALDAD

CON SABOR A POCO

La parte del complemento ya no fue la misma que la primera, porque Calaveras equiparó las acciones y Progreso bajó la intensidad que había ejercido en la parte inicial. Mucha marca, fricción, fueron ganándole la pulseada al juego, con pocos espacios para los que intentaban jugar, el partido se hizo mucho mas disputado y trabado. Goncálvez por Fernández fue el cambio que realizó De Antón para darle aire a la zona ofensiva, pero no encontró respuesta alguna. Chávez, a los 16’, pudo desequilibrar por su costado izquierdo y sacó un zurdazo que terminó pegando en la humanidad de Carranza. Goncálvez pudo encontrar un hueco por la derecha y su remate se fue desviado. Ni Calaveras ni Progreso eran claros, eran las ganas de ambos, pero no podían generar y elaborar. Los minutos pasaron y ninguno encontraba la llave de abrir el pleito.

Otra polémica iba a tener el encuentro cuando Santo Domingo descargó de cabeza para adentro, a los 37’, y Pizarro sacó un zurdazo que dejó sin posibilidades a Cortez. Pero a instancias del asistente número uno, Martín, la conquista fue invalidada, dejando muchas dudas dicha jugada.

Lo más claro iba a llegar a los 47’, cuando Santo Domingo se filtró entre los defensores. Cuando pisó el área sacó un zurdazo que se estrelló en el palo, recorrió la línea del área, y se fue desviado, en una jugada que dejó atónitos a todos los espectadores en el 7 de Abril.

No hubo tiempo para más y el empate dejó a los dos equipos todavía lejos de los de arriba. Sabiendo que ambos dejaron una gran posibilidad de sumar de a tres, para acercarse a la zona del Petit torneo.

<

.

.

.

.

.

Monedas

Sitio web de referencia: Banco Nación

Moneda Compra Venta
Dolar U.S.A 27.20 28.20
Euro 33.00 34.00
Real 650.00 700.00
Farmacia Del Aguila
Farmacia Fernadez